Anunciado R-type Tactics para psp

Copio y pego de vandal:

Vandal escribió:A través de la revista especializada japonesa Famitsu se ha anunciado el desarrollo de una entrega de la saga R-Type, en esta ocasión para la portátil de Sony, PSP.

Se trata de R-Type Tactics, nuevo juego de la saga de matamarcianos. No se han desvelado por el momento más detalles referentes a las características de este futuro videojuego. Os mantendremos informados.

Primeros detalles del juego:

vandal escribió:Estrategia y matamarcianos se dan la mano.

Tal y como indica su nombre, el nuevo juego de la saga R-Type, R-Type Tactics, en desarrollo para la consola portátil PSP, combinará elementos propios del género táctico con el clásico matamarcianos que ha caracterizado a la serie desde sus comienzos.

El sistema de combate se basará en un sistema hexagonal, aunque en apariencia será un matamarcianos tradicional con desarrollo horizontal. Pero no habrá movimiento libre por la pantalla, sino que será por turnos, teniendo que movernos por la plantilla hexagonal. Al atacar, la pantalla se llenará de efectos visuales.

El juego contará con armas especiales clásicas de la saga, subarmas como el "force", luchas contra jefes finales, y todos los componentes típicos de la serie. Habrá, además, un modo multijugador en red local que se añadirá a las misiones para un jugador.

Parece que se confirma que será un "tactics". Se pueden observar las casillas en una de las imágenes inferior-derecha del scan.
Ni que decir queda que me parece una cagada ¬¬.

Añado los primeros scans:

Imagen

Saga que siempre me ha gustado. PSP empieza a ser el soporte de los remakes de los mejores clásicos (g&g,megaman,castlevania,...).

imágenes cortesia de: gelon
He visto un scan muy borroso en otro foro, y entre eso y el título, no parece que vaya a ser un shooter normal...

Sea como sea, me alegra la noticia, soy muy fan de los R-Type.
¿TACTICS? Será un shooter por turnos? habran inventado un nuevo genero?
Eso de "tactics" me asusta. Aún así no soy un gran fan de los matamarcianos, así que...
Será el mismo genero que ya inventara nintendo hace siglos con el unreleased Starfox 2

No es más que un shooter, aderezado con posibilidad de escojer objetivos en un tablero estrategico

Nada nuevo ... de hecho es una formula bastante usada

Imagen
Excelente noticia. Pero una pregunta me corroe ¿no era el fantástico R-Type Final, la última entrega?

De todas formas seguire con gran interes esta noticia [babas]

Saludos
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
gelon, edito el primer post para añadir tu imagen. espero que no te moleste.
Buena noticia. Aun puedo oir los pitidos de la cinta mientras cargaba el R-Type en mi ZX Spectrum... [plas] [plas] [plas]

(Sí, soy un viejo y un carca, me da lo mismo)
Bueno, yo no llego a eso, pero más de cinco duritos le eché a la recreativa. Y el hijoputa era chungo de cohones.
Yo tb soy de la vieja escuela, de los que jugaban al R_Type en las recreativas a 5 duros y en casa con el chirriante Spectrum y las teclas de goma.

que tiempos, ahora en la PSP y por turnos.

No hay ningun R-Type para la PSP o hay q recurrir a los emus?

slds

Saludos.
Qué chasco. Con lo majo que es el género de matamarcianos para una consola portátil y lo bueno que era el último r-type, el de ps2...
Petición firmada. Esperemos que el Tactics llegue pronto. Por ahora me seguiré apañando con el R-Type Delta de psx [buenazo]
Por ahora me seguiré apañando con el R-Type Delta de psx

¿Has conseguido rurarlo en la PSP? Tendré que volverlo a intentar pues...

Saludos
ya hay imágenes en la Meri, os pongo el enlace porque no se colgarlas:

Pinchando aqui para verlas

Esto habrá que verlo en movimiento, pues no se como va a ser exactamente la mecánica del juego, ¿¿será como el Star Fox de DS??

Saludos.
Funciona de Maravilla, no veas los tutes que le estoy pegando en este momento.

[plas] [plas] [plas]

[babas] [babas] [babas]
Ya te respondió lokolo, va perfecto. De hecho hay otros juegos de psx que por resolución u otros motivos no se ven bien en la psp, que exigirían una pantalla más grande, tipo Warcraft y similares; sin embargo este creo que me gusta más en la psp que en la TV. [sati]
Ayer mismo lo convertí y ya me peque mis primeros vicios. Además gracias a la redistribución de teclas cruceta/stick (creo recordar que en la psx no funcionaba con el analogico ¿no? A ver si voy a tener que volverla a montar...) es la ostia.

Saludos
Tendremos que probarlo....
20 respuestas