GXY escribió:
hombre, algunos han llegado, nombres como Ogre battle, Fire Emblem o, sin ir mas lejos, Final Fantasy Tactics me suenan...lo que habria que preguntar es...¿que los distingue de un action RPG como pueda ser un zelda, o que los distingue de final fantasy?...para mi, corresponden todos al mismo genero (RPG estilo japones, o JRPG), empezando pq su composicion grafica, tanto para 2D como para 3D es practicamente siempre la misma, y su desarrollo de juego, tambien...De todos modos, aunque no cambiaran los graficos...Diablo y KOTOR son ambos RPGs, nadie tiene problemas en situar ambos juegos como RPGs y tienen bastante poco que ver entre si, tanto en desarrollo como en mecanica de juego como en estilo grafico.
Lo que estoy intentando indicar, es que, aparte del boom de final fantasy, y de cierto sector del publico que demuestra cierto interes, el RPG a la japo no es precisamente de los generos mas apreciados en occidente, y no creo que esta bizarrada de juego vaya a cambiar esa apreciacion en absoluto.
Saludos cordiales.
Haztelo mirar, tu odio hacia los j-rpg te empieza a hacer opinar sobre cosas de las que no tienes la menor idea, lo que implica que de vez en cuando sueltas animaladas del calibre de la que hay escrita en esas lineas.
Asumir que un juego de estrategia por turnos, un juego con combates aleatorios por turnos y un action rpg son lo mismo resulta bastante cachondo. Asumir que todos estos juegos son iguales en composicion gráfica, cuando una de las señas de identidad de muchas sagas son sus artistas y el diseño peculiar que imprimen a su saga es risible (si claro, ahora vagrant story y final fantasy tendrán la misma pinta, los juegos de nippon ichy tienen el mismo aspecto que los dragon quest, etc, etc, etc), pero ya lo de la mecánica de juego es como para buscar la bombona de oxígeno pa no palmar por falta de aire.
Ni siquiera me voy a molestar en marcar las diferencias del sistema de juego de jrpg y action -rpg, es que dentro de los mismos s-rpg la diferencia entre el sistema de juegos pertenecientes incluso a una misma saga/compañía como disgaea y phantom braves es enorme. Alguien que se ha rebentado un juego como disgaea se topa con el phantom, supuestamente su sucesor (aunque no sean realmente sagas como tales) y se da de bruces con toda una serie de sistemas que aunque se parezcan son distintos a los anteriores. Y esto entre juegos que deberían ser casi idénticos, no digo nada de casos como advance wars, zone of enders(gba), fire emblem y similares en las que ya no hay más similitud que la palabra "turno".
Pero bueno, dada tu aversión a los j-rpg asumo que como no sabes de lo que hablas has mirado cuatro análisis de los más publicitados, has visto tres imágenes y has deducido eso. Lo que ya llama un poco más la atención es que hagas lo mismo incluso con los occidentales. Kotor y diablo no son considerados lo mismo, TU los consideras lo mismo por ignorancia o por error, pero cualquiera que sepa un mínimo sobre estos juegos te dirá rápidamente que diablo, por ejemplo, es un dungeon crawler y no un rpg del mismo tipo que kotor. Subgénero reconocido entre jugadores y las propias publicaciones del sector, no invención mía.
Qué los quieres llamar a todos rpg?. Pos es perfectamente correcto ya que es como se denomina comunmente a todos estos juegos, pero supone lo mismo que llamar fps a todo juego en primera persona (lease metroid prime, vampire 2, etc, como ejemplos en los que no debería hacerse, y pongo el caso occidental porque sé que el primero lo discutiríasXD) o juegos de carreras por igual a juegos como burnout 3 frente al viejo (e injugable para todo aquel sin pacienciaXD) ferrari que tanto adoran los usuarios de DC.