Anunciado Neverness to Everness, un nuevo RPG free-to-play de mundo abierto y ambientación urbana

Riwer escribió:
shilfein escribió:
Riwer escribió:
Y eso que tiene que ver?
Sabia desde el principio que te referias al caso de Tower of Fantasy porque eso ocurre (por un motivo u otro que ninguno de los dos sabemos) con Tower of Fantasy únicamente.
Eso a pesar de usar herramientas de Tencent y no pasa con otros juegos publicados por Tencent (ACE anticheat). Su lanzamiento más reciente con ACE es Wuthering Waves, donde tampoco ocurre.

Acaso si desinstalas ningun juego de Hoyoverse pasa eso? Tampoco.

Sigues cayendo en lo mismo. Como una empresa pequeña tiene problemas/hacer guarradas (lo que quieras) con un anticheat significa que tengas que generalizar?
Critica su anticheat (o todo los anticheats a nivel de Kernel), critica a Hotta Studio si quieres, pero no me vengas a defender la xenofobia descarada del otro compañero. (Haciendola tuya con ello).

Eso hablando del mantenerse activo tras desinstalación.
Porque los 3 puntos no los va a encontrar ni en occidental ni tampoco en chinos eh?

De seguir activo tras desinstalar no he dicho nada, yo hablaba de simplemente cerrar la aplicación, pero mejor me lo pones.
Yo me refería al del Genshin Impact, que cumplía los 3 puntos.

Por supuesto que intento evitar los anticheats a nivel de kernel por norma, me parecen turbios sobre todo cuando se incorporan en juegos single player, como es el caso.

Pero si además son anticheats que transfieren datos, y no solo comprueban, ya son por definición spyware.
Y si ese spyware pertenece a una empresa china (y por tanto es totalmente transparente a un gobierno que no respeta los derechos humanos) directamente se convierten en algo peligroso.


Genshin Impact jamas ha cumplido los 3 puntos, eso es falso.
Ni ha sido usado (por ellos) para meter nada en los sistemas ni ha reportado datos a ninguna compañia gubernamental de los jugadores.

Y sabia que el hilo argumental terminaría ahí (tampoco es que hubiese otro destino posible).

Siempre salis a hablar de "gobierno que no respesta los derechos humanos" (en negrita y todo), actuando vosotros de forma totalitaria pasandoos por el forro la democracia que le criticais no tener. Surrealista.

La presunción de inocencia es un derecho fundamental de la democracia, y todos los que prejuzgais personas obviamente ajenas a instituciones gubernamentales (como meros desarrolladores intentando ganarse la vida con sus vocaciones) asumis de forma totalitaria un "son culpables hasta que se demueste lo contrario" (lo que haceis al generalizar todos los devs, empresas de hecho, de una nación).

Genshin Impact, en cierto punto, fue victima de ransoware utilizando aprovechando un agujero de seguridad en su anticheat. (tambien se arregló, todo sea dicho).
Es inaudito que a una victima de un ataque le pretendas agenciar la autoria. Es como decir que Facebook es complice o culpable de robo de datos cuando les roban datos a ella.
Podrás crtiicar su seguridad, pero no hacerla complice.

Y lo de dar datos al gobierno es una suposicion que asumes de facto porque por ley del partido comunista chino estén las empresas obligadas a responder con datos que pida el gobierno.

Sonará todo muy plausible para muchos, pero no deja de ser montarse castillos en el aire y acusar de forma totalitaria levantando al bandera de la democracia. Surrealista.

Ni Hoyoverse ha enviado nada al gobierno chino (asi es por presuncion de inocencia), ni el gobierno chino está tan interesado como creeis en datos de jugadores de gacha occidentales.
Ni tiene logica que se meta en ello con los problemas que tiene (que lo haga dentro de china no debatiré).

Pero vaya, que no. No pudo demostrar USA el supuesto espionaje de Huawei del que se le llenaba la boca hablando para justificar su atropello no vayais a pretender justificar acusaciones imaginarias en desarrolladores de videojuegos.

Y aun asi todo chirria como poco cuando esto no pasa con Epic y Fornite, teniendo Tencent la mitad de Epic.
Lo siento pero es evidente la base xenofobica del asunto (en especial cuando el espionaje americano es un hecho si demostrrado pero nadie, ni tu ni nadie, va deseando que cierren empresas americanas de videojuegos porque patata.

Porque claro, seguro que unos devs desarrollando videojuegos son muy culpables de haber nacido en China o de que su régimen sea como es con los derechos humanos, seguro.

Mira, no digo que sean culpables de nada, digo que su producto no cumple las medidas necesarias para garantizar mi confianza.

Y sí, estoy aplicando una doble vara de medir, porque en el mercado occidental hay una serie de garantías que cubre la ley y que si las empresas se saltan son señaladas y tienen que ir públicamente a juicio. Tú mismo has puesto numerosos casos de ello.

En el mercado chino esas garantías no existen. Asi que o me las ofrece la propia compañía de forma técnica (por ej: NO METIENDO SPYWARE) o no compraré su producto.

Mi privacidad vale más que un poco de pseudohentai y una historia estereotípica. Disculpe usted mi "racismo".
Muerto antes de nacer creo yo
shilfein escribió:Mira, no digo que sean culpables de nada, digo que su producto no cumple las medidas necesarias para garantizar mi confianza.

Y sí, estoy aplicando una doble vara de medir, porque en el mercado occidental hay una serie de garantías que cubre la ley y que si las empresas se saltan son señaladas y tienen que ir públicamente a juicio. Tú mismo has puesto numerosos casos de ello.

En el mercado chino esas garantías no existen. Asi que o me las ofrece la propia compañía de forma técnica (por ej: NO METIENDO SPYWARE) o no compraré su producto.

Mi privacidad vale más que un poco de pseudohentai y una historia estereotípica. Disculpe usted mi "racismo".


Vale, ahí no me meto y me parece muy lícito.
aunque lo de garantias en occidente... Hasta en la propia wikipedia, si miras la pagina de Echelon puedes ver como es de conocimiento público y general los Estados Unidos espiando a un ingeniero español para robarle información para sus empresas.

Igualmente en occidente cumplen nuestras leyes, y con las tensiones a las empresas chinas no les van a tolerar ni media.
Pero bueno, una vez explicado que es una cuestión de confianza y tuya yo no ahí no me meto y los respeto. (Lo de pseudohentai no se a que viene cuando estabas generalizando,y dudo mucho que venga de Genshin Impact con la censura que tiene y los puritanos que son).

El caso es que tu posicion no tiene nada que ver con la del colega deseandole litearlmente el mal (la ruina) a devs de videojuegos por simplemente ser de allí.
@Riwer Claro, se llega a la tirada buena sin gastar un duro la mayoría de las veces, por eso Genshin impact lleva más de 5000 millones de dólares en ingresos desde su lanzamiento, y por eso hokai star rail ingresó 93 millones de dólares el mes pasado, porque es fácil y barato conseguir lo que quieres sin pagar.

Respecto a valores, tu quieres un producto o un servicio que tiene X valor, tu pagas y obtienes lo que querías, en los gachas, tu pagas y te dan lo que les sale de la polla, hay una gran diferencia, y más cuando muchas veces ni pagando para hacer todo el ciclo de tiradas obtienes lo que querías, porque lo que te garantizan es algo de X nivel pero no lo que tu quieres específicamente.
MessMessi escribió:@Riwer Claro, se llega a la tirada buena sin gastar un duro la mayoría de las veces, por eso Genshin impact lleva más de 5000 millones de dólares en ingresos desde su lanzamiento, y por eso hokai star rail ingresó 93 millones de dólares el mes pasado, porque es fácil y barato conseguir lo que quieres sin pagar.

Respecto a valores, tu quieres un producto o un servicio que tiene X valor, tu pagas y obtienes lo que querías, en los gachas, tu pagas y te dan lo que les sale de la polla, hay una gran diferencia, y más cuando muchas veces ni pagando para hacer todo el ciclo de tiradas obtienes lo que querías, porque lo que te garantizan es algo de X nivel pero no lo que tu quieres específicamente.


Porque aparte de conseguir el personaje puedes conseguir su arma y 6 copias de personaje o 4 más de arma.
No vayamos a descubrir ahora que los free to play son capaces de mover mucho dinero.
Que eso no es argumento de nada. Es como criticar a League of Legends por mover dinero cuando lo unico que vende son skins y 4 tonterias más.

Que mania, que te dan moneda virtual que el usuario sabe para qué sirve (por eso la compra, y lo sabe porque la obtiene también sin pagar) para compensar las tiradas que les falte para lo que quiera que sea que quieran obtener (personajes, armas, packs, etc).

y más cuando muchas veces ni pagando para hacer todo el ciclo de tiradas obtienes lo que querías, porque lo que te garantizan es algo de X nivel pero no lo que tu quieres específicamente.


Te acabas de colar y demostrar que hablas sin saber.
Sorprendemente bastante te has estudiado los gacha para hablar sobre ellos, pero esto demuestra que nunca has jugado a ninguno porque es una completa mentira directa.
Pagando para hacer todo el ciclo siempre obtienes de manera 100% asegurada exactamente lo que tú quieres especificamente
Riwer escribió:Porque aparte de conseguir el personaje puedes conseguir su arma y 6 copias de personaje o 4 más de arma.
No vayamos a descubrir ahora que los free to play son capaces de mover mucho dinero.
Que eso no es argumento de nada. Es como criticar a League of Legends por mover dinero cuando lo unico que vende son skins y 4 tonterias más.

Que mania, que te dan moneda virtual que el usuario sabe para qué sirve (por eso la compra, y lo sabe porque la obtiene también sin pagar) para compensar las tiradas que les falte para lo que quiera que sea que quieran obtener (personajes, armas, packs, etc).

La manía la tenéis los que siempre venís diciendo que se puede jugar perfectamente sin meter dinero y que los detractores exageramos. 5000 millones no se consiguen con un juego que "se puede jugar perfectamente sin meter dinero"; es más, ni siquiera se consiguen ni con un juego AAA vendiéndo a 100€ la copia.
Hay cosas que caen por su propio peso, y una de ellas es que los F2P te hacen gastar más que los retail; a las cifras me remito.Quizá a ti específicamente no, pero vamos, 5000 millones no salen de "4 ballenas que financian al resto" como soléis afirmar.

Riwer escribió:Te acabas de colar y demostrar que hablas sin saber.
Sorprendemente bastante te has estudiado los gacha para hablar sobre ellos, pero esto demuestra que nunca has jugado a ninguno porque es una completa mentira directa.
Pagando para hacer todo el ciclo siempre obtienes de manera 100% asegurada exactamente lo que tú quieres especificamente

Sería muy hipócrita por mi parte hablar de la malos que son los gachas y luego jugarlos ¿no?. No los juego porque odio esa manera deshonesta de hacer dinero.
Y eso de que tienes el 100% de probabilidades de conseguir exactamente lo que tu quieres depende del juego, de las horas que eches y del dinero que metas. Precisamente juegan con eso, se te agotan las tiradas que conseguiste sin pagar y sabes que te faltan 30 tiradas mas para obtener lo que quieres, así que metes dinero y ahí es donde te han vencido; cada vez que te desesperes gastaras "un poco" y antes de darte cuenta habrás gastado más en un F2P de mierda que en un retail AAA.
MessMessi escribió:La manía la tenéis los que siempre venís diciendo que se puede jugar perfectamente sin meter dinero y que los detractores exageramos. 5000 millones no se consiguen con un juego que "se puede jugar perfectamente sin meter dinero"; es más, ni siquiera se consiguen ni con un juego AAA vendiéndo a 100€ la copia.


La mala manía la tienes tú de lanzar piedras al aire sin saber donde bajo un "por algo será" pero no sabes decir por qué.
El ejemplo de League of Legends no deberia dejar lugar a la duda.
Quieres otro? Fortnite.
Quieres otro? Path of Exile.
Como si no existiesen juegos free to play que son una gozada de jugar sin pagar.
Y no, por mucho que generen, ni hace falta meter un euro para disfrutar de una experiencia plena, ni es ninguna manía, sino una realidad.


MessMessi escribió:Sería muy hipócrita por mi parte hablar de la malos que son los gachas y luego jugarlos ¿no?. No los juego porque odio esa manera deshonesta de hacer dinero.
Y eso de que tienes el 100% de probabilidades de conseguir exactamente lo que tu quieres depende del juego, de las horas que eches y del dinero que metas. Precisamente juegan con eso, se te agotan las tiradas que conseguiste sin pagar y sabes que te faltan 30 tiradas mas para obtener lo que quieres, así que metes dinero y ahí es donde te han vencido; cada vez que te desesperes gastaras "un poco" y antes de darte cuenta habrás gastado más en un F2P de mierda que en un retail AAA.


No sería hipócrita hablar de "lo malos que son" tras jugarlos, de hecho seria lo logico, haberlos probado para saber si son tan malos como crees y hablar con conocimiento de causa y propiedad.
Y por eso vuelves a meter la pata. (Aunque mejor no decir lo que es hablar inventandose cosas no?, porque hacer afirmaciones falsas.. manda cojones).
Busca por "x juego rewards x version".
Encontras tablas o excels que desglosan todas las recompensas de cada version.

Ya te pongo yo una, de la versión más reciente de Honkai Star Rail
Imagen

91 tiradas full free to play (a las 80 tiradas tienes un personaje).

115 como compres pase de batala, 123 como compres el pase mensual de 5€.
91-123 tiradas sin hacer ninguna compra de tiradas por version.

Como para venir aqui a decir que "te faltan 30 tiradas" desde la barra de bar sin saber como funcionan estos juegos.
Ningun gacha te da menos moneda de la necesaria para obtener el personaje ganando el 50/50. Y no solo eso sino que con el excedente terminas llegando a ciclo completo sin soltar un euro.

Ya ni hablar que absolutamente bajo ningun concepto necesitas todos los personajes (ni te van a gustar tampoco).
Por lo que cada vez que pasa eso es lo que llaman "banner de ahorro" y ni siquiera tiras.

Pero eh, sigue hablando sin saber. Manda huevos que tengas los cojones de perder tiempo en internet debatiendo a muerte sobre lo malo que es algo que ni sabes ni como es.

Quieres un resumen? no son pay to win ni por absoluto asomo. El resto, gilipolleces.
Porque los juegos son 100% completables de hecho con el roster de 4 estrellas de todos los juegos, hay decenas (o incluso pasan de la centena) de personajes, y a lo sumo puedes usar 4-8.
Lo siento por ti pero no, estás compeltamente equivocado sobre como funcionan estos juegos y sobre lo comodo que es jugar sin soltar un duro (de hecho te lo dije al principio, es incluso mejor experiencia proque el juego está balanceado para el free to play y el resto es quitarle difcultad)

Y luego ya, sobre los AAA retail, un dia de estos descubriras que si te dan 40 horas de disfrute te puedes dar con un canto en los dientes y estos de 2000 horas de contenido disfrutable no baja ninguno tras su primer año.
Te doy una pista. Genshin Impact es el juego mas caro de la historia (el que mas presupuesto tiene. Asi que empieza a atar cabos y empieza a entender por qué genera tanto, y entenderás que es porque tambien inverte y cuesta tanto. Que no deja de ser un contenido absolutamente masivo y constante que solo se puede comparar a trilogias o series completas de juegos)
@Riwer
A la primera parte: F2P =/= Gacha, los F2P no me gustan pero reconozco que hay alguno bueno. Pero los gacha ni en pintura, y de ahí no me bajo, tuve mi ración de gacha cuando era mas joven y por eso hoy en día los odio tanto.

A la segunda parte: "Bla Bla Bla!", di lo que quieras, Honkai Star Rail ingresó casi 100 millones de dólares el mes pasado siendo un juego en el que "se puede jugar gratis". Puedes buscar todos los excels del mundo y dar todos los contraejemplos que quieras, eso no cambia el hecho de un juego que genera 100 millones en un solo mes, es una máquina perfectamente engrasada para hacer que la gente gaste su dinero. Da igual cuanto lo maquillen, es prácticamente imposible ganar esa cantidad con ventas honestas, esas cifras son más propias de juegos de azar.
@MessMessi Nadie ha negado las ventas que tiene, pero se te explica y te da igual.
Entonces no se para que debates con nadie si quieres encerrarte en ti mismo.

Te he visto varias veces en noticias de gachas, has visto muchas veces en las noticias jugadores contentos e incluso abrumados por el contenido, tambien otros confirmar que juegan tranquilamente sin pagar.
No quieres creerlo, ok, es cosa tuya, pero que vayas a otros a intentar venderle tu suposición personal de "no pueden ser ventas honestas" es incrieblemente surrealista.

Piensa lo que quieras y nadie te juzga por ello, pero no pretendas imponer como verdad una mera suposicion tuya que encima ni es verdad.
Ve a los datos de un juego, miras sus banners, mira las condiciones, mira cuantas tiradas ganan por versión. Que la información la tienes ahí, no me tienes que creer a mi.
Que son free to play friendly a rabiar y precisamente por eso la gente se fideliza y continua agusto, porque se siente bien tratada.
Riwer escribió:
hugoboss69x escribió:La personalización del coche me ha molado bastante, claro esa copia de Porsche mola mucho, creo que este es el juego que vi una vez que se desplazaban por el mapa que parecía casi un Spiderman, creo vaya, lo digo por la chica de pie de lado en el edificio.


El que dices es Project Mugen, otro juego de otra desarrolladora (Naked Rain), por eso comenté esto:
Riwer escribió:Se puede sentir desde aquí el acojone en las oficinas de Naked Rain (Project Mugen).


(Y porque Project Mugen parece estar en cierto "development hell" el ultimo año)

Coño pues que putada porq ese si que pintaba wapo wapo por el desplazamiento!
Riwer escribió:@MessMessi Nadie ha negado las ventas que tiene, pero se te explica y te da igual.
Entonces no se para que debates con nadie si quieres encerrarte en ti mismo.

Te he visto varias veces en noticias de gachas, has visto muchas veces en las noticias jugadores contentos e incluso abrumados por el contenido, tambien otros confirmar que juegan tranquilamente sin pagar.
No quieres creerlo, ok, es cosa tuya, pero que vayas a otros a intentar venderle tu suposición personal de "no pueden ser ventas honestas" es incrieblemente surrealista.

Piensa lo que quieras y nadie te juzga por ello, pero no pretendas imponer como verdad una mera suposicion tuya que encima ni es verdad.
Ve a los datos de un juego, miras sus banners, mira las condiciones, mira cuantas tiradas ganan por versión. Que la información la tienes ahí, no me tienes que creer a mi.
Que son free to play friendly a rabiar y precisamente por eso la gente se fideliza y continua agusto, porque se siente bien tratada.

Es que simplemente aun con tus explicaciones me siguen sin cuadrar las cifras, no hablamos de uno o dos millones, hablamos de 100 millones en un mes en caso de Honkai Star Rail, o más de 5000 millones desde el lanzamiento de Genshin Impact; Son cifras mareantes para juegos que "se juegan gratis".
No niego que haya jugadores que jueguen gratis, pero seamos realistas, esas cifras no se consiguen haciendo que la gente pueda jugar gratis, tampoco se consiguen a base de ballenas, es más, ni siquiera se consiguen cobrando por jugar, solo se consiguen cuando hay juegos de azar de por medio (que a fin de cuentas es el rasgo diferenciador que tienen los gachas).
Para explicar mi punto de vista de la manera mas simple posible, simplemente diré: me resulta imposible confiar en un modelo de negocio que "regala" el juego pero luego ingresa entre 10 y 100 veces más que los que venden el juego.
@MessMessi Pero si más genera Fortnite teniendo el mejor modelo f2p posible xD
Tambien generan miles de millones juegos como Candy Crush o Homescapes a bases de euros sueltos por vidas.
Te he dado ejemplos como League of Legends.

Pero sigues repitiendo que si un juego gratis genera mucho dinero tiene que ser el mal intolerable a pesar de repetirsete y tener ahi docenas de ejemplos que demuestran lo contrario.
Porque si, todos estos "regalan el juego" y nadan en dinero. Y los gacha moderno son un tipo mas de free to play en el mismo barco. No se por qué te cuesta tanto de creer/asmilar.
Porque en todos estos juegos los pagos son opcionales e innecesarios (de hecho donde mas necesarios son en los Candy Crush/HomeScapes que están diseñados para ser imposibles, con algoritmos para ir relajando dificultad por nivel por reintentos si el usuario no paga, para no perderlo).

Y puedes desconfiar todo lo que quieras, pero generalizar de base ya es un error. Ahi tienes Apex Legends queriendo cobrarte 2 pases de batalla que antes eran sosteniblemente gratis. A la hoguera los shooter como servicio!
Hoyoverse precisamente ha sanitizado el sector gacha abusivo que estaba predominado por gachas japoneses y coreanos caros(2D de movil) creando juegos tripleA justos y por eso estan nadando en dinero.
Han sentado precedente y otras compañias copiaron su modelo de negocio al dedillo (Kuro Games, Hotta Studio, etc).

A estas alturas deberiamos saber todos que los pay to win son juegos de mecha corta para rascar y morir, no se mantienen en el largo plazo como los actuales.
Los gachas actuales son juegos f2p comodos y justos, confies o desconfies mas de ellos, te guste mas o te guste menos el modelo de negocio.
@Riwer Claro, pero estás hablando de cosas que es casi imposible que se repitan como LoL o Fortnite, que son el referente indiscutible de su género desde hace muchísimo tiempo. Sin embargo los de Mihoyo ya han repetido la jugada varias veces, llevan varios bombazos gacha que alcanzan unos ingresos absurdos en muy poco tiempo.

Si que he leído que los gacha japoneses eran muy injustos y que por eso mihoyo les ha pasado la mano por la cara, eso los hace "mejores" que los japo, pero no los hace buenos, o dicho de otra manera, no deja de ser gacha y jamás me fiaré de quien toma mi dinero y me da lo que le sale del rabo.
@Riwer Como ex-jugador de genshin impact (habiendo sido mi único juego gacha) creo que los fans de los gachas hacéis demasiadas piruetas mentales para justificar el caracter predatorio de estos juegos.

Aún con los sistemas de pity, tienes un 50% de probabilidades de que te toque un personaje de los iniciales en vez de el que quires, que NO son iguales que los nuevos por mucho que tengan el mismo rango. A parte que solo hay 5 y se te acaban repitiendo, cosa que no te sirve para nada porque la mayoría están obsoletos. Sólo después de perder un 50-50 tienes garantizado que el siguiente es el personaje que quieres. Se te puede ir tranquilamente a 160 tiradas.

Si hablamos de armas, pues es lo mismo pero aquí nunca te garantizan el arma que quieres, cada vez que te toca es un 50%. Hay gente que se ha dejado mucha pasta y no ha conseguido lo que quería.


Además, si decides jugar como F2P, puedes hacerlo sin problemas, pero te dan migajas. Son meses y meses jugando para sacar un personaje. Por el módico precio de 5 euros al mes, te dan más de lo que consigues farmeando horas y horas... y de paso ya han roto el hielo y han normalizado el pagar en un juego en el que la mayoría no pensaba meter ni un duro.

Luego tienes el battle pass, con algún arma exclusiva, si picas pues ya te dejas 15 euros al mes.

Y por supuesto si en algún momento te quedas corto para el personaje que quieres, pues a esperar medio año o un año o a pagar 50-200 euros para tener las tiradas que necesitas.

A parte de esto, muchos personajes tienen bloquedo su potencial y necesitas 3 o más copias para desbloquearlo.

Y me dirás, que esto no fomenta la ludopatía?

Yo personalmente, SI prefiero pagar 60 euros y poder desbloquear todo con un mínimo de esfuerzo, antes que dedicarme al juego como si de un trabajo parcial se tratase o dejarme 200 euros al mes. Y la gente que vea esto normal creo que tiene un problema.
@Kami-sama Piruetas ninguna. El ciclo completo es 160, no 80. Por tanto ahorra para ciclo completo y lo tienes asegurado, sin más.
Y no vas a necesitar helaer, support, elemento, dps etc todos los banners (hay mucho solape de roles). Por tanto deberias saber perfectamente que como no seas un "ansias o coleccionista" ni vas a tirar a todos ni tiene sentido alguno hacerlo. (Encima siendo GI un juego casual).
Pero es repetir lo repetido, porque no me estás desmitiendo nada que haya dicho.

Tiras 160 y es un 100%, el resto quedarse a medias.
Por 5€ al mes te dan en proporcion al farmeo diario, pero ni de coña a las recompensas de versión que es de donde viene la mayoria de "currency" y eso es asi seas f2p o no.

Si hablamos de arma tambien tienes la medallita para elegir que arma quieres y tenerla asegurada al 100% tras fallar.

Y que me hables de los dupes es surrealista.
Para empezar ni necesitas si quiera armas de personaje, mucho menos dupes. De hecho tener dupes no tienes mas que ver cualquier CC ballena como parece que esté jugando con chetos arruinando por completo el juego, porque lo rompe litearlmente al salirse de forma extremadamente exagerada del balance.
Y no meemos fuera de tiesto, que a por dupes no va nadie mas que ballenas. A lo maximo que aspira la media es a un dupe, como mucho dos, y con reruns de por medio.

Y es muy licito tus preferencias. Como dije yo personalmente me das todos los personajes por 60€ y no lo quiero, a mi me quitas toda la gracia.
Asi quemas el juego en 2 semanas y lo guardas en el cajón.
@Riwer Estoy de acuerdo en la mayoría de puntos y como dije, puedes jugar sin problemas como F2P. Pero qué consigues, unos dos personajes 5 estrellas buenos al año, después de estar todos los días farmeando?

Lo del arma y la medallita que comentas, habrá salido después de que las ballenas se quejaran, porque durante el primer año y medio del juego te puedo asegurar que no existía, y hay gente que se ha llegado a gastar 5000 dólares y no conseguir ni una copia.


Dejando eso a un lado, el principal punto de mi comentario es que estos juegos SI son predatorios y SI incitan a la ludopatía, y debería estar regulado igual que lo están los casinos. Y te lo dice alguien que probablemente como tú y otros muchos, bajo ningún concepto se dejaria 50-200 euros para conseguir un personaje.

Por ejemplo, el tema de las copias... recuerdo que Raiden fue uno de los primeros personajes que bloqueba gran parte de su potencial en el segundo duplicado (3 copias). Antes era la cuarta o la sexta, pero se dieron cuenta que mucha más gente se va a dejar pasta así. Completamente calculado para incitar a más gente a gastar, y sé de jugadores que nunca iban a por duplicados y por raiden se gastaron las gemas por 3 copias.

Quizás alguno si compre una skin, o pague los 5 euros al mes o el battle pass, mientras otros son 100% F2P. Pero hay un porcentaje de gente que es más susceptible al FOMO y demás tácticas y se deja mucho dnero, dinero que algunos ni tienen y se endeudan, o directamente niños que no tienen suficiente experiencia y no deberían estar expuestos a juegos de azar que involucren dinero de ningún tipo.
Kami-sama escribió:@Riwer Estoy de acuerdo en la mayoría de puntos y como dije, puedes jugar sin problemas como F2P. Pero qué consigues, unos dos personajes 5 estrellas buenos al año, después de estar todos los días farmeando?

Lo del arma y la medallita que comentas, habrá salido después de que las ballenas se quejaran, porque durante el primer año y medio del juego te puedo asegurar que no existía, y hay gente que se ha llegado a gastar 5000 dólares y no conseguir ni una copia.


Dejando eso a un lado, el principal punto de mi comentario es que estos juegos SI son predatorios y SI incitan a la ludopatía, y debería estar regulado igual que lo están los casinos. Y te lo dice alguien que probablemente como tú y otros muchos, bajo ningún concepto se dejaria 50-200 euros para conseguir un personaje.

Por ejemplo, el tema de las copias... recuerdo que Raiden fue uno de los primeros personajes que bloqueba gran parte de su potencial en el segundo duplicado (3 copias). Antes era la cuarta o la sexta, pero se dieron cuenta que mucha más gente se va a dejar pasta así. Completamente calculado para incitar a más gente a gastar, y sé de jugadores que nunca iban a por duplicados y por raiden se gastaron las gemas por 3 copias.

Quizás alguno si compre una skin, o pague los 5 euros al mes o el battle pass, mientras otros son 100% F2P. Pero hay un porcentaje de gente que es más susceptible al FOMO y demás tácticas y se deja mucho dnero, dinero que algunos ni tienen y se endeudan, o directamente niños que no tienen suficiente experiencia y no deberían estar expuestos a juegos de azar que involucren dinero de ningún tipo.



Hombre, pero como una oferta flash en amazon (luego miras el historial de precios y la mitad no son flash), black friday, o hasta descuento de Steam.
Todo son tecnicas para incitar ventas.
Entre la mercadotecnica y la ludopatia hay miles de grises, porque por ejemplo Amazon es experta en "achuchar al consumismo descontrolado" mientras que en GI te venden los dupes como mas o menos potentes segun personaje, porque son juegos que van de vender personajes y copias y de estos.

Entiendo lo que quieres decir, pero a mi me llama la atención como se demoniza algo en concreto, cuando no deja de ser una oferta que coges o no.
Si me dijeras que los personajes no funcionan sin dupes, o que el caso de Raiden fuese lo general, te lo compraria un poco.
Pero si luego ves videos de guias completando el Abyss12 con personajes 4 estrellas con armas 4 estrellas pues... No es necesario nada de pago, y como no es necesario el "azote a la necesidad" no veo yo que sea predatorio porque no te están poniendo entre la espada y la pared para que pagues tras haberte metido dentro con un gancho.

Son juegos que dependen mucho de su comunidad, tanto dentro como fuera del juego para sobrevivir. Al ser juegos que se basan en mantener contenta a la comunidad tampoco se pueden permitir maltratar a su fanbase. (Con matices).
Quiero decir, son empresas y venden productos en un juego gratuito.
Si el juego no requiere ningun contenido de pago para nada no tienen cabida la casi totalidad de las quejas posibles (paytowin, paywalls, necesidad imperiosa de pagar para funcionar, etc).
Si la situacion de quedar cerca de conseguir un producto incita a mas de uno a meter algo de dinero para sacar unas tiradillas, pues hombre, viven de eso y no lo veo mal.

Los que tengan problemas de gestión los van a tener en un gacha, en Amazon y administrando su propio sueldo cada mes.
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