[Anunciado] Macross Ace Frontier

Namco Bandai ha anunciado el desarrollo de Macross Ace Frontier de la Mano de Art dink.

el juego de antaño de Naves de Scroll Lateran en la que Nuestra Nave tenia la posibilidad de Cambiarse a la Forma de un Robot Regresa ahora en PSP con un Lavado de cara metiendonos de lleno en unas 3D Totalmente al estilo de los juegos Gundam para PSP.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
moli_malone está baneado por "Troll"
Parece que es de la serie mas vieja de todas, a ver si la veo que tuvo mucho exito...
¿Qué es un remake de la versión de NES o de qué sistema?
c_ronaldo08 está baneado por "Faltas de respeto graves"
wooooooooooooooooooooooooooow MACROSS o ROBOTECH!!!

alegron !!!
c_ronaldo08 escribió:wooooooooooooooooooooooooooow MACROSS o ROBOTECH!!!

alegron !!!

idem

que gozada ver esas imagenes a ver que tal es de jugable ;-)

newdreamer
a ver que tal queda, de entrada tiene buena pinta, esperemos salga algo decente que este genero es vida. gracias hibiki guapa. xd
me encanta la idea de ver este juego en PSP con la mecanica del Gundam chronicles, solo espero que la accion sea mas apida que en los chronicles por que me sentia como paraplejico en ese juego.

deberia ser mas dinamicos como el gundam seed rengou vs zatf portable

ojala lo saquen, este macros hasta ahora pormete
Los gundam de psp son los que mas me gustan. Y eso que no he visto ninguna de las series, pero de los juegos de mechas que he probado son los que mejor sabor de boca me han dejado.

Miau!
Que almenos salga USA por dios [angelito]
Bien!!! Más juegos de "roboles"!!! Me encantan los Gundam y esto va a ser un juego a seguir!!!

Gracias por la info!!! [plas]
En ANN hay un poco más de información sobre el juego, lo que más me llama esque incluyra mechs de todas las sagas [babas] (incluyendo la ultima de frontier )
kacubiworld está baneado por "clon de usuario baneado"
Se sabe fecha ?
Fecha de salida: 9 de Octubre

Imagen
Imagen
Imagen
mechas mechas mechas, kiero un puto juego de mechas en español ya ¡! koño
¿Para qué lo quieres en Español?

No se como será este, pero Gundam es lo más intuitivo que existe, podría estar en chino transiberiano que se jugaría igual

Esperemos que cumpla porque Battle Universe aún con sus decenas y decenas de robots y sus cientos de configuraciones lo veo bastante flojito jugablemente y sobre todo gráficamente respecto a los anteriores
moli_malone escribió:Parece que es de la serie mas vieja de todas, a ver si la veo que tuvo mucho exito...

Yo creía que trataría sólo la última entrega, Frontier, pero según los scans habrá valkyries de otras temporadas.
os dejo un porron de nuevas imagenes del que podria ser uno de los mejores del genero esperemos.., la verdad que tiene buena pinta, y me recuerda mucho salvando las diferencias al omega boost, creo que por poco que se le pareciese tendriamos un juegazo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ya veremos si finalmente estamos ante uno de los buenos o no. saludos
godofredo está baneado por "Troll"
Me molaría jugar a esta saga (me han hablado muy bien de ella).
Alguien que controle de esta saga puede poner los que sean mejores para poder jugarlos emulados (y decir si están bien emulados con los emuladores que hay en PSP)?
Me molaría hacer un repasillo (hace no mucho vi algo del anime y me molo bastante).
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
godofredo escribió:Me molaría jugar a esta saga (me han hablado muy bien de ella).
Alguien que controle de esta saga puede poner los que sean mejores para poder jugarlos emulados (y decir si están bien emulados con los emuladores que hay en PSP)?
Me molaría hacer un repasillo (hace no mucho vi algo del anime y me molo bastante).

En el maravilloso hilo de matamarcianos de lodrian ya desmenuzamos algo esta gran saga (como bien dices, tanto de juegos como de animes. Fue siempre mi saga de matamarcianos favorita. Está claro que los hay mejores, pero desde que probé el de NES me enamoré de la saga).

Ahí lo tienes:

lodrian escribió:Hola grishnakhelorco! veo que hablasteis de un macross de nes y PCEngine y ahora este, ¿me podrias decir cual ves tu mejor, tanto en jugabilidad, y que en gráficos esté bien? Es para colocarlo en la primera página como representación de Macross y que haga honor a la serie.

Gracias! ;-)

Saludos!

grishnakhelorco escribió:Pues en jugabilidad me lo pones difícil xD
Esta saga se mantiene constante en este apartado.
El de NES es una joya. Uno de los mejores matamarcianos de esa plataforma, sin duda.
Luego sacaron una versión para MSX que no estaba mal, aunque gráficamente no supuso ningún salto cualitativo importante (sprites mas "limpios" y tal).

Mas tarde sacaron el Scrambled Valkyrie para SNES.
Es un juego pasable, por lo menos para mi. Lo bueno que tiene es que está basado en una de esas joyas a la que nadie que le guste el anime debería dejar de visualizar. Do You Remember Love?
Tremendo [tadoramo]
El juego solo hace referencia al anime a modo de "huevos de pascua", mas que nada (se basa en una especie de "spin-off" del final de anime. Un tanto apocalíptico, dicho sea de paso xD).
Lo que no sabía es que en PSX habían sacado un juego basado íntegramente en los sucesos de Do You Remember Love?. Tendré que catarlo a mas no tardar (aunque es un port del original para Saturn. Habrá que ver que nivel de trabajo se dieron en materia gráfica para portalo a PSX).

También están los chusqueros para PC y los de PC NEC, faltaría mas xD.
De los de PC NEC se salva el Remember me, que es bastante potable (los otros dos son áltamente prescindibles).

Para PC Engine hay dos. El 2036 y el Eternal Love Song.
Yo solo jugué al 2036, que es un auténtico hit (bombardeos y lanzamiento de misiles a velocidad de vértigo. Todo con un acabado gráfico muy bueno, con unos jefes finales con unos sprites muy currados. Por cierto, bastante jodido de pasar, o por lo menos yo lo recuerdo jodido, jodido xD).

El Eternal Love Song también dicen que está muy bien.

Y ya están los arcade (el primero en scroll vertical, el segundo en horizontal y el Plus de nuevo en vertical, pero vamos, hay 200 mejores que estos para MAME), alguno que saldía para la GB o incluso la Virtual Boy (mas seguro de lo primero que de lo segundo xD) y los que están en perfectas 3D (los Digital Mission, que son resultones pero poco entretenidos, y el Plus para PSX, que solo tiene el aliciente de seguir un poco la trama de las OVAs, pero claro, al estar únicamente en perfecto japonés y ser uno de los pocos Macross con trama, es jodido. Otro para Dreamcast malo de cojones y el de PS2, que lo tengo en tareas pendientes desde hace bastante tiempo. Es de AM2 y claro, algunos personajes de mi amado Virtua Fighter hacen cameos en el juego. A parte de eso, está considerado como uno de los mejores Macross de la historia. Viniendo de esos desarrolladores no me extrañaría nada. Lo comprobaré en breve xD).

Bueno y algún que otro recopilatorio menor y el Do You Remember Love? para Saturn y PSX, que parece que es un 2,5D (si se basa en ese anime, debe ser bueno xD).

Son bastantes, asi que yo te recomendaría el de NES (la verdad es que no se si es nostalgia o no, pero yo lo recuerdo muy bueno. Era de mis preferidos en la clónica xD) y los de PC Engine (el 2036, que es el que he probado yo), que, para mi, son los mejores.

Si te sobra tiempo y te faltan juegos para llenar esas horas libres, puedes probar el Macross 1 arcade (lo mismo tira bien en PSP), el de SNES y los Digital Mission.
Luego ya, fuera de PSP, estaría bien jugar al de AM2 (yo lo haré dentro de poco).

Salu2.

PD. Sigo sin haber probado el de AM2. El salto generacional ha hecho mella en mi xD
tras verlo en movimiento en el trailer tiene una pintaza impresionante!!
lo unico que parece que esta mas dedicado al multiplayer no???
salu2
squall123 escribió:tras verlo en movimiento en el trailer tiene una pintaza impresionante!!
lo unico que parece que esta mas dedicado al multiplayer no???
salu2

Parece que si. Argumentalemente no me espero nada (y mira que esta saga es de las mas "elaboradas" en este sentido, aunque con el Plus de PSX dejaron la cosa ya algo "cerrada").
No estaría mal que metiran algo de alguna OVA, pero vamos, que lo dudo bastante.

Salu2.
godofredo está baneado por "Troll"
Hey grish, gracias por el repaso tio ;)
Te hare caso y probaré el 2036.
Trailer Nº2

PD: Pinta de Escandalo Algo en plan ZAft Vs o Gundan Vs Gundam
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esperemos que finalmente salga un buen titulo. saludos

PD,

que ha pasado con moli?
djacura escribió:que ha pasado con moli?

Pues que han conseguido lo que querían.
Lo llevaban buscando desde hace tiempo.
Para ser exactos desde que moli dijo en un hilo del subforo multi que no se pillaría una PS3 hasta que hubiera carga de backups y que él no pagaba 70 euros por un juego. Muchos se le tiraron al cuello usando la demagogia del todo a 100 en plan "te ríes e insultas a la buena gente que pagamos religiósamente los juegos con el sudor de nuestra frente" y demás chorradas.
La masa social de multiplataforma lo pilló de cabeza de turco y al final la cosa se calentó (saltaron los MP subidos de tono y tal).
El caso es que al final banearon a moli de ese subforo y la cosa se "calmó", pero vaya, que los lobos seguían al acecho y hace unos días moli volvió a participar en otro hilo de multi y le lanzaron la provocación.
Parece que moli respondió a ese user por privado y el mencionado user abrió un hilo en feedback alegando tener un problema con moli y pidiendo a gritos un ban para él.
Claro, eso es como cuando echas un trozo de carne a un tanque lleno de tiburones hambrientos... vamos, que acuden raudos.
Empezaron a provocarlo y a provocarlo y a provocarlo y al final moli reventó.
Dijo bastantes cosas fuera de tono y estoy seguro de que se arrepiente de eso, sobre todo por haber caido en la provocación.
El resto es fácil. Llega el admin de turno, lee los insultos y lo banea.

No voy a entrar a valorar la labor de los administradores, pero un user como moli registrado desde 2004, con mas de 11.000 mensajes y que ha ha participado actívamente en los foros con multitud de hilos oficiales, tutoriales, etc... se merecía algo mas que mirar esos último 5 o 6 posts suyos, ponerle el sello de troll y echarlo.

Vamos, que si hubiera indagado algo mas hubiera contemplado la campaña de acoso y derribo que venía sufriendo por parte de algunos users.
Está claro que hace mas ruido el que insulta a las bravas que el que lo hace con otros métodos o domina el arte de la estrategia del acoso y derribo y que a estos últimos es difícil que les pueda pasar algo porque juegan con la el "fraude de ley", pero por lo menos hay que tenerlo en cuenta a la hora de banear a un user para siempre o para un mes, por ejemplo.

En fin, me da mucha pena y mucha rabia. Primero por él, segundo porque si todavía entraba en este subforo era en gran parte por él y tercero porque han ganado la partida los "estrategas".
A ver si mañana puedo hablar con él (por suerte lo tengo por el messenger).

Salu2.
Pues si que es una pena lo de moli_malone.
Este foro se va a queda un poco mas vacio sin él :(
grishnakhelorco escribió:

Para ser exactos desde que moli dijo en un hilo del subforo multi que no se pillaría una PS3 hasta que hubiera carga de backups y que él no pagaba 70 euros por un juego. Muchos se le tiraron al cuello usando la demagogia del todo a 100 en plan "te ríes e insultas a la buena gente que pagamos religiósamente los juegos con el sudor de nuestra frente" y demás chorradas.
La masa social de multiplataforma lo pilló de cabeza de turco y al final la cosa se calentó (saltaron los MP subidos de tono y tal).
El caso es que al final banearon a moli de ese subforo y la cosa se "calmó", pero vaya, que los lobos seguían al acecho y hace unos días moli volvió a participar en otro hilo de multi y le lanzaron la provocación.
Parece que moli respondió a ese user por privado y el mencionado user abrió un hilo en feedback alegando tener un problema con moli y pidiendo a gritos un ban para él.
Claro, eso es como cuando echas un trozo de carne a un tanque lleno de tiburones hambrientos... vamos, que acuden raudos.
Empezaron a probocarlo y a probocarlo y a probocarlo y al final moli reventó.
Dijo bastantes cosas fuera de tono y estoy seguro de que se arrepiente de eso, sobre todo por haber caido en la provocación.

No voy a entrar a valorar la labor de los administradores, pero un user como moli registrado desde 2004, con mas de 11.000 mensajes y que ha ha participado actívamente en los foros con multitud de hilos oficiales, tutoriales, etc... se merecía algo mas que mirar esos último 5 o 6 posts suyos, ponerle el sello de troll y echarlo.

Vamos, que si hubiera indagado algo mas hubiera contemplado la campaña de acoso y derribo que venía sufriendo por parte de algunos users.
Está claro que hace mas ruido el que insulta a las bravas que el que lo hace con otros métodos o domina el arte de la estrategia del acoso y derribo y que a estos últimos es difícil que les pueda pasar algo porque juegan con la el "fraude de ley", pero por lo menos hay que tenerlo en cuenta a la hora de banear a un user para siempre o para un mes, por ejemplo.

En fin, me da mucha pena y mucha rabia. Primero por él, segundo porque si todavía entraba en este subforo era en gran parte por él y tercero porque han ganado la partida los "estrategas".

Salu2.

Joder que movida... A mi moli es un tio que me cae muy bien, aparte de eso que suelta unas opiniones inteligentes y con cabeza sin faltar al respeto a nadie y demas, aparte que era muy participande del subforo de psp... Espero que no le hayan baneado eternamente, sino habra que tomar medidas en el asunto o algo, hablar con la moderacion o con la administracion para que le readmitan aunque sea con otra cuenta no?

De todas formas, alguna gente da asco, esto es un foro "LIBRE" de opinion, cada uno piensa lo que quiera y puede opinar pero nunca faltar al respeto ni en el foro ni en por los MP lo que tenian que haber hecho tenia que haber baneado los que insultan... Sinceramente, a veces no entiendo el comportamiento que tienen algunas personas... no me entra en la cabeza...

P.D.: Estoy a favor con que el catalogo de ps3 tanto como el de xbox no son gran cosa... son juegos con delicias visuales pero la mayoria con argumento del monton (al menos segun mi parecer) lo dicho... un saludo gente

P.D.2.: Este juego el Ace Frontier pinta de cojones, mirare haber su lanzamiento pa probarlo...
Se que puede resultar un sacrilegio, pero el juego me recuerda al Z.O.E de Konami.
Graficamente pinta muy bien, espero que la jugabilidad este a la altura.

Salu2... ;)
grishnakhelorco escribió:

Empezaron a provocarlo y a provocarlo y a provocarlo y al final moli reventó.

Salu2.

Gracias por la aclaracion Grish, pues vaya una lastima, por que moli era una persona muy corecta y educada, y tenia muy buenos gustos, se le hechara en falta.

Pero ya se sabe, aveces hay que morderse la lengua y esta claro que aunque moli se haya calentado al menos un ban temporal o de ese subforo pero ban de toda la web es algo que se tendria qeu considerar mucho mas antes de tomar una decision asi, como bien dices no solo ver sus ultimos post.., en fin esperemos verlo de nuevo al menos por psp..

la verdad que me quede bastante parado cuando vi su ban, saludos y suerte.
Analisis Famitsu >>> 8 / 9 / 9 / 7
Bueno, después de ver un poco el juego (aunque he jugado a todos los Gundam de PSP la verdad estoy poco docto en estos animes) me ha gustado pero no deja de ser más de lo mismo

Misiones y más misioens donde tienes que destruir naves y más naves, robots y más robots, para que al final venga el enemigo de turno y te meta pal'pelo

La formula no es mala, pero acaba agotando, además probablemente este juego no tenga tantísimas configuraciones de mechas como Universe o VS

¿La novedad? La forma de avión claro está, en el juego hay 3 fases, la de mecha, la de mecha-avión y la de avión. La de mecha, pues lo de siempre, saltar, impulsos, armas, cuerpo a cuerpo ... la de mecha-avión no tengo claro para que sirve porque el robot suele moverse peor, aunque creo que puede escalar edificios e impulsarse desde ellos, la de avión pues es ligeramente dificil de controlar (además la cámara automática lía un guevo) pero es necesaria en muchas situaciones, los ataques son básicamente los mismos que los de mecha, es decir, [] ametralladora, O arma tocha y /\ ataque, en el caso de avión una especie de rizo (al menos en el inicial)

Gráficamente está mejor aunque los GFX son menos impresionantes que en ZAFT vs, eso sí, los escenarios de media han ganado mucho, sobre todo el de la ciudad que es flipante, puedes disparar dese el aire con el avión o ir por las calles en forma de mecha, una pasada, además muy rico en detalles

El menú es lo mismo de siempre, la misma base de configuraciones, la elección de saga, el piloto, el ¿instructor? ... etc

El rollo del avión le da un aliciente y los nuevos mapas son una pasada ... pero no se si con esas dos mínimas novedades debería merecer otro desembolso económico

MIS VIDEOS - PARTE 1/2 - PARTE 2/2
gelon escribió:...

Vamos, que viene a ser el omni vs zaft pero con algunas novedades y en el universo de macross

He visto tu primer video y no pinta nada mal, le tengo muchas ganas al juego ya que soy un gran fan de este anime y el solo poder llevar a roy con la ost de frontier ya me entran unas ganas bestiales de probarlo xD
Yo lo Probe me llege a la 3 o 4ª Mision del 1er Modo Historia y hay lo deje... Prefiero el Zaft Vs Rengoku... habra que ver el Gundam Vs Gundam.
Mas que a los Gumdan VS, me recuerda a los battle chronicles (creo que es asi), de hecho son casi clavados, tienen el mismo sistema para mejorar los mech y mucho detalles similares.

PD: Detalle curioso, se puede poner en 1º persona, la 2º opción del menú de pausa
Solo una pregunta/apunte.

en las imagenes del primer mensaje, veo que se han mezclado 2 juegos.
Esta Macross, que el juego está basado en la serie original, específicamente en la primera generación, con Rick Hunter, Lin Mimmei, Max Sterling, Miriya, etc. y que tienen como enemigos a los Zentraedis (que aparecen en algunas e las imágenes).
y está Macross Frontier, que es una serie de este año (2008) donde aparecen Alto, Sheryl y Ranka Lee (en las imágenes, la de pelo verde) que viene a ser la Lin Mimmei de esta generación, y que en esta ocasión tienen como enemigos a los Varja.

Que por que lo se? por que anoche terminé de ver la Macross Frontier, y por eso estoy muy al tanto XD

para los que no han visto la serie, les dejo una referencia:
Para ver la saga, la primera que salió fue la "Super Dimensional Fortress Macross", que tiene una versión Yankee llamada "Robotech". Consta de 3 generaciones:
1- Generación de Rick Hunter, Lin Mimmei, Max Stearling, Miriya. Los enemigos son los Zentraedi. La serie se caracteriza por los Varitech, que son los Mechas en forma de avion de combate que se transforma en robot.
2- Generación de Dana Sterling (Hija de Max y la Zentraedi Miriya). Los enemigos no recuerdo ahora mismo quienes eran. Se caracteriza por que existe una gran variedad de Varitech "terrestres" que se transforman de robot en tanques.
3- Generación de Scott Bernard, Lancer (Agente doble que se travestía para cantar en recitales XD ). Esta generación incorpora las famosos motos Cyclon. (Motos que se transforman en armaduras)

a continuación, aparecen:
Macross Plus.
Macross 7. (uf!, que bodrio...)
Macross Zero
Macross Frontier

Personalmente, creo que son todas muy buenas, exceptuando la Macross 7, que de macross lo único que tiene es el nombre (te imaginas una serie de mechas, donde los robots de turno atacan con notas musicales que sacan de sus guitarras?... pues eso es macross 7)

Para ver Macross Frontier, recomendado (aunque no imprescindible) haber visto Macross y Macross Zero (hay muchas referencias).

Ya, me emocioné mucho con este mensaje.

Si este juego es al menos como el Macross M3 de Dreamcast (que por cierto, cuenta un poco la historia entre la 1a y 2a generación, específicamente, cuando Dana Stearling entra en la academia de guerra), entonces valdrá la pena.

Zalu2!

Edito: Uf!, ahora que miro nuevamente las imágenes, y por lo que alcanzo a entender, este juego es un "mix" de todos los personajes/naves protagonistas de las series... uf!
Si es así, estará interesante ver un combate entre Rick Hunter v/s Saotome Alto (por decir algo) ;)
Bueno ya he podido catar el juego y ha cumplido justo lo que esperaba, un control bueno del mech, muchisimas naves a elegir (y personajes con su voz original) una ost sublime (se nota que sale la de frontier XD ) y un modo historia que apenas he podido catar de momento pero que me ha gustado.

Sobre el modo historia, se pueden elegir las sagas que quieras, es decir que no se hace un mix como dice Deenox xD, yo he empezado frontier y en cierto modo es "fiel" al anime, por ejemplo empiezas siendo uno de los pilotos que salen con la N.U.N.S. en el primer episodio y que los fulminan (aunque en el videojuego no [poraki] ) la siguiente mision sigue aun con la historia y tienes que cubrir a alto (supongo que para rescatar a ranka XD ) y las siguientes que he visto parecen ser simulaciones, no lo se decir exactamente porque yo el japones... [+risas]

Tambien me ha llamado la atencion de que parece que te puedes enamorar tanto de tu compañero/a como del operador, porque si te vas a estadisticas tienes una barra con corazoncitos XD y luego a parte de que puedes comprar mejoras para tu valkyrie, aunque lo malo es que al estar todo en japo, no sabes que estas mejorando [+risas]

Luego a parte del modo histoira esta el tipico modo "libre" en el cual puedes cojer el valkyrie y piloto de la saga que quieras y enfrontarte contra los otros que quieras y con bastantes opciones de personalización de la partida.

Y de nuevo vuelvo a recalar que el control del valkyrie me ha encantado, se pueden hacer la tira de maniobras y lo de poder sacar las piernas para frenar en seco y asi esquivar los 300 misiles que te persiguen es un puntazo XD

En resumen, si os encantan los juegos de mech y más macross este es uno imprescindible, una pena que no sepa japones >_<
A mi me recuerda muchísimo al Macross de PS2. Por cierto, una aclaración al recorrido historico que nos ha hecho estupendamente Deenox. Macross no tiene 3 generaciones :P las 3 generaciones son el pack Robotech, que es un conglomerado de 3 series distintas (Macross, Mospeada y Southern Cross) lo que pasa que en EEUU modificaron la historia para hacerlas parecer como 1 sola, todo lo que es Macross siempre ha sido con naves tipo Varitech. Por lo demás está todo perfecto.

Uno mas que se suma a la recomendación de ver Macross Frontier.
38 respuestas