Anunciado Moonlighter 2, una secuela que apuesta por un nuevo estilo en 3D

El estudio valenciano Digital Sun recupera al héroe mercante con el anuncio de Moonlighter 2: The Endless Vault, una secuela de su conocido juego de rol que estará disponible en 2025 bajo el sello de 11 bit studios para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam. El título se ha presentado junto a un primer tráiler y la primera novedad salta a la vista; el estilo artístico pixel en 2D cambia completamente al adoptar un nuevo estilo gráfico en 3D.

Moonlighter 2: The Endless Vault cambia su apariencia pero no el protagonista, que sigue siendo el héroe mercante Will, ni la jugabilidad, que se mantiene dentro de los parámetros de un juego de rol de acción roguelike donde la aventura y el comercio se fusionan. En esta ocasión la acción se desarrolla en Tresna, donde nuestro héroe y sus aliados deben empezar desde cero convirtiendo una humilde tienda en un comercio próspero. Para conseguirlo hay que explorar mazmorras en busca de reliquias, venderlas al mejor postor y con las ganancias mejorar el equipo para poder ir en busca de objetos más valiosos.


Como en todo roguelike, las mazmorras de Moonlighter 2 cambiarán en cada intento, con enemigos y trampas cada vez más desafiantes, pero cuando más lejos se llegue mejor será el botín. Los jugadores deberán encontrar el equilibrio entre riesgo y recompensa. Mejor una retirada a tiempo con botín que caer derrotado y volver a casa sin nada. Los jugadores y su tienda prosperarán a medida que también lo haga Tresna, así que invertir en las tiendas de los aliados, incluyendo la que tiene el herrero o la bruja, puede ser una buena idea. Nuestro héroe tendrá acceso a mejores armas, mientras que la aldea crecerá, llegará más gente y la tienda también se llenará de gente.

Los jugadores que se pongan en la piel de Will podrán personalizar su estilo de juego desbloqueando una serie de mejoras en cada run, mientras que la organización de las reliquias en la mochila otorgará efectos beneficiosos. Una vez en la tienda, hay que enfundar la espada y ponerse en la piel de un comerciante para conseguir las mejores ventas. Las ganancias se deben reinvertir en nuevo equipo para poder iniciar expediciones más ambiciosas. Por último, anotar que la banda sonora corre a cargo de Chris Larkin (Hollow Knight).
El primero me gustó pero se me hizo pesado y al fina lo dejé, este ya solo por quien hace la OST tiene mi atención aunque como juego tendrá un duro competidor en el 2025 con Windblown.
Se ve de puta madre, me lo voy a comprar. Ahora vuelvo.
Uoo que bonito!

El primero lo he intentado un par de veces pero no paso de las 2 primeras horas [+risas]
Estéticamente me recuerda a death door.

El uno me gustó y le metí sus buenas horas en el 2022 hasta finiquitarlo.
Todavía no he empezado el primero [+risas]
El primero me gustó bastante pero si solo van a cambiar a 3d se va hacer repetitivo.
6 respuestas