El editor tinyBuild y el desarrollador Fire & Frost Studios han anunciado Of Ash and Steel, un RPG en tercera persona ambientado en un mundo abierto de fantasía medieval. Si todo va según lo previsto el título estará disponible en 2025 para PC a través de Steam.
Of Ash and Steel es un juego de rol que se inspira en los clásicos para ofrecer una aventura de la vieja escuela pero con un diseño moderno que busca poner el acento en la narrativa, la progresión del personaje y el combate. Parece que debemos pensar en The Witcher y Gothic, pero con una interfaz minimalista y desprovista de marcadores que indican hacia dónde debe ir para completar una misión. Esto se debe en buena parte a que la exploración (o perderse) por este mundo abierto de fantasía medieval es algo que el juego busca recompensar. Eso sí, hay que tener en cuenta que el peligro acecha y que la curiosidad se puede pagar cara.
La presentación de Of Ash and Steel ha estado acompañada de un tráiler donde el equipo de desarrollo habla sobre su juego a la vez que realiza una actuación. Tras las escenas de acción real podemos ver el mundo del título y pinceladas de jugabilidad.
La campaña de Of Ash and Steel transporta a los jugadores al Reino de los Siete para ponerlos en la piel de un aventurero normal y corriente que busca convertirse en una leyenda. Para crear al personaje se dispondrá de tres ramas de habilidades, Survival, Craftsmanship y War, a partir de las cuales el héroe evolucionará a medida que aprende a luchar y defenderse usando diferentes poses de combate, habilidades y el propio escenario. La evolución del protagonista se dejará notar en su poder de combate y la forma en la que el mundo reacciona a su presencia, un sistema social que hemos visto en títulos como Fable.
Entre los objetivos de Of Ash and Steel también se encuentra el de ofrecer una experiencia inmersiva que lleve a los jugadores a sumergirse por completo en su mundo. Fire & Frost Studios promete entornos detallados, un ciclo dinámico de día y noche, clima cambiante y NPCs que siguen sus propias rutinas. El equipo de desarrollo pone especial énfasis en la experiencia envolvente que pretende ofrecer su juego, la misma que debería animar a los jugadores a ser curiosos a la hora de explorar el Reino de los Siete para obtener recompensas.