Los
sandbox medievales suelen caracterizarse por los combates multitudinarios con espadas, escudos y pesadas armaduras. Kingmakers, el nuevo juego anunciado por el editor tinyBuild y el desarrollador Redemption Road Games, cumple con todos estos requisitos, pero le añade un operativo de élite enviado al pasado con acceso a un generoso arsenal de armas modernas. La idea es que el título llegue al acceso anticipado de Steam este año.
Kingmakers es un
sandbox medieval con elementos de estrategia y acción ambientado en una Inglaterra devastada por la guerra. Para salvar el futuro, los jugadores se ponen en la piel de un operativo de élite que viaja 500 años atrás para cambiar el curso del conflicto y evitar el apocalipsis. Mientras “miles de soldados” con espada y armadura luchan al mismo tiempo en una gran campo de batalla, los jugadores tendrán a su disposición un arsenal compuesto por rifles de asalto, escopetas, lanzagranadas, todoterrenos blindados, motos, helicópteros de combate, ataques aéreos y más para asegurarse de que la historia se altera sin contratiempos.
Además de luchar con todo tipo de armas y vehículos modernos, los jugadores podrán dar órdenes directas a los guerreros y dirigir las tropas en batalla para cumplir con el plan estratégico. “Asigna legiones de arqueros, espadachines, lanceros y caballería, construye fortificaciones y planea tu próximo movimiento antes de volver a la batalla”, dice la descripción oficial de Kingmakers. Quien lo prefiera podrá delegar tareas a los oficiales para rebajar el nivel de estrategia y centrarse más en la acción. El título promete batallas que se desarrollan como una simulación en tiempo real con miles de soldados luchando simultáneamente.
Para aquellos que no quieran jugar solos, existe la opción de hacer equipo cooperativo con hasta tres amigos para que cada uno lidere su propio ejército. En este modo los jugadores colaboran entre sí para acabar con las defensas de castillos enemigos o defender su reino de hordas de rivales. Kingmakers usa Unreal Engine y se inspira en juegos como Mount and Blade, Deeprock Galactic, Kingdom Come Deliverance, Chivalry, Stronghold y World War Z.