Anunciado Neverness to Everness, un nuevo RPG free-to-play de mundo abierto y ambientación urbana

Los juegos de rol free-to-play y de mundo abierto con protagonistas llamativas que parecen sacadas de un anime y apartado gráfico vistoso, parecen no tener fin. La última propuesta perteneciente a este género es Neverness to Everness, un título editado por Perfect World Games y desarrollado por Hotta Studio (Tower of Fantasy) que se ha anunciado hoy con un generoso tráiler con gameplay y un metraje de corte cinemático. Aún no hay ventana o fecha de lanzamiento y las plataformas elegidas son consolas (sin especificar), PC, iOS y Android.

Dentro de los RPG free-to-play, Neverness to Everness encaja en los de acción, ambientación urbana y elementos sobrenaturales. La historia del juego se desarrolla en Hethereau, una metrópolis que promete una experiencia de juego inmersiva donde "lo ordinario y lo extraordinario coexisten". Esto significa que los humanos y las anomalías comparten la ciudad. Los jugadores llegarán a Hethereau en la piel de unos personajes capaces de usar las habilidades Esper para explorar la urbe y enfrentarse a las anomalías que se forman a diario. Existe la opción de formar equipo con otros compañeros con habilidades Esper.


La historia principal y el combate contra las anomalías es solo una parte de la oferta jugable de Neverness to Everness. La otra es la experiencia social que permitirá vivir la vida urbana, incluyendo la compra de coches deportivos que se pueden modificar y usar para circular por la ciudad o hacerse con una casa para decorarla al gusto de cada uno. Esta mezcla entre historia principal, RPG de acción y elementos de vida cotidiana en una ciudad que suele ser una metrópolis moderna, son clásicos en este tipo de juegos de ambientación urbana. La otra opción es apostar por la fantasía como en Genshin Impact o Tower of Fantasy.

A pesar de que tiene versión para móviles, Neverness to Everness también busca destacar por su apartado gráfico. Hotta Studio ha confiado en Unreal Engine 5 para sacar partido a la tecnología Nanite, un sistema de virtualización de geometría que convierte grandes cantidades de triángulos en objetos y detalles. Como buen juego urbano, Neverness to Everness aspira a ofrecer una ciudad rica, variada y que transmita vida.

Otro mas tiene buena pinta 🤣🤣
No puedo con esta estetica de niñas anime

No es para mi
"protagonistas llamativas" xD
Parece que este tipo de juegos se han convertido en un nuevo template para machacar el mercado con el mismo estilo visual, que no me desagrada pero como sigan más juegos de este estilo le voy a coger tirria. Es que no voy a poder ver un "Tales of" con los mismos ojos.
Y otro mas..... A ver cuantos mas salen.
Venga...Más...Otro más.....

A este ritmo, o directamente ya vemos solo el video, y si eso ya compraremos algún juego...De oferta...

Es que directamente, te ponen caramelos, pero te cuesta como unos pantalones y jersey.

Todo en exceso y caro...Sobra, por muy buena pinta que tenga.
Las protagonistas me llaman la atención porque soy un friki y prefiero ver eso a un tío cachas de protagonista, ahora ya el modo de juego y que encima sea un free to play hace que lo descarte de inmediato.
Un clon de Zenless Zone Zero con Waifus Nekos como protagonistas. Al final, se copian unos a otros [carcajad]
Que tiene buena pinta, pero esto es una plaga ya a nivel de los de zombis casi, son todos iguales con algunas diferencias jugables [+risas]
Waifus, furras y un 911, ¿que mas se puede pedir?
"¡Oh! ¡que novedad!" Dijo nadie al ver el enésimo RPG F2P de mundo abierto. No hay mercado para tanta basura F2P asi que por fuerza tendrán que quebrar y cerrar el 90% de ellos tarde o temprano
Me da la impresión de que hay una oleada de juegos con estética anime sin personalidad ninguna y que te plantan waifus para intentar atraer a cierto público. Igual luego hay unas diferencias jugables increíbles, pero parecen todos clones sin alma alguna.
Parece hecho con una IA
Otro gachapon?!??!

Vaya...que novedad!
la burbuja de los gachas ha de explotar tarde o temprano. y cuando llegue ese día brindaré con crema catalá
Otro juego que seguramente pasará al olvido más pronto que tarde.
LSRubenS escribió:Waifus, furras y un 911, ¿que mas se puede pedir?


Un poco de personalidad? xD
Juego Chino, le deseo todo el.fracaso.
Se puede sentir desde aquí el acojone en las oficinas de Naked Rain (Project Mugen).

doblete escribió:Juego Chino, le deseo todo el.fracaso.


De que te sirve cuando Hoyoverse domina el mercado del genero con sus juegos siendo una empresa china? xD
Tampoco es que entienda ese extraño racismo raro que teneis algunos.
Nunca pensé que vería gente en 2024 posicionarse en contra de tener más competencia.
Viendo loa comentarios ya se ve que estos juegos tiran de marketing básico de los 90, sexualizar a tope a las protagonistas para que alguno se fije en el juego solo por ello.

exitido escribió:Las protagonistas me llaman la atención porque soy un friki y prefiero ver eso a un tío cachas de protagonista, ahora ya el modo de juego y que encima sea un free to play hace que lo descarte de inmediato.


Ser friki no implica querer protagonistas con aspecto adolescente sexualizadas, yo soy friki y detesto la cultura Moe de personaje con una estética fanservice que desentona con el entorno.


Un saludo.
Me desagrada tanto el modelo de juego como la estética de las protagonistas.
(mensaje borrado)
Riwer escribió:Se puede sentir desde aquí el acojone en las oficinas de Naked Rain (Project Mugen).

doblete escribió:Juego Chino, le deseo todo el.fracaso.


De que te sirve cuando Hoyoverse domina el mercado del genero con sus juegos siendo una empresa china? xD
Tampoco es que entienda ese extraño racismo raro que teneis algunos.
Nunca pensé que vería gente en 2024 posicionarse en contra de tener más competencia.

Por hacer una analogía, ya que este tipo de juegos inducen a la ludopatía y al gasto compulsivo, se puede decir que cada juego de ese tipo es el equivalente a tener una casa de apuestas en frente de donde vives, ahora imagínate que abren otras 6 casas de apuestas al lado de esa. ¿Estarías sorprendido de que la gente se posicionase en contra de ellas?
Pues eso.
MessMessi escribió:
Riwer escribió:Se puede sentir desde aquí el acojone en las oficinas de Naked Rain (Project Mugen).

doblete escribió:Juego Chino, le deseo todo el.fracaso.


De que te sirve cuando Hoyoverse domina el mercado del genero con sus juegos siendo una empresa china? xD
Tampoco es que entienda ese extraño racismo raro que teneis algunos.
Nunca pensé que vería gente en 2024 posicionarse en contra de tener más competencia.

Por hacer una analogía, ya que este tipo de juegos inducen a la ludopatía y al gasto compulsivo, se puede decir que cada juego de ese tipo es el equivalente a tener una casa de apuestas en frente de donde vives, ahora imagínate que abren otras 6 casas de apuestas al lado de esa. ¿Estarías sorprendido de que la gente se posicionase en contra de ellas?
Pues eso.


A la ludopatía? Confundes las lootboxes con el gacha cuando no se parecen ni un minimo.
Los gacha tienen todos "sistemas de pity" con las recompensas completamente aseguradas. El rng solo afecta a si obtienes las cosas antes o despues.

Es como si me dices que deben cerrar el Candy Crush porque las señoras se ven incitadas a meter unos euros cuando el sistema les complica el asunto precisamente para que paguen (todo muy estudiado).

El asunto es que para nada. Y eso no responde en absoluto que tiene que ver la nacionalidad de los desarrolladores con lo que dices. (Ya ni que decir que el colega no nombra el gacha, sino unicamente "juego chino").
coño, un Grand Theft Waifu
Riwer escribió:
MessMessi escribió:
Riwer escribió:Se puede sentir desde aquí el acojone en las oficinas de Naked Rain (Project Mugen).



De que te sirve cuando Hoyoverse domina el mercado del genero con sus juegos siendo una empresa china? xD
Tampoco es que entienda ese extraño racismo raro que teneis algunos.
Nunca pensé que vería gente en 2024 posicionarse en contra de tener más competencia.

Por hacer una analogía, ya que este tipo de juegos inducen a la ludopatía y al gasto compulsivo, se puede decir que cada juego de ese tipo es el equivalente a tener una casa de apuestas en frente de donde vives, ahora imagínate que abren otras 6 casas de apuestas al lado de esa. ¿Estarías sorprendido de que la gente se posicionase en contra de ellas?
Pues eso.


A la ludopatía? Confundes las lootboxes con el gacha cuando no se parecen ni un minimo.
Los gacha tienen todos "sistemas de pity" con las recompensas completamente aseguradas. El rng solo afecta a si obtienes las cosas antes o despues.

Es como si me dices que deben cerrar el Candy Crush porque las señoras se ven incitadas a meter unos euros cuando el sistema les complica el asunto precisamente para que paguen (todo muy estudiado).

El asunto es que para nada. Y eso no responde en absoluto que tiene que ver la nacionalidad de los desarrolladores con lo que dices. (Ya ni que decir que el colega no nombra el gacha, sino unicamente "juego chino").

Lo de juego chino seguramente es porque en china hacen muchos juegos de ese tipo y además con unas características muy determinadas que no se ven en los juegos tipo gacha hechos en Japón o Korea (de hecho, he leído hace poco un artículo de que en japón la gente prefiere los gacha koreanos o chinos porque aun siendo el mismo tipo de juego, tienen ciertas características que los hacen diferentes). No es que los chinos sean mejores o peores que los de otros países, sino que han decidido (por replicar el éxito de mihoyo o por cualquier otro motivo) hacer las cosas de una forma determinada y a muchos esa forma de hacer las cosas nos parece mala/tóxica.
Y tanto las lootboxes como los gacha fomentan la ludopatía, que tengan las recompensas aseguradas no los hacen diferentes a las tragaperras de toda la vida (que curiosamente también están obligadas a devolver un porcentaje fijo del dinero que le meten), que te digan que te garantizan un heroe o un item de X nivel cada 100 tiradas,.no cambia el hecho de que si no te dan el que tu querías de los 1000 que hay, es como si no te dieran nada, incluso si despues de darte un montón de mierda que no quieres, te dejan elegir el premio por pena, lo hacen para que sigas enganchado y gastando, no porque piensen en tu bienestar.
MessMessi escribió:que tengan las recompensas aseguradas no los hacen diferentes a las tragaperras de toda la vida


Precisamente eso les hace completamente diferentes con finalidades completamente diferentes.
Las tragaperras es "la casa siempre gana" desde un punto de vista estadístico.

Las recompensas aseguradas es un "siempre ambos ganan" porque no pelea la casa y el consumidor por el dinero, sino por cosas diferentes (uno da dinero a cambio de bienes virtuales).
Lo que precisamente convierte el asunto en una transacción y no en un juego de azar. (por mucho que la transaccion pueda tener un coste variable en base a la suerte).


que te digan que te garantizan un heroe o un item de X nivel cada 100 tiradas,.no cambia el hecho de que si no te dan el que tu querías de los 1000 que hay, es como si no te dieran nada, incluso si despues de darte un montón de mierda que no quieres, te dejan elegir el premio por pena, lo hacen para que sigas enganchado y gastando, no porque piensen en tu bienestar.


Siempre que pierdes te dan un objeto/personaje del mismo nivel de calidad, no es "como si no te dieran nada".
Y también Amazon, o la publicidad en si misma, hacen las cosas como las hacen por fomentar el consumismo y no por nuestro bienestar.
Cosa que no lo hace ilicito

Es que te digo más. A mi me coges Genshin Impact, me dices que me lo vendes a 60€ con todos los personajes desbloqueados y no lo quiero, le quitas toda la gracia.
Lo bonito de ir ahorrando de eventos y contenido repetible para sacar "tu premio" es parte del progreso (como el antiguo chino-farmeo de los mmorpg).
Que entiendo perfectamente que para muchos no tenga nada de bonito, pero entonces están buscando en el sitio equivocado.

Simplemente son experiencias diferentes. Y de hecho en estos casos pagar (en especial mucho) no tiene gracia porque le quitas la dificultad al juego (porque no está balanceado para el que paga, sino para el usuario gratuito).

Entre un tragaparreas y un "paga por lo que te guste que está asegurado si ahorras pensando en conseguirlo a la segunda y no por necesidad, sino por gusto" va un mundo.
El resto, como todas las empresas, estan para hacer dinero
Mi problema es que estos juegos son todos iguales visualmente, osea le quitas el título y me dices que es una zona y pjs nuevos del ZZZ y me lo creo, lo mismo que si me dices que va a ser Punklorde en Star Rail.
@Riwer No olvides que las tragaperras dan dinero, tienes bajas probabilidades de ganar, pero las tienes; mientras que los gacha dan bytes (con coste cero) por lo que ahí nunca ganas, simplemente compras a ciegas hasta que te toca lo que tu quieres, pero eso no es ganar, es venta fraudulenta.
@MessMessi Si por supuesto, pero por eso dije que gana la casa desde punto de vista estadístico. Porque por estadistica da igual que la gente gane, que de media gana la casa.
Es pura incertidumbre sin fin para el usuario.

En los gachas siempre ganas. Si la victoria cuesta 160 de una moneda virtual y al gastar 80 tal vez lo consigas, tal vez no, en todo caso lo consigues mas barato o no, pero siempre consigues lo que buscas.
Lo de venta fraudulenta haré como que no lo he leido. Semejante gilipollez mayúscula desentona demasiado en el debate para para ni siquiera prestarle atención
La personalización del coche me ha molado bastante, claro esa copia de Porsche mola mucho, creo que este es el juego que vi una vez que se desplazaban por el mapa que parecía casi un Spiderman, creo vaya, lo digo por la chica de pie de lado en el edificio.
Cuantos prejuicios en tan pocos comentarios
hugoboss69x escribió:La personalización del coche me ha molado bastante, claro esa copia de Porsche mola mucho, creo que este es el juego que vi una vez que se desplazaban por el mapa que parecía casi un Spiderman, creo vaya, lo digo por la chica de pie de lado en el edificio.


El que dices es Project Mugen, otro juego de otra desarrolladora (Naked Rain), por eso comenté esto:
Riwer escribió:Se puede sentir desde aquí el acojone en las oficinas de Naked Rain (Project Mugen).


(Y porque Project Mugen parece estar en cierto "development hell" el ultimo año)
Riwer escribió:
hugoboss69x escribió:La personalización del coche me ha molado bastante, claro esa copia de Porsche mola mucho, creo que este es el juego que vi una vez que se desplazaban por el mapa que parecía casi un Spiderman, creo vaya, lo digo por la chica de pie de lado en el edificio.


El que dices es Project Mugen, otro juego de otra desarrolladora (Naked Rain), por eso comenté esto:
Riwer escribió:Se puede sentir desde aquí el acojone en las oficinas de Naked Rain (Project Mugen).


(Y porque Project Mugen parece estar en cierto "development hell" el ultimo año)


Era bastante espectacular el project mugen ese, antes he tenido que buscar en mi historial de mensajes para encontrar la noticia (no recordaba el nombre).

Y parece que van todos con unreal, voy a tener que investigar a ver cómo lo hacen, dudo que estén tocando la gestión de la iluminación del motor como hace el hi-fi Rush. Me parece que solo tocan la iluminación en los personajes y el resto es la gestión normal, como los persona y el último tales of. Pero a saber, lo tengo que investigar, mola muchísimo.
Riwer escribió:@MessMessi Si por supuesto, pero por eso dije que gana la casa desde punto de vista estadístico. Porque por estadistica da igual que la gente gane, que de media gana la casa.
Es pura incertidumbre sin fin para el usuario.

En los gachas siempre ganas. Si la victoria cuesta 160 de una moneda virtual y al gastar 80 tal vez lo consigas, tal vez no, en todo caso lo consigues mas barato o no, pero siempre consigues lo que buscas.
Lo de venta fraudulenta haré como que no lo he leido. Semejante gilipollez mayúscula desentona demasiado en el debate para para ni siquiera prestarle atención

Hablo de fraude porque según la ley, las cosas que están a la venta han de tener un precio marcado de manera clara, y en la práctica, gastar dinero en un gacha es como comprar algo que no sabes cuanto te va a costar. Vamos, que si quieres X item o personaje no tienes más remedio que gastar una cantidad de dinero indeterminada hasta que lo consigues.
@MessMessi Y el precio está marcado de manera clara. 5€ 600 moneditas virtuales (por ejemplo). Y luego con "moneditas virtuales" puede funcionar el juego como considere. Ya sea comprar tiradas de un banner gacha o micropagos de un juego de EA single player.

No intetemos rebuscar en agujeros. La ley precisamente es clara y este tema ha sido observado desde hace mas de 25 años (desde que se impuso por ley "barra de stamina" en los juegos surcoreanos ha estado en el radar general). Y las leyes lo que terminaron obligando es a tener documentado en la información detallada de cada banner todos los posibles "obtenibles" y sus porcentajes de aparición.
Cumpliendo esa regulación de transparencia son completamente legales.

Que haya gente con "debilidad compulsiva" en gachas, candy crush o en compras por amazon mensuales no convierte nada de esto en fraudes, y menos aun cuando están mas regulados.
Un poco de por favor


Ernestorrija escribió:
Riwer escribió:
hugoboss69x escribió:La personalización del coche me ha molado bastante, claro esa copia de Porsche mola mucho, creo que este es el juego que vi una vez que se desplazaban por el mapa que parecía casi un Spiderman, creo vaya, lo digo por la chica de pie de lado en el edificio.


El que dices es Project Mugen, otro juego de otra desarrolladora (Naked Rain), por eso comenté esto:
Riwer escribió:Se puede sentir desde aquí el acojone en las oficinas de Naked Rain (Project Mugen).


(Y porque Project Mugen parece estar en cierto "development hell" el ultimo año)


Era bastante espectacular el project mugen ese, antes he tenido que buscar en mi historial de mensajes para encontrar la noticia (no recordaba el nombre).

Y parece que van todos con unreal, voy a tener que investigar a ver cómo lo hacen, dudo que estén tocando la gestión de la iluminación del motor como hace el hi-fi Rush. Me parece que solo tocan la iluminación en los personajes y el resto es la gestión normal, como los persona y el último tales of. Pero a saber, lo tengo que investigar, mola muchísimo.


No te creas, en Hoyoverse van todos con Unity.
Para ZZZ anunciaron pasarse a Unreal Engine con el nuevo equipo que abrieron en norteamerica y terminaron volviendo a la build custom de Unity que usan (una personalizacion del motor sobre la version 2019).

Pero vaya, para el aspecto gráfico en realidad la mayoria viene de texturas "medio cartoon" (nada de realismo y con colores planos en su base).
Luego un toonshader/cell shading (mas o menos agresivo, a veces ni eso) y a correr con iluminacion mas o menos default
Riwer escribió:Se puede sentir desde aquí el acojone en las oficinas de Naked Rain (Project Mugen).
doblete escribió:Juego Chino, le deseo todo el.fracaso.

De que te sirve cuando Hoyoverse domina el mercado del genero con sus juegos siendo una empresa china? xD
Tampoco es que entienda ese extraño racismo raro que teneis algunos.

Monetización predatoria, spywares a nivel kernel con acceso a todo tu disco (que siguen activos incluso tras cerrar el juego) y la falta de privacidad asociada a que toda la info que te saquen la pueda consultar el gobierno chino sin ningún tipo de restricción o barrera legal...

Incomprensible este racismo raro hacia las empresas Chinas.
Riwer escribió:@MessMessi Y el precio está marcado de manera clara. 5€ 600 moneditas virtuales (por ejemplo). Y luego con "moneditas virtuales" puede funcionar el juego como considere. Ya sea comprar tiradas de un banner gacha o micropagos de un juego de EA single player.

No intetemos rebuscar en agujeros. La ley precisamente es clara y este tema ha sido observado desde hace mas de 25 años (desde que se impuso por ley "barra de stamina" en los juegos surcoreanos ha estado en el radar general). Y las leyes lo que terminaron obligando es a tener documentado en la información detallada de cada banner todos los posibles "obtenibles" y sus porcentajes de aparición.
Cumpliendo esa regulación de transparencia son completamente legales.

Que haya gente con "debilidad compulsiva" en gachas, candy crush o en compras por amazon mensuales no convierte nada de esto en fraudes, y menos aun cuando están mas regulados.
Un poco de por favor

El alcohol, el tabaco y las tragaperras están regulados, mucha gente los disfruta porque son legales aunque todos sabemos que son perjudiciales y adictivos, por eso están prohibidos para los niños. Pues los gachas lo mismo, están regulados, hay gente que los disfruta a sabiendas de que son perjudiciales y adictivos (son el equivalente a las tragaperras), pero no hay nada que impida a los niños el jugarlos.
shilfein escribió:
Riwer escribió:Se puede sentir desde aquí el acojone en las oficinas de Naked Rain (Project Mugen).
doblete escribió:Juego Chino, le deseo todo el.fracaso.

De que te sirve cuando Hoyoverse domina el mercado del genero con sus juegos siendo una empresa china? xD
Tampoco es que entienda ese extraño racismo raro que teneis algunos.

Monetización predatoria, spywares a nivel kernel con acceso a todo tu disco que siguen activos incluso tras cerrar el juego, y la falta de privacidad asociada a que toda la info que te saquen la pueda consultar el gobierno chino sin ningún tipo de restricción o barrera legal...

Incomprensible este racismo raro hacia las empresas Chinas bro.



Pero tú te lees o ese racismo es verdaderamente genuino?

Imagen

Easy Anti-cheat = Epic, Estados Unidos
PunkBuster = Even Balance, San Francisco.
xigncode3 = WELLBIA , Surcorea
BattlEye = BattlEye Innovations, Alemania.

Pero que estúpido panfleto sin sentido me estás contando?
Acaso alguien alguna vez ha soltado esa sarta de tonterias sobre los gobiernos de los paises de esos desarrolladores que lideran el top de la lista?
No, porque no son chinos. Y eso que Estados Unidos con Prism, Echelon, la NSA etc se lleva la palma del espionaje masivo demostrado (Edward Snowden, cof cof).

Pero vosotros, teneis los cojonazos de venir a acusar basados en piruetas mentales propias, obviamente inventadas porque no hay prueba alguna de que el gobierno chino esté involucrado, que encima carecen de sentido común estando en la epoca de guerra comercial USA-China a la que le iban a faltar motivos para buscarles mas cosquillas de haber indicios.

Si, incomprensible ese racismo raro hacia empresas China bro, no solo el racismo sino esa vara de medir hipócrita porque unos desarrolladores pequeños de videojuegos como Hotta Studio usen un anticheat intrusivo.
Ahora va a resultar que si un dev chino quiere proteger intrusivamente su juego se tiene que ver como lógico que randoms de internet justifiquen que hay que ser racista con ellos porque son chinos, cuando esto está propularizado por empresas no chinas. pero que? [+risas]

Ya sobre montetización predatoria pues el chiste del año. Será que EA ha recibido muchas críticas en torno a ser estadounidense tras ganar varias veces el premio a la peor empresa y haber sido la mayor impulsora (de forma agresiva ademas) de los micropagos y las lootboxes.
Pero eh, que EA no es china, asi que no atacamos su ubicacion sino la empresa en si.
Pero si la empresa es china, entonces cambiamos la vara de medir y atacamos su procedencia. (y pretendereis negar la xenofobia y todo).
Ademas como si no contasen como empresas chinas juegos como el Black Myth: Wukong y entrase en la misma payasada del otro colega de desearle el fracaso por ser dev chino.

Y ya, para terminar de quitar la careta, tan facil como que si se quiere pretender que le tomen en serio simplemente podrian decir:
- Juego gacha? le deseo la quiebra
- Anticheat kernel level? ni con un palo.

Pero erre que erre con China como si los devs chinos no fuesen gente como tú que se junta para dar forma a sus ideas y no es justo ni aceptable bajo ningun concepto todo esto.

@MessMessi "son el equivalente a las tragaperras", y dale con la burra al trigo. No lo son. Pero al menos has pasado de llamarles venta fraudulenta a reconocer que están regulados. Ya es un avance.
Repito el mismo simil, los problemas de la gente con compras compulsivas ocurren en Amazon, contatanto 20 servicios de suscripcion y en el todo a cien del chino.
Aemas de que si hablamos de niños, el problema es completamente diferente. Es por qué leches iban a tener acceso a dinero para quemar.
Y si quieres decir que es simplemente donde deciden gastar su paga semanal/mensual y eso alimenta ludopatia etc etc. Para algo están los padres digo yo.
Su unos padres no revisan en gasta el dinero que dan a sus hijos y descuidan su educación no vayamos a pretender que venga el estado a educar a nuestros hijos.

Además irónico cuanto menos porque esa dirección termina en el comunismo y china, precisamente lo que originó este debate (aunque no tenia raíz comun).
Riwer escribió:
shilfein escribió:
Riwer escribió:Se puede sentir desde aquí el acojone en las oficinas de Naked Rain (Project Mugen).
De que te sirve cuando Hoyoverse domina el mercado del genero con sus juegos siendo una empresa china? xD
Tampoco es que entienda ese extraño racismo raro que teneis algunos.

Monetización predatoria, spywares a nivel kernel con acceso a todo tu disco que siguen activos incluso tras cerrar el juego, y la falta de privacidad asociada a que toda la info que te saquen la pueda consultar el gobierno chino sin ningún tipo de restricción o barrera legal...
Incomprensible este racismo raro hacia las empresas Chinas bro.

Pero que estúpido panfleto sin sentido me estás contando?
Acaso alguien alguna vez ha soltado esa sarta de tonterias sobre los gobiernos de los paises de esos desarrolladores que lideran el top de la lista?
No, porque no son chinos. Y eso que Estados Unidos con Prism, Echelon, la NSA etc se lleva la palma del espionaje masivo demostrado (Edward Snowden, cof cof).

No te preocupes, que si la NSA saca algún juego no lo compraré. XD

Pero vosotros, teneis los cojonazos de venir a acusar basados en piruetas mentales propias, obviamente inventadas porque no hay prueba alguna de que el gobierno chino esté involucrado, que encima carecen de sentido común estando en la epoca de guerra comercial USA-China a la que le iban a faltar motivos para buscarles mas cosquillas de haber indicios.

¿Qué pruebas quieres? En China las empresas no están separadas judicialmente del estado.
Si el estado les pide información privada se la tienen que dar. Punto.

Me da igual si ya lo han hecho o no lo han hecho porque lo pueden hacer en cualquier momento sin ninguna traba, aviso ni explicación. No hay garantía de que te vayas a enterar si llega a ocurrir.

Si, incomprensible ese racismo raro hacia empresas China bro, no solo el racismo sino esa vara de medir hipócrita porque unos desarrolladores pequeños de videojuegos como Hotta Studio usen un anticheat intrusivo.
Ahora va a resultar que si un dev chino quiere proteger intrusivamente su juego se tiene que ver como lógico que randoms de internet justifiquen que hay que ser racista con ellos porque son chinos, cuando esto está propularizado por empresas no chinas. pero que? [+risas]

Ok, dime algún "anticheat" occidental que:
1) Funcione 24/7, independientemente de si el juego está abierto o no.
2) Haya sido utilizado directamente como puerta de entrada para ransomwares y virus varios.
3) Reporte los datos extraídos directamente a una compañía gubernamental.

Las 3 cosas, eh. Esperaré.
Riwer escribió: @MessMessi "son el equivalente a las tragaperras", y dale con la burra al trigo. No lo son. Pero al menos has pasado de llamarles venta fraudulenta a reconocer que están regulados. Ya es un avance.
Repito el mismo simil, los problemas de la gente con compras compulsivas ocurren en Amazon, contatanto 20 servicios de suscripcion y en el todo a cien del chino.
Aemas de que si hablamos de niños, el problema es completamente diferente. Es por qué leches iban a tener acceso a dinero para quemar.
Y si quieres decir que es simplemente donde deciden gastar su paga semanal/mensual y eso alimenta ludopatia etc etc. Para algo están los padres digo yo.
Su unos padres no revisan en gasta el dinero que dan a sus hijos y descuidan su educación no vayamos a pretender que venga el estado a educar a nuestros hijos.

Además irónico cuanto menos porque esa dirección termina en el comunismo y china, precisamente lo que originó este debate (aunque no tenia raíz comun).

La diferencia principal entre los gacha y las tragaperras es que las tragaperras pueden dar o no dar premio, mientras que los gachas siempre dan algo, pero si te dan algo que no quieres o no necesitas, es como no darte nada; así que a efectos prácticos es gastar dinero para intentar ganar un premio. La otra diferencia es que en las tragaperras, el premio tiene un valor monetario que es objetivamente mayor que el dinero que cuesta una jugada (si metas 50cent puedes ganar 50€) lo que le da un poco de legitimidad al asunto, pero en los gacha lo que "ganas" no tiene un valor monetario real, son items de juego que se pueden reproducir de manera infinita, y hay muchas cosas que solo se pueden conseguir mediante gacha, pues no están a la venta ni se pueden conseguir de ninguna otra manera, lo que se traduce en que no hay manera real de decir objetivamente que el valor del premio es mayor que el dinero que cuesta la jugada (se puede calcular el coste estimado en base a las probabilidades, pero no quiere decir que ese sea su valor real).
Vamos, que es un "¿Quieres este personaje? Mete dinero aquí hasta que lo obtengas ¿Cuanto? No se sabe" y eso a mi modo de ver es convertir una venta en un juego de azar y por ende un fraude.

Luego está el tema de la educación y los padres, si, eso es lo principal, es importante que los padres presten atención a sus hijos y los eduquen para que no caigan en estas cosas; pero que el alcohol, el tabaco y los juegos de azar estén prohibidos a los niños es una ayuda que tienen los padres, son menos cosas de las que preocuparse; los gachas, por ser una forma de juego de azar, debería estar incluida en las prohibiciones.
shilfein escribió:Ok, dime algún "anticheat" occidental que:

1) Funcione 24/7, independientemente de si el juego está abierto o no.
2) Haya sido utilizado directamente como puerta de entrada para ransomwares y virus varios.
3) Reporte los datos extraídos directamente a una compañía gubernamental.

Las 3 cosas, eh. Esperaré.


Y eso que tiene que ver?
Sabia desde el principio que te referias al caso de Tower of Fantasy porque eso ocurre (por un motivo u otro que ninguno de los dos sabemos) con Tower of Fantasy únicamente.
Eso a pesar de usar herramientas de Tencent y no pasa con otros juegos publicados por Tencent (ACE anticheat). Su lanzamiento más reciente con ACE es Wuthering Waves, donde tampoco ocurre.

Acaso si desinstalas ningun juego de Hoyoverse pasa eso? Tampoco.

Sigues cayendo en lo mismo. Como una empresa pequeña tiene problemas/hacer guarradas (lo que quieras) con un anticheat significa que tengas que generalizar?
Critica su anticheat (o todo los anticheats a nivel de Kernel), critica a Hotta Studio si quieres, pero no me vengas a defender la xenofobia descarada del otro compañero. (Haciendola tuya con ello).

Eso hablando del mantenerse activo tras desinstalación.
Porque los 3 puntos no los va a encontrar ni en occidental ni tampoco en chinos eh?

MessMessi escribió:La diferencia principal entre los gacha y las tragaperras es que las tragaperras pueden dar o no dar premio, mientras que los gachas siempre dan algo, pero si te dan algo que no quieres o no necesitas, es como no darte nada; así que a efectos prácticos es gastar dinero para intentar ganar un premio. La otra diferencia es que en las tragaperras, el premio tiene un valor monetario que es objetivamente mayor que el dinero que cuesta una jugada (si metas 50cent puedes ganar 50€) lo que le da un poco de legitimidad al asunto, pero en los gacha lo que "ganas" no tiene un valor monetario real, son items de juego que se pueden reproducir de manera infinita, y hay muchas cosas que solo se pueden conseguir mediante gacha, pues no están a la venta ni se pueden conseguir de ninguna otra manera, lo que se traduce en que no hay manera real de decir objetivamente que el valor del premio es mayor que el dinero que cuesta la jugada (se puede calcular el coste estimado en base a las probabilidades, pero no quiere decir que ese sea su valor real).
Vamos, que es un "¿Quieres este personaje? Mete dinero aquí hasta que lo obtengas ¿Cuanto? No se sabe" y eso a mi modo de ver es convertir una venta en un juego de azar y por ende un fraude.

Luego está el tema de la educación y los padres, si, eso es lo principal, es importante que los padres presten atención a sus hijos y los eduquen para que no caigan en estas cosas; pero que el alcohol, el tabaco y los juegos de azar estén prohibidos a los niños es una ayuda que tienen los padres, son menos cosas de las que preocuparse; los gachas, por ser una forma de juego de azar, debería estar incluida en las prohibiciones.


La legitmidad no viene por el valor del bien obtenido. Toda venta o servicio digital caen en la misma categoria y eso no la deslegitima. (De hecho muchas ventas fisicas caen tambien, como entradas de conciertos u ocio que se consume sin dejar nada en propiedad).

Y precisamente porque el valor del premio no es mayor al de la jugada es lo que le aleja aun mas de las tragaperras, porque no se basa en venderte "sueños e ilusiones de hacerte millonario", se trata de una transacción.
Ademas como te dije no es asi, no te estan dando un "algo que tal vez no quieras". El sistema de aseguración lo convierte en la planificación finita necesaria para salir de dicha categoria.

En el momento en que los puntos de vista alteran el sistema que ya no te puedes aferrar al sistema como tal para vender uno de los puntos de vista.
Tu dices que te quedas a mitad, en el 50/50 y te retiras, fracasando y perdiendo dinero.
Porque tu has querido verlo asi.

La información (que estan obligados a poner por ley), indica claramente que el sistema de aseguración te lo dará.
Por tanto no cuentes que te cuesa la mitad, de hecho no tiene sentido contar que te cuesta la mitad cuando sabes que tienes un 50% de no obtener lo que buscas.
Pon que cuesta el total.
Y vaya por dios, si te dicen que algo cuesta 100€ pero que encima tienes un 50% de obtenerlo a mitad de precio como cambia el asunto eh?

Fraude estamos en la mismas, fraude es algo ilegal que no tiene cabida en sistemas regulados legales.
Ademas, yo no me opondría a que prohibisen los gachas para niños.
@Riwer Al comprar una entrada a un concierto estás pagando por ver al artista que TU has elegido, no es un concierto aleatorio que te puede gustar o no.
La cosa es que los gacha siempre se aseguran de hacerte creer que gastando un poco puedes conseguir lo que tu quieres, y es solo en la letra pequeña, pequeñísima, minúscula, que te dicen que conseguir especificamente lo que tu quieres te puede costar un ojo de la cara, una cifra que nadie en su sano juicio se gastaría.

Y yo si que prohibiría los gachas para los niños, ya que a fin de cuentas activan los mismos mecanismos en el cerebro que se activan al jugar a las tragaperras; y hacerle eso a niños, que son tan influenciables, es casi como condenarlos a la ludopatía en el futuro.
MessMessi escribió:@Riwer Al comprar una entrada a un concierto estás pagando por ver al artista que TU has elegido, no es un concierto aleatorio que te puede gustar o no.
La cosa es que los gacha siempre se aseguran de hacerte creer que gastando un poco puedes conseguir lo que tu quieres, y es solo en la letra pequeña, pequeñísima, minúscula, que te dicen que conseguir especificamente lo que tu quieres te puede costar un ojo de la cara, una cifra que nadie en su sano juicio se gastaría.

Y yo si que prohibiría los gachas para los niños, ya que a fin de cuentas activan los mismos mecanismos en el cerebro que se activan al jugar a las tragaperras; y hacerle eso a niños, que son tan influenciables, es casi como condenarlos a la ludopatía en el futuro.


??? No es asi, ni mucho menos. En grande siempre te ponen en los banners "Rate up", o "Probabilidad aumentada de". En ningun caso de lo venden como lo que vas a conseguir.
Conseguir además lo que tu quieres no es un ojo de la cara respecto al normal, es litearlmente el doble (o la mitad segun mires), y muchos gachas llevan incluso en portada del banner el recuento de tiradas y cuantas te quedan para llegar al roll.
Ya ni que decir que todos los parches de todos los gachas dan numerosa cantidad de la moneda de juego virtual necesaria para conseguir dichos personajes. (Lo normal es que den mas de 80 tiradas por versión, siendo 80 lo necesario para llegar, asi que de normal de hecho se llega sin pagar un euro y es cuando te falla la suerte o quieres mas cosas, cuando pagas, si quieres).

Decir que te hace falta un ojo de la cara cuando en todas las versiones puedes llegar sin pagar a dicho roll es directamente faltar a la verdad.

Y respecto al concierto es literalmente lo mismo. Alli pagas por algo que quieres y aqui pagas por algo que quieres (moneda virtual).
Me has sacado el tema hablando del valor de obtener dinero en tragaperras o valor real por lo invertido. No me cambies ahora el discurso que ver a tu artista elegido no genera ningun valor tangible.
De hecho es menor valor que en los gacha, donde las obtenciones (deseadas o no) las conservaras por lo que dure el servicio.
Tambien fue tu elección comprar dicha moneda y siempre se hace para avanzar en el pity, independientemente de si se gana o no.
Porque ademas olvidé precisamente una parte de vital importancia. Y es que perder en un banner te asegura el siguiente (o el mismo se vuelves a llegar a 80). Asi que en ningun caso puedes perder. O ganas a mitad de precio o ganas a precio completo despues, y decidiendo tú que parte del total es dinero y cuanta tiempo de juego. (Y es el valor de aumentar hasta el exito por lo que la gente paga siendo completamente conscientes de ello).
Riwer escribió:
shilfein escribió:Ok, dime algún "anticheat" occidental que:

1) Funcione 24/7, independientemente de si el juego está abierto o no.
2) Haya sido utilizado directamente como puerta de entrada para ransomwares y virus varios.
3) Reporte los datos extraídos directamente a una compañía gubernamental.

Las 3 cosas, eh. Esperaré.


Y eso que tiene que ver?
Sabia desde el principio que te referias al caso de Tower of Fantasy porque eso ocurre (por un motivo u otro que ninguno de los dos sabemos) con Tower of Fantasy únicamente.
Eso a pesar de usar herramientas de Tencent y no pasa con otros juegos publicados por Tencent (ACE anticheat). Su lanzamiento más reciente con ACE es Wuthering Waves, donde tampoco ocurre.

Acaso si desinstalas ningun juego de Hoyoverse pasa eso? Tampoco.

Sigues cayendo en lo mismo. Como una empresa pequeña tiene problemas/hacer guarradas (lo que quieras) con un anticheat significa que tengas que generalizar?
Critica su anticheat (o todo los anticheats a nivel de Kernel), critica a Hotta Studio si quieres, pero no me vengas a defender la xenofobia descarada del otro compañero. (Haciendola tuya con ello).

Eso hablando del mantenerse activo tras desinstalación.
Porque los 3 puntos no los va a encontrar ni en occidental ni tampoco en chinos eh?

De seguir activo tras desinstalar no he dicho nada, yo hablaba de simplemente cerrar la aplicación, pero mejor me lo pones.
Yo me refería al del Genshin Impact, que cumplía los 3 puntos.

Por supuesto que intento evitar los anticheats a nivel de kernel por norma, me parecen turbios sobre todo cuando se incorporan en juegos single player, como es el caso.

Pero si además son anticheats que transfieren datos, y no solo comprueban, ya son por definición spyware.
Y si ese spyware pertenece a una empresa china (y por tanto es totalmente transparente a un gobierno que no respeta los derechos humanos) directamente se convierten en algo peligroso.
shilfein escribió:
Riwer escribió:
shilfein escribió:Ok, dime algún "anticheat" occidental que:

1) Funcione 24/7, independientemente de si el juego está abierto o no.
2) Haya sido utilizado directamente como puerta de entrada para ransomwares y virus varios.
3) Reporte los datos extraídos directamente a una compañía gubernamental.

Las 3 cosas, eh. Esperaré.


Y eso que tiene que ver?
Sabia desde el principio que te referias al caso de Tower of Fantasy porque eso ocurre (por un motivo u otro que ninguno de los dos sabemos) con Tower of Fantasy únicamente.
Eso a pesar de usar herramientas de Tencent y no pasa con otros juegos publicados por Tencent (ACE anticheat). Su lanzamiento más reciente con ACE es Wuthering Waves, donde tampoco ocurre.

Acaso si desinstalas ningun juego de Hoyoverse pasa eso? Tampoco.

Sigues cayendo en lo mismo. Como una empresa pequeña tiene problemas/hacer guarradas (lo que quieras) con un anticheat significa que tengas que generalizar?
Critica su anticheat (o todo los anticheats a nivel de Kernel), critica a Hotta Studio si quieres, pero no me vengas a defender la xenofobia descarada del otro compañero. (Haciendola tuya con ello).

Eso hablando del mantenerse activo tras desinstalación.
Porque los 3 puntos no los va a encontrar ni en occidental ni tampoco en chinos eh?

De seguir activo tras desinstalar no he dicho nada, yo hablaba de simplemente cerrar la aplicación, pero mejor me lo pones.
Yo me refería al del Genshin Impact, que cumplía los 3 puntos.

Por supuesto que intento evitar los anticheats a nivel de kernel por norma, me parecen turbios sobre todo cuando se incorporan en juegos single player, como es el caso.

Pero si además son anticheats que transfieren datos, y no solo comprueban, ya son por definición spyware.
Y si ese spyware pertenece a una empresa china (y por tanto es totalmente transparente a un gobierno que no respeta los derechos humanos) directamente se convierten en algo peligroso.


Genshin Impact jamas ha cumplido los 3 puntos, eso es falso.
Ni ha sido usado (por ellos) para meter nada en los sistemas ni ha reportado datos a ninguna compañia gubernamental de los jugadores.

Y sabia que el hilo argumental terminaría ahí (tampoco es que hubiese otro destino posible).

Siempre salis a hablar de "gobierno que no respesta los derechos humanos" (en negrita y todo), actuando vosotros de forma totalitaria pasandoos por el forro la democracia que le criticais no tener. Surrealista.

La presunción de inocencia es un derecho fundamental de la democracia, y todos los que prejuzgais personas obviamente ajenas a instituciones gubernamentales (como meros desarrolladores intentando ganarse la vida con sus vocaciones) asumis de forma totalitaria un "son culpables hasta que se demueste lo contrario" (lo que haceis al generalizar todos los devs, empresas de hecho, de una nación).

Genshin Impact, en cierto punto, fue victima de ransoware utilizando aprovechando un agujero de seguridad en su anticheat. (tambien se arregló, todo sea dicho).
Es inaudito que a una victima de un ataque le pretendas agenciar la autoria. Es como decir que Facebook es complice o culpable de robo de datos cuando les roban datos a ella.
Podrás crtiicar su seguridad, pero no hacerla complice.

Y lo de dar datos al gobierno es una suposicion que asumes de facto porque por ley del partido comunista chino estén las empresas obligadas a responder con datos que pida el gobierno.

Sonará todo muy plausible para muchos, pero no deja de ser montarse castillos en el aire y acusar de forma totalitaria levantando al bandera de la democracia. Surrealista.

Ni Hoyoverse ha enviado nada al gobierno chino (asi es por presuncion de inocencia), ni el gobierno chino está tan interesado como creeis en datos de jugadores de gacha occidentales.
Ni tiene logica que se meta en ello con los problemas que tiene (que lo haga dentro de china no debatiré).

Pero vaya, que no. No pudo demostrar USA el supuesto espionaje de Huawei del que se le llenaba la boca hablando para justificar su atropello no vayais a pretender justificar acusaciones imaginarias en desarrolladores de videojuegos.

Y aun asi todo chirria como poco cuando esto no pasa con Epic y Fornite, teniendo Tencent la mitad de Epic.
Lo siento pero es evidente la base xenofobica del asunto (en especial cuando el espionaje americano es un hecho si demostrrado pero nadie, ni tu ni nadie, va deseando que cierren empresas americanas de videojuegos porque patata.

Porque claro, seguro que unos devs desarrollando videojuegos son muy culpables de haber nacido en China o de que su régimen sea como es con los derechos humanos, seguro.
Ya sabemos como funciona el mercado gaming móvil. Miras a ver qué está de moda y haces tu versión de lo mismo. Dinero fácil con el mínimo esfuerzo.
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