Anunciado Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii, una aventura pirata protagonizada por Goro Majima

Sega y Ryu Ga Gotoku Studio han anunciado Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii, un título que parece un spin-off o continuación de Like a Dragon: Infinite Wealth. El juego de acción y aventuras se ha presentado junto a un generoso tráiler y una fecha de lanzamiento que sitúa su llegada para el 28 de febrero de 2025 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC a través de Steam.

En Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii los jugadores se ponen en la piel del exyakuza Goro Majima, que tras un naufragio (que posiblemente sea consecuencia de la historia narrada en Like a Dragon: Infinite Wealth) termina varado en la playa de una isla del Pacífico. "Sin recordar siquiera su propio nombre, decide zarpar en busca de pistas para recuperar la memoria acompañado por el niño que le salvó la vida, Noah", dice la sinopsis oficial del título Pronto, ambos se verán implicados en un conflicto entre despiadados criminales, piratas modernos y todo tipo de canallas para conseguir un tesoro legendario".


Una vez recuperado del naufragio, la aventura de Goro Majima empezará consiguiendo un barco y reuniendo a una tripulación. Cuando el protagonista de un Yakuza busca aliados estos suelen ser bastante singulares, y en este sentido los acompañantes de Goro Majima no defraudarán. Respecto al barco, es mejorable y será el protagonista de combates navales a tiempo real. Los enfrentamientos en alta mar con otros barcos piratas requieren de un buen posicionamiento, unos cañones a la altura y capacidad de abordaje para acabar con el capitán rival. Además de luchas, el mar ofrecerá opciones de exploración con islas secretas y botín.

Cuando entre en combate, Goro Majima dispondrá de dos estilos de lucha entre los que puede cambiar dinámicamente: Perro Loco y Lobo de Mar. El estilo Perro Loco usa la velocidad, agilidad y talento para infligir golpes precisos y poderosos, mientras que el estilo Lobo de Mar recurre a dos espadas cortas. La idea es que los jugadores combinen ataques de ambas opciones. Más allá de los combates, los jugadores pueden esperar minijuegos, un contenido que se ha convertido en una seña de identidad de la saga Yakuza/Like a Dragon.
Vaya pedazo de "spin-off" XD
Me parece un juegazo pero visto que con Judgement les ha ido bien el hacer una IP con otro nombre dentro de un universo similar, no entiendo el porque con este no han querido hacer algo similar y han querido continuar con el nombre Like a Dragon y Yakuza.
Me empieza a dar miedo que esten saturando la saga.
Los fans de esta saga desde luego no era lo que esperábamos pero seguro que la mayoría lo deseamos.

Para los profanos deciros que es totalmente comprensible que no os pueda entrar por los ojos algo que pueda parecer bizarro pero es la clase de saga que si le das cancha te atrapa. A pesar de tener una apariencia extravagante y esperes que sean juegos donde brilla el humor realmente los juegos de la saga se caracterizan por tener profundas y serias tramas con críticas a la sociedad que, gracias al humor, le aporta mas capas y profundidad a los personajes y aborda ciertos temas que serían delicados tocarlos de otro modo.

Y si, pueden ser muchos juegos de la saga, pero de momento va hacia arriba (dejemos a un lado el remaster del ishin por ser precisamente eso, un juego de hace una década con nueva chapa y pintura). Puede que este sea el juego que la caguen o puede que no, pero de momento no defraudan.

Por otra parte no sé si será un "juego completo" tipo Infinite Wealth de 100-120 horas o será una experiencia como Gaiden de 50-60 horas a precio reducido.
En vena como todos los anteriores. Eso si, si no habéis jugado al anterior Yakuza no veais el trailer, tiene spoilers como puños

Eviljuice escribió:Me empieza a dar miedo que esten saturando la saga.


A los que nos gusta esta saga, como si sale uno cada seis meses XD
BeRz escribió:Por otra parte no sé si será un "juego completo" tipo Infinite Wealth de 100-120 horas o será una experiencia como Gaiden de 50-60 horas a precio reducido.


En japon el juego se va a llamar RGG 8 Gaiden, asique queda bastante claro que en principio sera un juego menor que las entregas principales.
ryo hazuki escribió:
BeRz escribió:Por otra parte no sé si será un "juego completo" tipo Infinite Wealth de 100-120 horas o será una experiencia como Gaiden de 50-60 horas a precio reducido.


En japon el juego se va a llamar RGG 8 Gaiden, asique queda bastante claro que en principio sera un juego menor que las entregas principales.


Genial, muchas gracias.
Esta gente son dioses. Lo necesito en vena ya.
Mas Yakuza, bien. Y para PS4.
Eviljuice escribió:Me empieza a dar miedo que esten saturando la saga.

Lleva saturada años ya. Desde reciclaje sin ningún tipo de pudor pasando por misiones de una subnorplegia profunda hasta argumentos dignos de muerte cerebral.
menuda fumada pero tiene muy buena pinta en lo técnico, me gustaría que hiciesen juegos más serios con espacios para el humor pero sin ser tan ridículos
Todo lo que entra en la saga yakuza es una maravilla
Flipando ahora mismo
Raro es el juego de piratas que me guste y el rollo de hack & slash con decenas de enemigos en pantalla pues tampoco me convence pero claro, al ser un Yakuza pues bueno tendrá que ser. Tiene pinta de ser un spin off con una historia y combates aún más ridículos de lo que nos tienen acostumbrados.
Joder con la churrera.
¿Combate en tiempo real?
Flameador escribió:¿Combate en tiempo real?


Si
Para PS4 todavía...casi 11 años después de su salida. Debe ser top de consolas longevas de la historia.
BeRz escribió:Los fans de esta saga desde luego no era lo que esperábamos pero seguro que la mayoría lo deseamos.

Para los profanos deciros que es totalmente comprensible que no os pueda entrar por los ojos algo que pueda parecer bizarro pero es la clase de saga que si le das cancha te atrapa. A pesar de tener una apariencia extravagante y esperes que sean juegos donde brilla el humor realmente los juegos de la saga se caracterizan por tener profundas y serias tramas con críticas a la sociedad que, gracias al humor, le aporta mas capas y profundidad a los personajes y aborda ciertos temas que serían delicados tocarlos de otro modo.

Y si, pueden ser muchos juegos de la saga, pero de momento va hacia arriba (dejemos a un lado el remaster del ishin por ser precisamente eso, un juego de hace una década con nueva chapa y pintura). Puede que este sea el juego que la caguen o puede que no, pero de momento no defraudan.

Por otra parte no sé si será un "juego completo" tipo Infinite Wealth de 100-120 horas o será una experiencia como Gaiden de 50-60 horas a precio reducido.


No tiene precio reducido, tambien te digo que decir reducido a algo de 50 - 60 horas... xD Pero vamos esto es el 100% por que el juego en 16 horas o menos te lo pasas

Orestes escribió:
Eviljuice escribió:Me empieza a dar miedo que esten saturando la saga.

Lleva saturada años ya. Desde reciclaje sin ningún tipo de pudor pasando por misiones de una subnorplegia profunda hasta argumentos dignos de muerte cerebral.


Y que van a recrear la rueda en cada juego ? Reciclar no tiene nada de malo, por que esta gente luego te pone muchas cosas nuevas. Luego los demas tardando 8 años para sacar un juego
Nunca hay suficiente Yakuza!
Orestes escribió:
Eviljuice escribió:Me empieza a dar miedo que esten saturando la saga.

Lleva saturada años ya. Desde reciclaje sin ningún tipo de pudor pasando por misiones de una subnorplegia profunda hasta argumentos dignos de muerte cerebral.

¡Y que siga así por muchos años!
Ryu Ga Gotoku se acaba de sacar de la manga en unos meses un juego de piratas muchisimo mejor que ubisoft a lo largo de 8 años? pues si que ha pasado
El One Piece para adultos
Una pasada la, saga yakuza.
Este se viene a casa del tiron.

[beer]
Hasta ahora todo lo de esta saga me ha gustado: los originales de PS2, sus remakes, el resto de saga, la precuela, el de Samurai, el táctico, etc. Así que tienen mi voto de confianza.

Y no me parecen tantos juegos van casi 20 años y sólo han sacado 7 juegos principales. Los spin off son opcionales y hay 3 contando el de esta noticia. El RPG táctico tiene 2 y aunque está relacionado, es un arco o saga diferente con otros personajes e historia.

Cuántos Assasins lleva Ubisoft desde el 2007?
SuperPadLand escribió:Hasta ahora todo lo de esta saga me ha gustado: los originales de PS2, sus remakes, el resto de saga, la precuela, el de Samurai, el táctico, etc. Así que tienen mi voto de confianza.

Y no me parecen tantos juegos van casi 20 años y sólo han sacado 7 juegos principales. Los spin off son opcionales y hay 3 contando el de esta noticia. El RPG táctico tiene 2 y aunque está relacionado, es un arco o saga diferente con otros personajes e historia.

Cuántos Assasins lleva Ubisoft desde el 2007?


Pues sólo uno menos. Hay 13 Assassin's en total, pero la comparación me parece desacertada porque si alguien se queja de la churrería Yakuza también va a criticar el ritmo de Ubisoft. En su defensa hay que decir que todos los AC son juegos independientes en distintas localizaciones, mientras que Kamurocho se recicla bastante.

Pero lo dicho, no verás a nadie quejándose del ritmo de Yakuza y defendiendo un AC anual, sería muy hipócrita.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Si esta saga fuera de Ubisoft llevaría años llevandose palos.
Manny Calavera escribió:Si esta saga fuera de Ubisoft llevaría años llevandose palos.


Poco conoces o recuerdas los inicios de esta saga hasta el 5 a nivel comercial en occidente, si dices eso.
¡Sacad ya los Kiwami que faltan leñe! cawento
Ritual escribió:
SuperPadLand escribió:Hasta ahora todo lo de esta saga me ha gustado: los originales de PS2, sus remakes, el resto de saga, la precuela, el de Samurai, el táctico, etc. Así que tienen mi voto de confianza.

Y no me parecen tantos juegos van casi 20 años y sólo han sacado 7 juegos principales. Los spin off son opcionales y hay 3 contando el de esta noticia. El RPG táctico tiene 2 y aunque está relacionado, es un arco o saga diferente con otros personajes e historia.

Cuántos Assasins lleva Ubisoft desde el 2007?


Pues sólo uno menos. Hay 13 Assassin's en total, pero la comparación me parece desacertada porque si alguien se queja de la churrería Yakuza también va a criticar el ritmo de Ubisoft. En su defensa hay que decir que todos los AC son juegos independientes en distintas localizaciones, mientras que Kamurocho se recicla bastante.

Pero lo dicho, no verás a nadie quejándose del ritmo de Yakuza y defendiendo un AC anual, sería muy hipócrita.


AC tiene 14 juegos principales contando el anunciado que todavía no ha salido. spinoffs andan cerca de los 30 (NDS, Mobiles, Netflix serie-juego, etc) más novelas y películas. No es comparable a Yakuza, los que seguimos Yakuza sabemos que entre entregas principales pasan años, a veces sale un spinoff como este o el de Samurais, pero son bastante más cortos y opcionales para seguir la saga.


Evidentemente como dices, no es comparable, pero no lo decía por comparar las sagas directamente sino en el sentido de que una saga si saca la freidora y no para: Ubisoft llegó a anunciar y lanzar dos entregas principales el mismo año Rogue y Unity y por supuesto el año anterior y posterior hubo lanzamiento de otros principales. Y todos están relacionados, incluso las precuelas.

Con otra saga que acumula entregas porque es longeva, no puedes esperar entrar en una saga de 20 años y tener solo 2 juegos pendientes y que además, está subdividida para no tener que jugarlos todos. Es como quejarse de que haya muchos Zeldas o Megamanes después de 40 años.
No digo que no sean buenos juegos, pero creo que están saturando mucho la saga...
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Ekir escribió:
Manny Calavera escribió:Si esta saga fuera de Ubisoft llevaría años llevandose palos.


Poco conoces o recuerdas los inicios de esta saga hasta el 5 a nivel comercial en occidente, si dices eso.

No lo digo por su exito comercial, sino por como se estira el chicle a base de reciclaje y unas mecánicas jugables de calidad cuestionable en el mejor de los casos

O por ejemplo con sus 800 horas de cinematicas y luego se llama juegopeliculas a juegos que no tienen ni la mitad de videos.

Por alguna razón se es muy condescendiente con esta saga y algún día habrá que abrir ese melón
Pues tiene buena pinta,.,.aunque Sega empieza a explotar Yakuza de una manera loca....
Servoarmaduro está baneado por "politiqueo en todos los hilos que participa"
Si esto lo hace Ubisoft anunciando un nuevo Assassin's Creed... Anda que no iba a rajar aquí la peña de sobreexplotación. [carcajad]

Va, admitidlo, que sabéis que tengo razón [poraki]
Brutal. Sega si sabe lo que quiere sus jugadores
Llevo un año jugando solo a juegos de Yakuza / Like a Dragon y estoy encantadísimo así que no puedo recibir con más júbilo el anuncio de un nuevo Like a Dragon y más con el estilo de combate de lucha que es muchísimo más bestia y divertido que el RPG por turnos. Y ojo, que el RPG por turnos es divertidísimo también.

Así que, si bien me hubiera gustado un JUDGMENT 3, protagonizado por Kaito (ya que hay problemas con el actor que hace de Yagami y lógico sería suprimirlo de la saga), lo cierto es que estoy encantadísimo con que Goro Majima sea el próximo protagonista de un Like a Dragon ya que es mi segundo personaje favorito justo detrás del carismático Kazuma Kiryu (que me encanta).

Así que nada, terminando Like a Dragon Infinity Wealth, calentando motores para Like a Dragon Ishin y como lo terminaré ANTES de este nuevo Like a dragon: Pirate Yakuza in Hawaii, pues seguiré con otro juego de SEGA, ya veremos si Persona 3 reload (que lo tengo en la pila de juegos pendientes) o me compro el próximo Sonic X Shadow Generations.

Puede que SEGA no tenga ya una consola en liza, pero está que se sale como siempre. Sus juegos tienen una calidad brutal y estos YAKUZA/ LIKE A DRAGON / JUDGMENT son una pasada, tanto a nivel gráfico como jugable, por no hablar de las tramas o historias que nos cuentan, dignas de las mejores series televisión (salvo las made in Spain que mucho título de "buena serie" y no hay ninguna buena).

Lo dicho, a mí como jugador, SEGA y sobre todo el estudio RYU GA GOTOKU, me están haciendo profundamente feliz.

Así que, a través de estas líneas, animo a que probéis este tipo de juegos y veréis como vuestra concepción de los VIDEOJUEGOS en mayúscula cambian para siempre.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Pinta guay pero todavia tengo pendiente el Like a Dragon 2 [snif]
Eviljuice escribió:Me empieza a dar miedo que esten saturando la saga.

Como te han dicho, para los que les encanta la saga, pocos salen.

Para quien después de unos cuantos Yakuzas les ha acabado cansando (como mi caso), la saga está saturada desde hace un tiempo.

Aunque a mi personalmente con el cambio de combate por turnos (con Yakuza 7) la saga ha tenido una nueva vida (de aborrecer lo máximo posible los Yakuza del 4 al 6, a que el 7 me gustara mucho, y eso que los jugué todos seguidos). No fue solamente un tema de combate (que también me afectó) sino de otras cosas ya que me gustó mas el humor del 7, los minijuegos, y otras cosas.

BeRz escribió:Por otra parte no sé si será un "juego completo" tipo Infinite Wealth de 100-120 horas o será una experiencia como Gaiden de 50-60 horas a precio reducido.

Lo de las 100-120h Infinite Wealth cuadra con HTLB si vas a hacer el 100% del juego, pero lo de las 50-60h del Gaiden cómo las has sacado si según HLTB para hacer todo son unas 33h? :-?

En 8h me lo pasé saltando mucha parte del contenido de relleno que te fuerzan a hacer (con trucos para conseguir puntos mas rápido y evitar hacer tanta misión de recadero). Y lógicamente sin saltar diálogos/escenas, ya que si no no tendría sentido hablar de pocas horas.
Sega está salvando esta generación
Rvilla87 escribió:
BeRz escribió:Por otra parte no sé si será un "juego completo" tipo Infinite Wealth de 100-120 horas o será una experiencia como Gaiden de 50-60 horas a precio reducido.

Lo de las 100-120h Infinite Wealth cuadra con HTLB si vas a hacer el 100% del juego, pero lo de las 50-60h del Gaiden cómo las has sacado si según HLTB para hacer todo son unas 33h? :-?

En 8h me lo pasé saltando mucha parte del contenido de relleno que te fuerzan a hacer (con trucos para conseguir puntos mas rápido y evitar hacer tanta misión de recadero). Y lógicamente sin saltar diálogos/escenas, ya que si no no tendría sentido hablar de pocas horas.

Sencillamente la memoria me ha jugado una mala pasada.

Imagen

Y no todas las horas son de jugar, recuerdo que varios días deje el juego abierto unas horas por quehaceres domésticos.
Yo flipé con Yakuza 0 pero me bajé en el 4 (Kiwami 2 me gustó bastante también). Quedé tan empachado que no he podido con Lost Judgement ni con Gaiden que jugué sólo por ver a First Summer Uika (Akane). A mí la saga me parece que cayó en el agotamiento hace mucho y el tema combate por turnos del 7 en mi opinión lo hace más tedioso aún. Es una saga que tiene todas mis simpatías por su sentido del humor e historias de señores maduros y quizá por eso se le perdona todo pero yo ya tuve suficiente.
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