gelon escribió:Cambiar la estética de Metal Slug es un sacrilegio que espero que comprendieran con el 3D de PS2, ni siquiera la estética de el 6 (basado en una Dreamcast, no en la MVS) es aceptable con esas cutre-sombras, esos scrolles y otros efectos
El 7 ha vuelto a los origenes y se agradece
Personalmente me quedo con el 6 antes que este, por las siguientes razones:
- Historia más atractiva (alianza mars people-morden contra nueva amenaza galáctica).
- Mapas y enemigos más trabajados, así como nuevos efectos visuales (zooms, escalados, etc). Se nota el cambio de placa sin que la estética original se resienta demasiado.
- Jugabilidad más ajustada ( AI, número y emplazamiento de los enemigos, cantidad de municion disponible, etc. MS XX falla en todos y cada uno de los citados aspectos, lo que le convierte en un juego no ya difícil, sino simple y llanamente injusto.
Algunos detalles del MS6 son ciertamente mejorables (cuadro de seleccion de personajes, pantalla de créditos, ciertos efectos nuevos...), pero este MSXX es toda una involución de la saga en toda regla. Bueno, siempre podía ser peor (ahí estan el MS 4 y 5 para atestiguarlo), pero personalemnte me quedo con el 6. De hecho, creo que es el tercer mejor MS, tan solo por detras del X y el 3 (en ese orden).