Después de
Narcos: Rise of the Cartels, Curve Digital consigue la licencia de otra conocida serie para adaptarla en forma de videojuego. En esta ocasión la víctima es Peaky Blinders. El título, llamado Peaky Blinders: Mastermind, se encuentra en manos del estudio británico FuturLab (PowerWash Simulator, Velocity 2X) y estará disponible durante este verano en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC mediante Steam.
Peaky Blinders: Mastermind es descrito como “un juego de rompecabezas y aventuras” donde el jugador se pondrá en la piel de los diferentes integrantes de la familia Shelby para ejecutar planes sincronizados. La acción se ambienta en la Birmingham de la posguerra, mientras que la historia del título está situada antes de los eventos narrados en la primera temporada de la serie. El objetivo es poder vivir el ascenso de Tommy Shelby mientras destapa un complot que pretende acabar con el negocio de la familia.
“Mastermind hace referencia a la habilidad de Tommy de planear complejas situaciones mentalmente”, dice la descripción oficial de Peaky Blinders: Mastermind. ”Durante el juego controlarás a importantes miembros de la familia Shelby, como Tommy, Arthur y Polly, entre otros. Conviértete en una mente maestra mientras restauras y rebobinas el camino de cada personaje para que sus acciones estén coordinadas”.
La campaña de Peaky Blinders: Mastermind se pondrá en marcha después de que un miembro de la banda criminal se haya visto involucrado en la muerte de un traficante de opio chino. Tommy decide averiguar la verdad, un camino que lo llevará a convertirse en el líder y cerebro del grupo que ya conocen aquellos que han visto la serie de la BBC y Netflix. Además de los personajes claves de la familia Shelby, en Peaky Blinders: Mastermind aparecerán los lugares conocidos como el Garrison o el depósito de Charlie
En el título, los jugadores asumirán el papel de Tommy, que controlará a cada uno de los miembros de la banda para que actúen en paralelo. La línea temporal de cada una de ellos puede ser restaurada (hacia delante o hacia atrás) hasta que la ejecución del plan sea perfecta. Peaky Blinders: Mastermind promete una buena ambientación y escenarios cada vez más difíciles donde siempre primará el sigilo, la estrategia y saber aprovechar las características únicas de los personajes.
Respecto a los seguidores de la serie, la producción de la sexta temporada de Peaky Blinders hace semanas que quedó parada debido a la actual pandemia de la COVID-19.