Anunciado Planet Coaster 2, que añade atracciones acuáticas y estará disponible este año en PS5, ...

Frontier Developments ha anunciado el desarrollo de Planet Coaster 2, la secuela del juego de simulación, construcción y gestión de parques temáticos que estará disponible en otoño para PS5, Xbox Series y PC a través de Steam. La gran novedad de esta entrega es la introducción de las atracciones acuáticas y la promesa de mejoras en la gestión, para elaborar y personalizar el parque y todos sus elementos y objetos con mayor detalle.

Las atracciones acuáticas de Planet Coaster 2 incluyen todo tipo de construcciones como toboganes, piscinas de olas y montañas rusas acuáticas. "Tendrás todo lo que necesitas y mucho más para crear un paradisíaco parque de atracciones tanto en seco como pasadas por agua", dice Frontier Developments. Los jugadores dispondrán de la opción de construir un parque de atracciones, uno acuático o combinar ambas construcciones para sorprender a los visitantes. También hay espectáculos y una herramienta de secuenciación de eventos mejorada.

Las nuevas opciones acuáticas conllevan nuevos riesgos, así que para cuidar la salud y el bienestar de los visitantes los jugadores deberán ofrecer lugares a la sombra, piscinas limpias, crema solar, socorristas y mecánicos que se aseguren que nadie salga herido, ya sea por haber esperado en una cola bajo el sol o por haber sobreestimado sus aptitudes. También será necesario comprender los deseos y las necesidades de los clientes, cosa que será más sencilla gracias a las nuevas opciones de feedback que permiten obtener información de forma más rápida.

Además del modo Carrera con una serie de desafíos en diferentes escenarios, Planet Coaster 2 cuenta con el modo Franquicia para competir en tablas de clasificación mientras se construye una red de parques global, y el modo Creación (sandbox) para una mayor libertad. Esta entrega tiene juego cruzado y permite construir un parque con amigos a partir de un archivo guardado compartido. También se pueden compartir los planes y los parques completos, así como visitar en primera persona los parques que hayan construido otros jugadores.
Le di bastantes horas al primero, así que este cae el primer día. Si es tan entretenido como el primero pero añadiendo la parte acuática me vale.
Te venden como novedad el parque acuático y a vender a precio completo.

El primero siempre e tenido ganas de jugarlo haber si lo pillo
Tengo el 1 en la Series X con todos los logros, y en la play 5, por más que otros lo intenten, es el mejor de lejos.
Pude hacer una reproducción fiel de dragón khan, que teniendo video onride al lado, era exactamente igual.
La gestión, problemas de delincuencia, las atracciones que con el tiempo se vuelven "clasicas"...
Tiene de todo, desde theme park world en ps1 no me divertía tanto con un juego de este estilo.

Ackman96 escribió:Te venden como novedad el parque acuático y a vender a precio completo.

Así de primeras veo mejores gráficos, que ya de por si eran alucinantes.
Pero es que el mero hecho de meterle mecánicas de agua, toboganes, piscina, etc, los cueles doy por hecho que se comportarán de manera totalmente natural, para mí lo vale.

Pero supongo que además es evidente que habrán mejorado muchas cosas en todo este tiempo, se habrán adaptado a las nuevas tecnologías, te recuerdo que Planet coaster es de 2016, tiene ya 8 añitos a sus espaldas.

chomper1990 escribió:El primero siempre e tenido ganas de jugarlo haber si lo pillo

Ni te lo pienses, si te gusta lo más mínimo este estilo de juegos, tirate de cabeza.
Al principio puede ser un poco caótico por la cantidad de libertad a la hora de construir, pero al poco le pillas el truco y es una gozada (y te lo digo yo que he jugado en consola con mando xD), además si te gusta el tema de los parques de atracciones, tienen licencias de muchas coasters reales, que las puedes poner tal cual en tus parques ya construidas, y montarte en primera persona para disfrutar de una experiencia onride brutal.
Ackman96 escribió:Te venden como novedad el parque acuático y a vender a precio completo.

Primero, el juego tiene muchas novedades a nivel de motor, pero obviamente no tienes ni idea porque solo vienes a comentar la tontería de turno.

Segundo, el primer Planet Coaster salió en 2016... sacar una segunda parte 8 p**** años después parece lo más normal del mundo.

Tercero, la comunidad de jugadores de Planet lleva meses pidiendo un nuevo Planet Coaster... Ojo, no una nueva expansión, sino este Planet Coaster 2. Si no perteneces a esa comunidad de jugadores, no presentes una idea que no corresponde con lo que verdaderamente demanda su comunidad de jugadores.

Queríamos justamente esto: un Planet Coaster nuevo, con mejoras en el motor, más libertad aún de creación, y las inclusión de parques acuáticos, y que además saliera a la vez para PC y consolas. Este anuncio es exactamente todo lo que la comunidad de jugadores pedía para Planet Coaster 2.

Y, finalmente, jamas entenderé a la gente que no tiene el más mínimo interés en algo, participar en noticias e hilos solo para crear mal ambiente... La vida de algunos debe ser tremendamente apasionante.
Perfectamente podría haber sido un gran DLC del primero, pero así a pasar por caja de nuevo.

Como juego de gestión me quedo con Parkitect, quizás es que sea algo más clásico.
juacons escribió:Tengo el 1 en la Series X con todos los logros, y en la play 5, por más que otros lo intenten, es el mejor de lejos.
Pude hacer una reproducción fiel de dragón khan, que teniendo video onride al lado, era exactamente igual.
La gestión, problemas de delincuencia, las atracciones que con el tiempo se vuelven "clasicas"...
Tiene de todo, desde theme park world en ps1 no me divertía tanto con un juego de este estilo.

Así de primeras veo mejores gráficos, que ya de por si eran alucinantes.
Pero es que el mero hecho de meterle mecánicas de agua, toboganes, piscina, etc, los cueles doy por hecho que se comportarán de manera totalmente natural, para mí lo vale.

Pero supongo que además es evidente que habrán mejorado muchas cosas en todo este tiempo, se habrán adaptado a las nuevas tecnologías, te recuerdo que Planet coaster es de 2016, tiene ya 8 añitos a sus espaldas.

chomper1990 escribió:El primero siempre e tenido ganas de jugarlo haber si lo pillo

Ni te lo pienses, si te gusta lo más mínimo este estilo de juegos, tirate de cabeza.
Al principio puede ser un poco caótico por la cantidad de libertad a la hora de construir, pero al poco le pillas el truco y es una gozada (y te lo digo yo que he jugado en consola con mando xD), además si te gusta el tema de los parques de atracciones, tienen licencias de muchas coasters reales, que las puedes poner tal cual en tus parques ya construidas, y montarte en primera persona para disfrutar de una experiencia onride brutal.

He visto unos cuantos vídeos y me gusta mucho, porque hace tiempo que no juego a ningún juego de este estilo y la verdad siempre me han gustado y este a ver si lo puedo pillar
Me encantan este tipo de juegos pero despues del RCT 3 que se me han hecho un tanto pesados y en especial este con su interfaz y complejidad, además está muy limitado en cuanto a atracciones pues tienes que ir repitiendo hasta que desbloqueas...

No me acabó de convencer.

Justo venia a decir lo mismo, en el RCT 3 esto era la expansión Soaked y después salió la de los zoo y eran brutales las dos. Aquí lo venden como la segunda parte, igual que en el Zoo Tycoon que los dinos eran una expansion y aquí dos juegos independientes (sin contar con Marine Mania que era otra expansión y que es el equivalente al Jurassic World Evolution 2).
@juacons @Metari Si os queréis convencer así vale.
Ya lo hicieron con Jurasic World 2 en el que te pusieron como novedad los dinosaurios de agua y cobrarte el juego nuevo, en vez de seguir expandiendo el 1
Éstos juegos deberían ser compatibles con la vr, pero andar por el parque o tirarte por tus atracciones en VR le daría un grandísimo plus.
Me encantan los Coaster [amor]
Ackman96 escribió:@juacons @Metari Si os queréis convencer así vale.
Ya lo hicieron con Jurasic World 2 en el que te pusieron como novedad los dinosaurios de agua y cobrarte el juego nuevo, en vez de seguir expandiendo el 1

Yo no tengo que convencerme de nada, como digo, me encanta el primero, soy fan, y me comprare este segundo sin dudarlo, y espero que me encante aún más que el primero.

8 años, seguro que hay franquicias más potentes que te sacan un juego al año, y das palmas con las orejas.

Como te han dicho antes, si no eres seguidor de este estilo de juegos, es un poco sin sentido tu comentario, a mí no me gusta el FIFA, pero no me vas a ver en las noticias del FIFA diciendo "desde el FIFA 96 de la megadrive te están vendiendo lo mismo!".
Pues eso.
No sabía de la existencia de este juego.

Veo que el primero está a 23€. ¿Qué tal los controles con el mando? Porque veo que está disponible para Mac y casi mejor con ratón y teclado.
Sacan expansiones a precio de juego nuevo, pues para ellos o hasta dentro de 5 años que lo regalen en algún lado.
Metari escribió:

Primero, el juego tiene muchas novedades a nivel de motor, pero obviamente no tienes ni idea porque solo vienes a comentar la tontería de turno.

Segundo, el primer Planet Coaster salió en 2016... sacar una segunda parte 8 p**** años después parece lo más normal del mundo.

Tercero, la comunidad de jugadores de Planet lleva meses pidiendo un nuevo Planet Coaster... Ojo, no una nueva expansión, sino este Planet Coaster 2. Si no perteneces a esa comunidad de jugadores, no presentes una idea que no corresponde con lo que verdaderamente demanda su comunidad de jugadores.

Queríamos justamente esto: un Planet Coaster nuevo, con mejoras en el motor, más libertad aún de creación, y las inclusión de parques acuáticos, y que además saliera a la vez para PC y consolas. Este anuncio es exactamente todo lo que la comunidad de jugadores pedía para Planet Coaster 2.

Y, finalmente, jamas entenderé a la gente que no tiene el más mínimo interés en algo, participar en noticias e hilos solo para crear mal ambiente... La vida de algunos debe ser tremendamente apasionante.

Ha hecho un comentario de su opinión sin faltar el respeto a nadie, tú puedes opinar lo contrario, pero... Es necesario ser tan agresivo para tu respuesta? Hasta donde yo se, no es un usuario tocapelotas. Posiblemente tú tengas razón, pero tus formas hacen dudar de ellos.
Imrok escribió:Sacan expansiones a precio de juego nuevo, pues para ellos o hasta dentro de 5 años que lo regalen en algún lado.

Eso es una mentira, este tipo de videojuegos no se venden a 80 euros, ni a 60. Diría que a 40 suelen lanzarlos. Y luego las rebajas que a los 4 días los encuentras por 30 o 20.

Queréis videojuegos, vais de que sois muy amantes de los mismos, pero no contribuir a la industria ni con un céntimo, esperando a que os lo regalen o piratearlo.

Los estudios de desarrollo no sobreviven con expansiones a 10 euros, dentro de esos equipos hay un personal que come todos los días, y si no quieres aportar tu granito de arena a esta clase de videojuegos, no lo hagas, pero luego no vengáis a quejaros de que cierran estudios o no se hacen otra clase de videojuegos.

El resto que nos encanta y celebramos este amplio abanico de géneros los apoyamos de salida. Y no es una expansión, es un programa nuevo, con muchas novedades.
Simplemente [amor] [amor] [amor]

No me esperaba para nada encontrarme con esta notícia. Al primero le dí muchas horas y me parece lo mejor que hay en parques temáticos. El nivel de libertad y cantidad de opciones es impresionante. La única pega que tiene es que para hacer algo guapo, realista y currado le tienes que meter muchas horas, pero el resultado es una jodida pasada.

Ya solo con el tema de los parques acuáticos es un shut up and take my money. Más el resto de añadidos.

Ganacas de montar algo guapo [sonrisa]
ERICARTMAN escribió:Ha hecho un comentario de su opinión sin faltar el respeto a nadie, tú puedes opinar lo contrario, pero... Es necesario ser tan agresivo para tu respuesta? Hasta donde yo se, no es un usuario tocapelotas. Posiblemente tú tengas razón, pero tus formas hacen dudar de ellos.

Reconozco que mi intervención quizá sea un poco agresiva... creo que suelo escribir siempre con mucho respeto y por supuesto sin faltar a nadie, pero no niego que desde luego me ha salido un texto bastante desagradable... pido disculpas.

Pero estamos en el hilo de un anuncio de un juego, además un juego que los verdaderos fans de la saga esperamos con bastante interés y que nos hace bastante felices, y ciertas intervenciones parecen que les importa poco el fondo de la noticia del anuncio y solo buscan la polémica... Indudablemente puede venir la gente a opinar lo que considere oportuno, y puede dar esa opinión con más o menos argumentos, y con más o menos mofa (porque el video de los Simpson quizá sobre si hablamos de no tratar de ser ofensivos, ¿no?), pero no creo que sea una locura que la gente que sí tiene auténtico interés en el juego responda a ese tipo de intervenciones con los argumentos que consideren necesarios.

Lo dicho; Fifas y CODs anuales de compañias mastodónticas... y la gente paga 60€ por poco más que actualizaciones de plantillas y 3 detalles mínimos de jugabilidad... y no pasa nada, su compra y disfrute es tan viable como el resto de juegos porque, además, los compradores de dichas franquicias anuales después invierten cientos de horas en los modos online de dichos juegos.

Eso sí, si una compañía modesta saca la segunda parte de una de sus principales IPs tras 8 años desde la primera parte, ya resulta directamente que son unos "rastreros"... y además la gente afirmando que los venden por 60€ cuando Frontier está sacando todos sus juegos de inicio a 35€/40€...

Quizá uno podría ser menos estúpido y agresivo si la gente fuera un poquito más empática... Pero sí, pido disculpas por mi tono general.
@juacons @metari
Os cito porque hace mucho tiempo que me llama este juego. No tengo un PC gamer pero creo que la experiencia óptima será ahí. En consola he leído que tiene ciertos bugs y tal. Quería preguntaros si este juego es perfectamente jugable sin Steam o si es un juego que tiene tan integrado el workshop que es perder una parte importante del juego.
@klash_vcg
Yo me lo he pasado en Xbox series X, y perfecto.
Lo único que le he podido hechar en cara, es que en consola a pesar de darte un mapa enorme en modo libre, es limitado, en pc creo que no tiene límite, aún así como digo, es enorme y en consola se juega perfecto (o a mí me fue perfecto).

Igualmente, lo que puedes hacer en pc para saber si te va bien, es "comprarlo" en Steam, y si ves que no, si has jugado menos de 2 horas siempre puedes devolverlo.
klash_vcg escribió:@juacons @metari
Os cito porque hace mucho tiempo que me llama este juego. No tengo un PC gamer pero creo que la experiencia óptima será ahí. En consola he leído que tiene ciertos bugs y tal. Quería preguntaros si este juego es perfectamente jugable sin Steam o si es un juego que tiene tan integrado el workshop que es perder una parte importante del juego.

En mi opinión personal la versión de Consola es menos recomendable que la de PC debido al tema de la barra de limitación para la cantidad de objetos disponibles en el parque... no me parece ni de lejos una mala versión, de hecho me parece unos port magníficos, y el uso del mando lo han resuelto de forma realmente maravillosa, pero si existe la posibilidad, yo personalmente prefiero la versión de PC.

Por cierto, la versión de PC no acepta de forma nativa jugarlo con mando, solo con teclado+ratón. Lo comento por si acaso.

El juego no se puede jugar sin Steam... y el Workshop de este juego es brutal, pero no imprescindible. La cantidad de posibilidades que ofrece el juego sólo con el juego base sin recurrir a DLCs o a creaciones de la comunidad, el modo carrera que dispone, los escenarios y el modo sandbox, son más que suficientes para cientos de horas de juego. Ya, si posteriormente añades algún DLC, esas horas aumentan.

Lo dicho, personalmente te comento que Steam es obligatorio, como es lógico, y el Workshop es interesante pero totalmente opcional.

Por cierto, las versiones de consola no tienen acceso al Workshop de Steam, pero si al Frontier Workshop... que tiene exactamente la misma funcionalidad... es decir, esa opción no se pierde por jugar en consolas.

Lo que si te puedo decir también es que, hasta hace solo un par de días con las ofertas de verano de Steam, el juego ha estado a 9,49€, pero ahora ha vuelto a su precio estandar de 37,99€... En mayo incluso llegó a estar a 1,99€... y es muy común verlo a unos 11,39€:
https://steamdb.info/app/493340/

Si ves, prácticamente cada mes tiene momentos donde su precio baja y mucho, pero desconozco si ahora, tras el anuncio de Planet Coaster 2, estas bajadas mensuales dejarán de ocurrir.

defensivepepe escribió:

Justo venia a decir lo mismo, en el RCT 3 esto era la expansión Soaked y después salió la de los zoo y eran brutales las dos. Aquí lo venden como la segunda parte, igual que en el Zoo Tycoon que los dinos eran una expansion y aquí dos juegos independientes (sin contar con Marine Mania que era otra expansión y que es el equivalente al Jurassic World Evolution 2).

Cuando comento que a veces parece que se critica "por costumbre" en vez de hacerlo de forma meditada, me refiero a cosas como esta...

Lo primero es que RCT3 era también de Frontier... lo comento por si acaso.

Y lo segundo es que decir que con RCT3, Soaked fué lanzado como una expansión en vez de venderte un juego nuevo completo (tratando así de críticar este Planet Coaster 2), es no darse cuenta de que eso no implica per se nada positivo... Soaked salió a la venta por $39.95:
https://www.smh.com.au/lifestyle/disney-for-a-day-20050730-gdlrqb.html

Seguramente ese sea, más o menos, el precio de Planet Coaster 2.

Por ello, os pregunto... ¿que preferís, una expansión de Parques Acuáticos para Planet Coaster 1 por $39.95 (como lo fué Soaked para RCT3), o un Planet Coaster 2 nuevo completo con las mejoras en el motor, con nuevas atracciones, nuevos escenarios, con cambios climáticos, un sistema de creación de caminos mejorado, el sistema mejorado de construcción heredado de Planet Zoo, y todo el añadido de parques acuáticos, etc, etc, etc... por ese mismo precio de $39.95?

Para el que esté interesado, aquí ha un video donde una de las mejores constructoras de Planet Coaster y Planet Zoo, da muchísima información sobre toooooodo lo nuevo que va a traer este Planet Coaster 2:

Planet Coaster, al igual que el resto de juegos de Frontier incluyendo Elite Dangerous, JWE o incluso Age Of Sigmar, utilizan el motor Cobra Engine (propio de Frontier). De hecho, el único juego de ellos que no utiliza ese motor es el F1 Mananger. Bien, pues ese motor, que llevan utilizando y mejorando 20 años (de hecho, RCT 3 usaba este Cobra Engine), obviamente no para de tener cambios y mejoras. Desde Planet Coaster han pasado ya 8 años, han salido los 2 juegos de JWE, Planet Zoo y Age of Sigmar, y muchas muchas muchas mejoras para Elite Dangerous.

Con esto quiero decir que el motor Cobra Engine ha recibido muuuuuchas mejoras en estos 8 años, y entre muchos cosas por eso ahora ya pueden sacar directamente este Planet Coaster 2 para consolas al mismo tiempo que para PC.

El resultado de sacar un DLC nuevo para Planet Coaster, cuyo motor base tiene ya 8 años de antigüedad, no sería, ni de lejos, ni remotamente parecido a lo que vamos a obtener con este nuevo Planet Coaster 2 que tendrá intrínsecamente añadidas todas las mejoras que lleva encima el motor Cobra Engine en estos 8 años.

Espero no haber resultado ahora demasiado agresivo con mi mensaje.
Como entusiasta ( así se denominan a los fans de los parques temáticos ) este juego me apetece mucho, esta en mi radar desde este momento, pero no dispongo de PC para disfrutarlo, espero que la versión en consola sea accesible.

Estoy deseando ver que modelos se pueden crear (de coaster) y que profundidad para los que estamos dentro del mundillo podemos encontrar. Me interesa mucho el tema de tematización del parque, atracciones.

Que buena noticia !

Un saludo
últimamente le estoy metiendo un montón de horas, es escuchar la musiquita y se me pone el cuerpo en modo relax.
Genial lo del parque acuático, con este y la saga trópico los juegos de gestión de los últimos años por lo menos a mi me gustan mucho.
@FunkyBass Sabes que existe la primera parte y que está disponible en consolas no? Lo comento por que en base a tu comentário me da la sensación de que lo acabas de descubrir y si no lo has probado ya... te recomiendo muy mucho que te tires a por el primero.

En profundidad, modelos y realismo, no le tose nadie a nivel "casual". Lo único que considero que está por encima de Planet Coaster en realismo es NoLimits y eso ya es un editor CAD prácticamente más que un juego orientado a un público grande.

A ver si han mejorado también un poco más el spline de las atracciones para conseguir elementos más suaves fácilmente, es quizás de las pocas pegas que le encontraba a Planet Coaster 1, que para crear un zero-g roll o un loop donde toda la transición sea suave y no se noten tirones costaba lo suyo.
@Metari muchas gracias por tu comentario. Me ha servido de ayuda. El primer juego que jugué de este tipo fue RCT1, cuando era un niño. Era muy básico el juego peroe encantaba y le eché muchísimas horas construyendo montañas rusas.

No me gustan los juegos que dependen de Steam porque ya he tenido malas experiencias (juegos que compré en el pasado y que ya no se pueden jugar porque Steam ya no funciona en SO antiguos).Me gusta comprar algo y ser su propietario, como en GOG, pero en fin, ese es otro tema.

He estado mirando su página web y el juego dejó de actualizarse en noviembre de 2019, versión 1.13.2, ¿cierto?

Y en cuanto al workshop, me he puesto a mirar algunas cosas muy chulas pero para descargarlas pone que "tengo que estar suscrito". ¿Los artículos son de pago normalmente?
@klash_vcg la última actualización grande de Planet Coaster es de Noviembre de 2019, sí (luego ha habido updates menores hasta Mayo de 2024). En Steam Workshop te suscribes a mods, es como lo llaman, no implica que sea de pago (de hecho, todo es gratis si no me equivoco).

Y no encontrarás Planet Coaster en GOG porque funciona con Denuvo DRM.

Ojo a los requísitos mínimos también, porque aunque no pide una barbaridad, el juego es potente a nivel gráfico y requiere de cierta potencia para funcionar bien, sobretodo cuando el parque tiene muchos elementos y es grande.
UN buen juego lastrado por los 30 mil micro pagos y dlcs a precio de oro que sacaban cada mes, eso y el bug de que los empleados están todo el rato despidiéndose, y es un puto coñazo,

Ojala el 2 mejore todo esto!
Kalypso9 escribió:UN buen juego lastrado por los 30 mil micro pagos y dlcs a precio de oro que sacaban cada mes, eso y el bug de que los empleados están todo el rato despidiéndose, y es un puto coñazo,

En Planet Coaster NO existen micropagos, no se puede comprar nada más allá de los DLCs, y esos DLCs salieron cada 3 meses aproximadamente (como en Planet Zoo y en JWE...), y obviamente son opcionales... y es tan sencillo de verificar como irse a Steam y ver lo que hay disponible:

- Jul 2017: The Munsters® Munster Koach / Knight Rider™ K.I.T.T. / Back to the Future™ Time Machine Construction Kit
- Sep 2017: Spooky Pack
- Dic 2017: Adventure Pack
- Mar 2018: Studios Pack
- Jul 2018: Vintage Pack
- Oct 2018: World's Fair Pack
- Dic 2018: Magnificent Rides Collection
- Abr 2019: Classic Rides Collection
- Jun 2019: Ghostbusters™

A parte de eso, TODO lo que hay en la Steam/Frontier Workshop de creaciones de los usuarios es COMPLETAMENTE GRATUITO.

Y lo del bug de los empleados despidiéndose, se ha tratado miles de veces; más allá de que eso fue en DIC 2017 y ha cambiado enooooormemente después, lo que no puedes hacer es agotar a tus empleados mandándolos a entrenar y mejorar habilidades a todos al mismo tiempo. Pero lo dicho, eso era un tema de finales de 2017, después no ocurría simplemente con tener un poco de control sobre tu staff... y en el modo sandbox, además, todo eso era completamente configurable.
Ataliano escribió:@FunkyBass Sabes que existe la primera parte y que está disponible en consolas no? Lo comento por que en base a tu comentário me da la sensación de que lo acabas de descubrir y si no lo has probado ya... te recomiendo muy mucho que te tires a por el primero.

En profundidad, modelos y realismo, no le tose nadie a nivel "casual". Lo único que considero que está por encima de Planet Coaster en realismo es NoLimits y eso ya es un editor CAD prácticamente más que un juego orientado a un público grande.

A ver si han mejorado también un poco más el spline de las atracciones para conseguir elementos más suaves fácilmente, es quizás de las pocas pegas que le encontraba a Planet Coaster 1, que para crear un zero-g roll o un loop donde toda la transición sea suave y no se noten tirones costaba lo suyo.

Si, estuve viendo cosas y quizá si lo encuentro a buen precio en consolas me tire a por el. Busco un equilibrio entre noLimits y RCT2/3 y seguro que no me defrauda. Obviamente con el NoLimits nunca logre hacer nada ''realista''.

Veo por tu vocabulario que controlas del tema, que bueno encontrar entusiastas por aquí

Un saludo !
@Ataliano

¿La versión consola acepta ratón y teclado? ¿Hay versión para Mac verdad?
Y que todavía no le hayan quitado Denuvo a la versión para pc del primero... Es el único motivo por el que no lo he comprado aún.
@FunkyBass Pues échale un ojo que te va a encantar [beer] Además es mucho más manejable que NoLimits, sin ser trivial tampoco, pero si tienes un mínimo de conocimiento de elementos y demás, no es difícil replicarlos y cuando creas algo realista, el poder subirte y ver todo el parque desde la atracción es una gozada.

Y sí, años y años siguiendo el mundillo (que me encanta XD ) y en videojuegos dándole desde el Theme Park y posteriormente el RCT1, 2 y 3. Luego me dió por probar el RollerCoaster Tycoon World que sacó Atari y menuda castaña (más o menos lo sacaron al mismo tiempo que Planet Coaster). Luego fué probar este y otro mundo... es una maravilla.

@jita Sobre la versión consola no tengo ni idea de si acepta ratón y teclado, porque solo lo he jugado en versión PC, pero haciendo una búsqueda rápida parece que sí que tiene soporte.

Y sí, tiene versión para Mac también, aunque desconozco que tal rinde :)
Pufff... yo desde los Rollercoaster Tycoon 1, 2 y 3 y el NoLimitasRC no he vuelto a tocar un juego de este tipo porque me da miedo el pozo de horas que puede ser. XD
Según se desprende de la nota del anuncio y de la información que aparece en Steam, parece que tendrá modo cooperativo online, y algunas fuentes apuntan incluso a cross-platform.
Metari escribió:Según se desprende de la nota del anuncio y de la información que aparece en Steam, parece que tendrá modo cooperativo online, y algunas fuentes apuntan incluso a cross-platform.

Creo que es un poco confuso, hasta que den más detalles, pero en la descripción pone esto:
Construye con amigos: entrad uno a uno en un archivo de guardado compartido para construir un parque con amigos o con jugadores de todo el mundo en todas las plataformas. Guarda el progreso para permitir que tus amigos continúen buscando emociones tras los cambios que hayas hecho. Corre a la cima de las tablas de clasificación en el modo Franquicia o explora tu creatividad en colaboración en el modo Creación.

Así que yo creo que simplemente lo que permite es guardar la partida en "la nube" y que otros puedan acceder a ella, pero no literalmente en tiempo real varias personas en el mismo archivo, si no de manera asíncrona (es decir, el jugador A entra, construye parte del parque, guarda, sale y el jugador B puede cargar y seguir construyendo, luego guarda y A ve los cambios que ha hecho B y sigue construyendo).

Aunque es un poco raro, ya que si es así nunca A y B podrán editar al mismo tiempo la misma partida, o será un caos donde constántemente uno machaca lo que ha hecho el otro.

Si tuviese multi en tiempo real sería una pasada.

Y como ya han dicho por ahí atrás, otra cosa que sería espectacular sería soporte de VR aunque sea solo para pasear por el parque y montarse en las atracciones... pero dudo que gasten tiempo y recursos en implementar algo que es realmente para un nicho muy pequeño.
@Ataliano
En el resumen de caracterísitcas de Steam pone cooperativo en línea, pero efectivamente en el cuerpo de la descripción, y en la propia web de PC2, aclara lo que tú dices.

En todo caso, una opción más, e importante que sea cross-platform, que PC1 no lo era.

La gente del grupo de Partners que ha tenido acceso a la demo mostrada por Frontier hablan de caminos muy anchos y con plazas, con un sistema de navegación de visitantes muy bien logrado, y de un nivel de personalización de piezas para las atracciones muy mejorado, así como la opción de cambiar el tamaño de las piezas como ocurre en PZ.
Tengo Planet Zoo y no pienso comprar nada de Frontier que no sea un pack con todo a precio de saldo. Llevan el tema DLC a un nivel demasiado abusivo.
38 respuestas