Anunciado Magic 3.1: para los que perjuraban que el Magic3 funcionaba bien

Pues eso chavales, que una vez que se han desecho de esa basura a la que llamaron magic3, los del equipo del magic han puesto a la venta un magic3.1 que fisicamente es exactamente igual al anterior y que tan solo corrige unos fallos en el codigo.

Esto quiere decir que los pocos afortunados que hasta ahora les funcionaba el magic3, en realidad no tenian un magic3 sino un magic3.1 (lleva distribuyendose tan solo un par de semanas asi que habeis tenido mucha suerte). Para saber si teneis un magic3 o un magic3.1 haced la prueba de las intros del kingdom hearts.

Ademas, el chip a priori es imposible de diferenciar del magic3 malo, ya que sigue poniendo "Magic III" en la plaquita de circuito impreso.

Los cambios introducidos en el codigo son:
1) Soporte para algunos modelos de PS2 que no estaban soportados, es decir, nuevos parches para BIOS que no estaban soportadas.
2) El chip pasa a modo SLEEP poco despues de arrancar los juegos.

Enlace a la noticia en PS2Newz

Como veis, estos cabrones del equipo magic nos han estado tomando el pelo durante todo este tiempo. Y lo seguiran haciendo, de eso estoy seguro. Propongo un boicot a sus productos de la siguiente forma:

1) Desarrollo de un hardware espia para sus chips: basicamente consistiria en cambiar el resonador del magic por uno de menor frecuencia, de modo que conectando los puntos de la BIOS al puerto paralelo podamos extraer los parches para todas las BIOS soportadas. Estos parches se pueden incluir facilmente en el codigo fuente publicado para el magic3.

2) Inclusion de modo SLEEP en el codigo fuente publicado, de modo que despues de unos segundos el chip pasase a este modo. De esa forma parece que los juegos entran bien.

Un saludo a todos.

PD: espero poder publicar proximamente la BIOS de una V7, solo me falta un adaptador para el patillaje de la BIOS.
Pero no lo estas leiendo?

[buaaj] Magic III

[tadoramo] Messiah II.

Ale! devulevelo to!
Impresionante, Kasty.

Parece sencillo lo que planteas y seria estupendo, me sumo al proyecto ya que tengo mis magic caseros a punto de funcionar y seria fantastico poder incluirle un hex que rule bien.

Animo.
Como era de esperar el tiempo me da la razon X-D
ya dije en su dia cual era el problema y cual su solucion pero algunos lo dudaban y unos dias despues sale una revision del codigo ke evita el stress del chip para no se blokee. ke casualidad¡¡¡

De todas formas el codigo no solo tiene esos problemas, y no creo k los hayan corregido tambien. Yo ya paso de estos codes, no me fio. Sigo trabajando en mi code propio ke esta basado en el pero tiene los bugs corregidos y va de maravilla. NO voy a publicar algo sin sufiente testeo NO LO PIDAN. De momento el problema de los cuelgues lo solucione hace dias evitando el bucle de reparcheo pero vi mas problemas y estoy en ello . Estoy editando para k fuerze a la consola y al chip en si lomenos posible tanto en modo psx como ps2 porke ke el chip cargue hoy los juegos no kiere decir ke el chip este acabado no sabemos los problemas de desgaste tanto en la makina como en el chip a largo plazo y si solo nos preocupa parchear en la primera carga y luego desactivar el chip puede haber futuros problemas con juegos de varios cds , con las demos con doble chekeo,....

En fin lo dicho, a ver lo ke tarda la segunda revision. [noop]
Muy bien blackat, veo que eres de los mios. Yo por mi parte estoy estudiando el ultimo codigo publicado en ps2newz y estoy viendo la posibilidad de implementarlo en una FPGA, funcionando a 3.3v y usando el reloj de 36 Mhz de la placa, tal y como hace el Messiah2. El problema que encuentro en este momento viene relacionado con la busqueda de la FPGA perfecta para este proyecto. He encontrado una Spartan de Xilinx en RS-Amidata pero cuesta unas 5.000 pelas y me parece demasiado caro en comparacion con la solucion del Scenix. Mandame un privado si quieres comentar algo o si necesitas ayuda antes de publicar el codigo (si es que lo publicas).

SEYMURXX, la lectura de los parches aplicados a la ps2 espero empezarla esta tarde con un Messiah1, el unico que tengo a mano en estos momentos. Todo depende de cuanto tarde en echar a andar el puñetero sombrero de Patel que tengo entre manos...
4 respuestas