felimerce escribió:Se agradecería que alguien hiciera un mini analisis. Como duración, rejugabilidad, como son los combates si es el tipico machaca botones o hay que usar algo de tacticas, etc.
Saludos.
Por eso he puesto toda la info que me fui encontrando en paginas atras, por el tema de que hay nula-ninguna info en webs especializadas y los videos del gameplay que hay en youtube son pesimos (tanto en calidad como lo filmado).
Duracion, la que quieras... ayer hice mi segunda mision "extra", y tarde 20-25 minutos. Las misiones que me estoy encontrando son bastante de relleno (es otro modo distinto al historia), pero como comentaba con escenas. Este modo vendria a ser el modo Mision del Tenchu, pero no solo se basa en Mata a X, sino encuentra Y, o mata X encuentra Y, convence a X de lo otro... y se agradece.
Por ejemplo, una mision era la comentada de Naruto que se ponia en Huelga por no dejarle examinarse a Chunin (que ocurre realmente en la serie, no la huelga, sino el hecho) y tenias que darle de collejas para que entrara en razon, luego otra era masacrar a una bandida (con sus tecnicas propias) para que dejara de atormentar al restaurante de Ramen y entre escenas se ve a Jiraiya con ella (porque ta "wenorra"), y por estar babeandole en la pierna, Tsunade al acabar con ella castiga a Jiraiya en una jaula con unos animales a modo de escena. No contare mas para no spoilear el juego.
Vamos que son misiones "porque si" pero son divertidas y algunas dan informacion adicional a lo visto en el anime-manga. Sai se desbloquea a modo de mision, por lo que algunas son mas "serias que otras". Empiezo el capitulo 3, y tengo 10 misiones, la mas alta de rango B, quedando el rango A y S sin aparecer ninguna.
El modo historia, el capitulo 5 es
. Por lo que deben haber 8 capitulos mas o menos. El 1º capitulo es cortito (tutorial), el 2º ya es mas largo. Cada episodio tiene una estrellita extra de hacer algo especial para que aparte del rango tengas un extra oculto para sacar (La del 1º era matar a todos los enemigos, la 2º no la di sacado).
El modo historia con los "Akatsuki" no lo he desbloqueado pero otro tanto de lo mismo sera, pero mas corto supongo.
Luego tienes una muy amplia seleccion de customizacion del caracter, donde puedes poner los jutsus que quieras hasta un limite de 140/150 puntos (de momento) donde puedes combinar x tecnicas + y rollos de ataque (atake+1+10/ ninjutsu +1+10) y tienes que ir combinando. El maximo de tecnicas disponibles son 4.
Si luego le sumas los 17 o 16 personajes que hay, y la subida de niveles + compra de habilidades de cada uno pues podria decir que el juego es enorme en cuanto a duracion, y hay un modo sin desbloquear que no se que sera, que aparece Lee y Gay Sensei.
Por lo que... Historia +Missiones+Historia Akatsuki+VS (con parametros originales o con el propio nivel de personaje)+Modo desbloqueable+ subir al maximo nivel diria que es un juego increiblemente largo.
Yo llebo 4 horas e hice el tutorial y 1 capitulo y 2 misiones (tambien me he parado mucho en el modo VS)
El modo de batalla es bastante simple, pero como algo bueno.
Los combos se hacen en el cuadrado, o x+cuadrado + cuadrado o circulo (shumpo) + cuadrado o x+cuadrado + cuadrado. Hay que tener bastante tecnica, por el hecho de saber contra que personaje juegas.
Por ejemplo, si se elige a Naruto tendremos que elegirnos a alguno que haga algun tipo de justsus que pueda contrarrestar a los 5 narutos que veras por pantalla, haciendo todos ellos jutsus, vamos que o te eliges shikamaru o otro del estilo o lo pasaras mal. Sakura impensable.
Luego a la hora de combear y conseguir "geniales" hay que controlar el Timing del jugador y la CPU, ya que si quieres hacer un buen combo te tienes que cordinar con los clones. O por ejemplo Shikamaru tendra que lanzar 2 o 3 jutsus de kunai explosivo, ponerte detras de ellos, y desde lejos hacer tecnica de sombras para que el personaje no se pueda acercar, o con kakashi optar por una posicion mas defensiva, para saber el tiempo exacto que el enemigo te va a golpear para hacer el sharingan.
Algo que me gusto, fue el tema de no tener un boton para defensa en si. Tienes el kawarimi o tecnica de reemplazo y ya, lo que hace que los combates si quieres escapar de algo tengas ke usar el circulo (shumpo) en el momento determinado. Ejemplo, si Kakashi hace un Sharingan y le golpeas, aparecera por tu espalda y te electrocutara. Tienes ni medio segundo para darle al circulo y evadir el ataque, de no hacerlo en el momento oportuno, electrocutado.
En modo hyper ya vienen mas los problemas, si bien los ataques fuertes a dos manos, se pueden esquivar con circulo (aunque es chungo porque te tiene tarjeteado y gira alrededor tuya), algunos ataques como el Mangekou Sharingan (creo) que son imposibles de defender en un mapa pequeño porque siempre te coje, por lo que dependiendo del personaje contra el que luches tienes que optar por "dejarlo pasar el modo hyper" o "atacarle a mas no poder, arriesgandote que no use el Sharingan y si use otra tecnica".
La maquina va variando las tecnicas, para asi no saber el jugador que jutsus tiene equipados, nosotros en cualquier momento podemos cambiar los jutsus en equipacion. Al igual que se podra cambiar el tipo de kunai (shiriken, multiple kunai, kunai cegador,kunai de la hoja....) y los objetos de salud (pidloras nutritivas, de chacra, etc etc etc)
Por lo que resumiendo, bastante tecnica, combate freneticos, y si quieres explotarlo al 100% (que me imagino que todos que lo compramos lo queremos al 100%) deberia superar las 50 horas (y 60) teniendo mas de 15 pjs al que subir y comprar tecnicas...
Que nadie se espere un modo historia estilo the broken bond, porque ni de coña vamos... pero las luchas si son "naruto, naruto" no "teken-naruto" como los de la 360. Aun estando en 3D y yo acostumbrado al 2D para naruto, las luchas huelen a "naruto", y que no solo tengas que pegar, se agradece, ya que hace un juego variado.
Yo no tenia pensando comprarlo, pero esque lo probe, y no pude resistirme, me engancho desde el minuto 1