Focus Entertainment ha aprovechado el último Nintendo Direct para anunciar MIO: Memories in Orbit, un metroidvania que se pondrá a la venta en 2025 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam. El título corre a cargo de Douze Dixièmes, el equipo responsable de Shady Part of Me, una aventura onírica con plataformas y rompecabezas que destaca por su diseño artístico.
MIO: Memories in Orbit tiene como protagonista a MIO, un ágil robot con que se despierta en el Buque, una nave espacial a la deriva en el espacio. La nave es una enorme arca tecnológica de generosas proporciones cuyo propósito inicial se desconoce. Ahora está en ruinas, llena de vegetación y máquinas que han perdido el control. Todo ello se debe a que Perlas, la inteligencia artificial responsable de Buque, ha dejado de funcionar y la nave está a punto de apagarse. MIO será el responsable de desentrañar su pasado y destino.
Como se puede ver en el primer tráiler de MIO: Memories in Orbit, con este trabajo Douze Dixièmes saca a relucir de nuevo su dirección de arte, pero en esta ocasión nos lleva a un mundo de ciencia ficción mucho más colorido e inspirado en cómics, arte y anime
El Buque se presenta como un laberinto gigante y organismo vivo, con sus propios ecosistemas, bestiarios y arquitecturas. A medida que avancen por su estructura interconectada los jugadores ganarán nuevas habilidades como planear o escalar que permitirán a MIO progresar. El arca también tiene robots dañados que el jugador podrá reparar y ayudar para conseguir bonificaciones. Interactuar con el entorno será vital para descubrir más sobre el pasado de los robots y la causa de su desconexión. Al igual que en Shady Part of Me la narrativa será una parte muy importante de MIO: Memories in Orbit.
"Tras varios años de desarrollo, estamos muy orgullosos de lo que MIO: Memories in Orbit puede aportar al género [metroidvania] y este primer tráiler lo demuestra", dice el equipo de desarrollo independiente Douze Dixièmes. Por su parte, John Bert, gerente de Focus Entertainment, se ha mostrado encantado de trabajar de nuevo con este estudio francés, del que ha destacado su talento artístico y la atmósfera que han conseguido con este título.