La aventura narrativa Kona lanzada en 2017 tendrá una secuela llamada Kona II: Brume, según han anunciado el editor Ravenscourt y el equipo de desarrollo canadiense Parabole. El título ha sido presentado junto a un primer tráiler (no demasiado generoso) y los detalles de la historia, que una vez más estará protagonizada por el detective privado Carl Faubert.
Kona II: Brume se ambienta en un entorno rural del norte de Canadá en los años 70, donde una extraña bruma que distorsiona las realidades está alejando a un pueblo minero de su tranquila realidad y alterando el equilibrio de la naturaleza. ¿De dónde procede y qué verdad se oculta tras la niebla? La respuesta a estas preguntas quedará en manos del detective privado Carl Faubert, que se ha propuesto resolver los misterios surrealistas que afectan a la tierra ficticia (y nevada) de Manastan.
Respecto al primer Kona, Kona II: Brume no solo mantiene la ambientación canadisnse de los años 70, el protagonista y el misterio de corte detectivesco con elementos surrealistas. También se apuesta de nuevo por la supervivencia (al frío, la fauna y las pesadillas), la exploración (buscando pistas, visitando lugares cercanos en el trineo de perros y navegación por los lagos de los alrededores), la investigación (siguiendo pistas, hallazgos, consultando el cuaderno y poniendo a prueba las dotes detectivescas), la experimentación (la historia se desarrolla a medida que se avanza) y la aventura narrativa.
Asimismo, Kona II: Brume mantiene el narrador omnisciente en tercera persona que narra el viaje de Carl Faubert por Manastan.
Kona II: Brume se lanzará en 2023 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. El título se podrá probar mediante una demo durante la feria Gamescom en Colonia (del 24 al 29 de agosto) en estand
indie. La primera entrega de Kona tiene reseñas recientes y generales “muy positivas” en Steam.