Gunzilla Games, un estudio independiente fundado en 2020, ha anunciado el desarrollo de Off The Grid (OTG), un
battle royale en tercera persona que promete hacer evolucionar el género poniendo un fuerte énfasis en la progresión narrativa. El título, que estará disponible durante el 2023 en PlayStation 5, Xbox Series y PC, cuenta con la visión creativa del cineasta Neill Blomkamp (District 9, Elysium) y un guion del escritor Richard K. Morgan (Altered Carbon).
La historia de Off The Grid se ambienta en un futuro distópico y su acción se desarrolla en una isla que se ha convertido en el campo de batalla de tres corporaciones, que luchan para hacerse con el control de un ascensor espacial con el que se puede acceder a una lucrativa operación de minería de asteroides. Las partidas de Off The Grid tendrán una capacidad para 150 jugadores, que se enfrentarán entre ellos hasta que solo uno quede en pie. A la vez, el título también ofrecerá una serie de misiones argumentales PvE (Jugador contra Entorno).
Off The Grid espera crear el “
battle royale 2.0” con la progresión argumental que añadirán las misiones PvE. Gunzilla Games asegura que los jugadores tendrán la libertad de controlar cómo se desarrolla la historia y cada decisión que tomen tendrá un impacto directo en el resto de participantes. En declaraciones a
GameSpot, Neill Blomkamp asegura que las misiones son “casi como una campaña”. Los jugadores que no quieran centrarse en la narrativa tendrán la opción de participar directamente en el
battle royale.
"Con Off The Grid nuestra ambición no es solo crear el
battle royale 2.0 añadiendo la progresión del jugador, sino construir un mundo en evolución diseñado para que tenga una vida propia, que cambie de forma inesperada cada vez que el jugador entra en el juego”, dice Neill Blomkamp. El cineasta también promete un título donde las acciones generan más historia e incluso pueden tener un efecto narrativo a largo plazo. Las consecuencias se dejarán notar en la historia, el mundo y la isla donde transcurre la acción.
Gunzilla Games no ha ofrecido detalles sobre las tres corporaciones, pero Blomkamp habla de un mundo donde el sabotaje corporativo y el espionaje son algo habitual. Para completar estas misiones se contratan a asesinos, que a su vez se ven envueltos en un universo donde hay mercenarios, contratistas y élites corporativas que todas juntas forman un polvorín que da pie a un conflicto con muchas capas, personajes e historias.