Warner Bros. Games ha
anunciado que NetherRealm Studios llevará de nuevo la franquicia Mortal Kombat a los dispositivos móviles. En esta ocasión no será un juego de lucha como Mortal Kombat Mobile, un
free-to-play que desde su lanzamiento en 2015 suma más de 150 millones de descargas, sino que el equipo de desarrollo prepara un RPG estratégico llamado Mortal Kombat: Onslaught que estará disponible en 2023.
NetherRealm Studios explica que Mortal Kombat: Onslaught ofrecerá “la primera experiencia de historia cinemática exclusiva para móviles de la franquicia, en la que los jugadores tienen que formar un equipo de luchadores de entre un gran elenco de personajes y desplegarlos en enormes batallas grupales en tiempo real para impedir que una oscura y peligrosa amenaza siembre el caos en los reinos”. Quien quiera ver el juego en acción con un tráiler deberá tener paciencia y conformarse con estos primeros detalles, el
artwork que ilustra la noticia y las declaraciones oficiales que nos ofrecen algunas pistas más sobre la propuesta.
“Estamos ampliando las fronteras de Mortal Kombat para que los jugadores puedan disfrutar de la franquicia de formas diversas y nuevas, manteniéndonos fieles a su naturaleza visceral”, dice Ed Boon, director creativo de NetherRealm Studios y cocreador de Mortal Kombat. “Con Mortal Kombat: Onslaught, hemos reconvertido Mortal Kombat en un RPG estratégico de colección basado en equipos, que cuenta con un sistema de combate cuerpo a cuerpo en grupo de ritmo vertiginoso, que hará las delicias tanto de los nuevos aficionados como de los ya existentes”.
“Mortal Kombat: Onslaught es el testimonio de porqué Mortal Kombat lleva siendo una de las mejores franquicias de videojuegos durante 30 años, y el equipo de NetherRealm seguirá innovando y ofreciendo más contenido a los fans”, dice David Haddad, presidente de Warner Bros. Games.
El anuncio de Mortal Kombat: Onslaught se embarca dentro de las celebraciones del 30 aniversario de la saga Mortal Kombat, que nació en los arcades el 8 de octubre de 1992. Está por ver si el futuro de la franquicia pasará solo por este título para móviles o si NetherRealm Studios tiene en camino una nueva entrega principal. La última, Mortal Kombat 11, ha conseguido vender más de 12 millones de unidades.