Aquellos que guarden en el armario un abrigo de cuello alto junto al sombrero de detective y quieran viajar a un futuro alternativo, deberían echarle un ojo a Nobody Wants to Die, una aventura noir desarrollada por el estudio polaco Critical Hit Games. El título anunciado por el editor Plaion aún no tiene fecha, pero sí un tráiler que llega junto a los primeros detalles y la promesa de un lanzamiento para este mismo año en PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam.
Nobody Wants to Die transporta a los jugadores al distópico mundo del Nueva York de 2329, donde el transhumanismo ha permitido alcanzar la inmortalidad siempre y cuando se esté en posición de pagar el precio de almacenar la conciencia en bancos de memoria o transferirla de un cuerpo a otro. “Tras una experiencia cercana a la muerte, el detective James Karra acepta un caso no oficial con la única ayuda de una joven enlace de la policía, Sara Kai”, dice la sinopsis oficial del juego. “El tiempo lo revela todo cuando ambos se ponen en riesgo para dar con un asesino y descubren los oscuros secretos de la élite de la ciudad”.
La aventura que propone Critical Hit Games se desarrolla en una futurista ciudad de Nueva York inspirada en las películas de corte neo-noir. Será en este escenario donde el detective James Karra del Departamento de Mortalidad investiga escenas del crimen utilizando la manipulación del tiempo y tecnología avanzada para reconstruir acontecimientos, descubrir pistas y desenmascarar a un asesino para terminar descubriendo la verdad. Todas las víctimas tienen en común que pertenecen a la élite de la ciudad.
La historia de detectives interactiva que propone Nobody Wants to Die explora los peligros del transhumanismo y la inmortalidad. “En un mundo de vida eterna y de moralidad desvanecida, tú, en el papel de un curtido detective, deberás navegar por las delgadas líneas que separan el bien y el mal, en una sociedad donde la muerte es un recuerdo lejano”, dice Critical Hit Games. El juego usa Unreal Engine 5 y promete combinar “gráficos fotorrealistas y una experiencia narrativa única”.