klash_vcg escribió:@juacons @metariOs cito porque hace mucho tiempo que me llama este juego. No tengo un PC gamer pero creo que la experiencia óptima será ahí. En consola he leído que tiene ciertos bugs y tal. Quería preguntaros si este juego es perfectamente jugable sin Steam o si es un juego que tiene tan integrado el workshop que es perder una parte importante del juego.
En mi opinión personal la versión de Consola es menos recomendable que la de PC debido al tema de la barra de limitación para la cantidad de objetos disponibles en el parque... no me parece ni de lejos una mala versión, de hecho me parece unos port magníficos, y el uso del mando lo han resuelto de forma realmente maravillosa, pero si existe la posibilidad, yo personalmente prefiero la versión de PC.
Por cierto, la versión de PC no acepta de forma nativa jugarlo con mando, solo con teclado+ratón. Lo comento por si acaso.
El juego no se puede jugar sin Steam... y el Workshop de este juego es brutal, pero no imprescindible. La cantidad de posibilidades que ofrece el juego sólo con el juego base sin recurrir a DLCs o a creaciones de la comunidad, el modo carrera que dispone, los escenarios y el modo sandbox, son más que suficientes para cientos de horas de juego. Ya, si posteriormente añades algún DLC, esas horas aumentan.
Lo dicho, personalmente te comento que Steam es obligatorio, como es lógico, y el Workshop es interesante pero totalmente opcional.
Por cierto, las versiones de consola no tienen acceso al Workshop de Steam, pero si al Frontier Workshop... que tiene exactamente la misma funcionalidad... es decir, esa opción no se pierde por jugar en consolas.
Lo que si te puedo decir también es que, hasta hace solo un par de días con las ofertas de verano de Steam, el juego ha estado a 9,49€, pero ahora ha vuelto a su precio estandar de 37,99€... En mayo incluso llegó a estar a 1,99€... y es muy común verlo a unos 11,39€:
https://steamdb.info/app/493340/Si ves, prácticamente cada mes tiene momentos donde su precio baja y mucho, pero desconozco si ahora, tras el anuncio de Planet Coaster 2, estas bajadas mensuales dejarán de ocurrir.
defensivepepe escribió:Ackman96 escribió:Te venden como novedad el parque acuático y a vender a precio completo.
Justo venia a decir lo mismo, en el RCT 3 esto era la expansión Soaked y después salió la de los zoo y eran brutales las dos. Aquí lo venden como la segunda parte, igual que en el Zoo Tycoon que los dinos eran una expansion y aquí dos juegos independientes (sin contar con Marine Mania que era otra expansión y que es el equivalente al Jurassic World Evolution 2).
Cuando comento que a veces parece que se critica "por costumbre" en vez de hacerlo de forma meditada, me refiero a cosas como esta...
Lo primero es que RCT3 era también de Frontier... lo comento por si acaso.
Y lo segundo es que decir que con RCT3, Soaked fué lanzado como una expansión en vez de venderte un juego nuevo completo (tratando así de críticar este Planet Coaster 2), es no darse cuenta de que eso no implica per se nada positivo... Soaked salió a la venta por $39.95:
https://www.smh.com.au/lifestyle/disney-for-a-day-20050730-gdlrqb.htmlSeguramente ese sea, más o menos, el precio de Planet Coaster 2.
Por ello, os pregunto... ¿que preferís, una expansión de Parques Acuáticos para Planet Coaster 1 por $39.95 (como lo fué Soaked para RCT3), o un Planet Coaster 2 nuevo completo con las mejoras en el motor, con nuevas atracciones, nuevos escenarios, con cambios climáticos, un sistema de creación de caminos mejorado, el sistema mejorado de construcción heredado de Planet Zoo, y todo el añadido de parques acuáticos, etc, etc, etc... por ese mismo precio de $39.95?
Para el que esté interesado, aquí ha un video donde una de las mejores constructoras de Planet Coaster y Planet Zoo, da muchísima información sobre toooooodo lo nuevo que va a traer este Planet Coaster 2:
Planet Coaster, al igual que el resto de juegos de Frontier incluyendo Elite Dangerous, JWE o incluso Age Of Sigmar, utilizan el motor Cobra Engine (propio de Frontier). De hecho, el único juego de ellos que no utiliza ese motor es el F1 Mananger. Bien, pues ese motor, que llevan utilizando y mejorando 20 años (de hecho, RCT 3 usaba este Cobra Engine), obviamente no para de tener cambios y mejoras. Desde Planet Coaster han pasado ya 8 años, han salido los 2 juegos de JWE, Planet Zoo y Age of Sigmar, y muchas muchas muchas mejoras para Elite Dangerous.
Con esto quiero decir que el motor Cobra Engine ha recibido muuuuuchas mejoras en estos 8 años, y entre muchos cosas por eso ahora ya pueden sacar directamente este Planet Coaster 2 para consolas al mismo tiempo que para PC.
El resultado de sacar un DLC nuevo para Planet Coaster, cuyo motor base tiene ya 8 años de antigüedad, no sería, ni de lejos, ni remotamente parecido a lo que vamos a obtener con este nuevo Planet Coaster 2 que tendrá intrínsecamente añadidas todas las mejoras que lleva encima el motor Cobra Engine en estos 8 años.
Espero no haber resultado ahora demasiado agresivo con mi mensaje.