R064N escribió:Yo solo espero que esto no me mate la consola, como hicieron con la Dreamcast.
Vaya mania que tiene la gente, a la Dreamcast no la mató nadie mas que SEGA, sola y exclusivamente SEGA. Era una gran consola, estaba en un buen momento, pero Sega vio muy jugoso el dedicarse solamente a programar para otras consolas, y dejar de lado la fabricación de hardware. Fue Sega quien dejó de fabricar consolas, la abandonó totalmente dejando de hacer juegos para ella, quisieron comprarle la patente otras empresas para seguir fabricandola, pero nada, la archivó y punto.
Bueno, ya con el tema del post, creo que hay demasiada paranoya de la gente con que si no es actualizable, este o el winja, que si Nintendo actualiza se lo carga, etc., no se exactamente como funcionan estos chips, pero entiendo que puede ir de dos formas, una sería al estilo de PSP, X360, usando un firmware hackeado que sustituye al firm original, entonces ahí si habría problema al no ser actualizable, porque igualmente Nintendo podría variar algo en el firmware y a partir de un momento que el nuevo software que necesitase esa version superior de firmware.
La otra forma, y creo que es de la forma que trabajan estos chips para Wii, es que lo único que hacen es cuando la consola controla si el disco es original, el chip es el que valida el disco como original mandandole una señal falsa a la consola, arrancando como si fuese un original. Si el funcionamiento de los chips es este, creo que Nintendo no puede hacer nada a nivel de firmware para contrarrestarlos, ya que la protección de los discos es y será la misma, ahora y pasado mañana. Lo que si que puede ser es que saquen otros chips que puedan ejecutar de otras regiones, o tengan otras funcionalidades como arrancar juegos desde la tarjeta SD o cosas así.
El caso de PSP es distinto, porque lo que se hace es modificar el firm de la consola para hacer algo que no debe hacer, que es cargar los juegos desde la MS, y claro, Sony saca cuando le apetece un firm nuevo, necesario para lo que sale a partir de entonces y hasta que no lo hackean pues corta el rollo.
En definitiva, que NINTENDO es el amo en el sector portatil, y ahora, además del exito que de por sí ha tenido la Wii, por precio, sistema de juego innovador, etc. ha tomado perfectamente nota y ha aprendido de Sony con su PSX y PS2, y quiere hacerse con el liderato en consolas domesticas, y lo va ha hacer, no se ha molestado en cambiar mucho el sistema de carga de la GC, poniendolo a huevo con la Wii. Eso sí, tambien se aseguran un poco al no ser tan faciles de copiar los discos como en las de Sony, que es solo meterlos en el pc, copiar y jugar, en la Wii no los puede copiar cualquiera.
Ya acabo con este tocho, espero que alguien me lea