Si la franquicia Horizon de PlayStation Studios y Palworld de Pocketpair engendraran un hijo, se llamaría Light of Motiram, un juego que mezcla el mundo y las máquinas del primero con las mecánicas de supervivencia, construcción y colección de criaturas del segundo. Detrás de este proyecto para PC (Steam y Epic Games Store) encontramos a Polaris Quest, un estudio propiedad de Tencent. Por ahora el título no tiene fecha de lanzamiento, pero sí un tráiler y detalles sobre su mundo, mecánicas, sistema de combate y propuesta jugable.
Light of Motiram sitúa su acción en un mundo donde la civilización humana ha desaparecido y su lugar lo han ocupado los mecanimales, unas gigantescas bestias mecánicas que vagan por este planeta mientras la humanidad se reconstruye a partir de una nueva era primitiva. Basta con leer esta breve descripción y ver el tráiler del juego para darse cuenta que Light of Motiram se inspira (de forma bastante directa) en Horizon, cuya primera entrega nos propone el mismo escenario posapocalíptico donde los humanos vuelven a vivir en tribus después de que unas máquinas avanzadas con formas orgánicas hayan conquistado el mundo.
En el mundo abierto de Light of Motiram donde los mecanimales son la especie dominante, los jugadores deberán sobrevivir mientras exploran todo tipo de entornos y climas, desde desiertos a tundras heladas pasando por frondosos bosques. La supervivencia en la naturaleza dependerá de las habilidades de cada uno. Uno de los elementos más importantes es la base, y en este sentido el título anunciado por Tencent propone un sistema de construcción libre basado en la simulación física realista. El límite es la creatividad de cada uno y las físicas reales que determinarán el aspecto y capacidad de resistir de la base.
El sistema de combate no parece guardar grandes secretos. Hay que evitar los ataques de los enemigos esquivando o bloqueando y encontrar el mejor momento para contraatacar. Por otro lado tenemos a los mecanimales personalizables. Hay más de 100 criaturas mecánicas listas para domar y entrenar, y cada una de ellas tiene habilidades únicas así como la capacidad de evolucionar. Los mecanimales pueden apoyar al jugador en combate y también son útiles a la hora de aumentar la producción. Palworld tiene la misma mecánica.
Light of Motiram cuenta con un modo cooperativo para un máximo de 10 jugadores.
Fuente: Gematsu