Anunciado RAGNAROK ONLINE DS

nigthter escribió:hombre, tal vez al tener el nombre "online" simplemente tenga modo coperativo para 4 personas para hacer misiones o algo asi.

A mi con eso me sobraria.
hombre, por supuesto, si teneis un poco de cabeza, sabreis que será un juego de rpg con conexion wifi, pero mmorpg, ni de coña. Eso está clárisimo. Porque la consola no tiene capacidad suficiente (no me refiero al motor gráfico), sino a memoria en cartucho ni memoria de la consola. ¿y como harían las actulizaciones y parches?, xDDDD
nenes sin ir mas lejos el mortal kombat 3 los desarrolladores pegaron las imagenes sobre otra de NDS, simplemente muestra como quieren que quede el juego pa ke nos hagamos una idea. A mi con ke salga un rpg decente pa jugar en modo multi me basta, me suda el nabo k sea de 4, de 8, de 1000 o por lobbys
En el peor de los casos se podra jugar a 1 player Offline (oh, que horrible (notese ironia)), y para jugar con gente y comerciar, codigos amigo.

A partir de hay podemos subir el liston con cosas como la de los Transformer, que tiene un sistema de clanes, lo que podria lleva a desembocar a unas WOE's (o algo similar).

Pero la verdad, es una tonteria hacer especulaciones, lo que tenga que ser, sera.
Juas menuda noticia, a mi mientras tenga un modo monojugador, con los gráficos del de pc, o muy parecidos (No es pedir tanto, la verdad y creo que ds puede con ellos pq no se carga todo el mapa sino pantalla por pantalla)y almenos un modo multi para jugar con 2 o 3 amigos en misiones, coperativas, vs, etc. soy mas que feliz

PD: Pq coño se me habrá perdido la ds? ahora entre esto y el zelda tendré que comprarme otra xDDDDDDDDD

Saludos!
No se si sera cierto o no, pero lo que si se es que la DS tiene capacidad grafica para generar los mapas 3D y colocar los graficos en 2D. Si sera online, lo mas seguro es que sea para un maximo de 4 jugadores y en caso contrario usarian un servidor dedicado para almacenar la posicion de todos los jugadores y demas, con lo que necesitarian mantenerlo y tendrian que cobrar algo.

La verdad es que si ya estoy un tanto cansado de Ragnarok Online 1, si no le añaden a este algo novedoso respecto al original pues no me interesaria mucho.
por alli lei que el maximo de jugadores online seria de 128, si se exede serian reembiados a otros servidores los que sobren, no se si sera posible, pero 128 personas es una buena cantidad
lestar escribió:por alli lei que el maximo de jugadores online seria de 128, si se exede serian reembiados a otros servidores los que sobren, no se si sera posible, pero 128 personas es una buena cantidad

De donde has sacado esa info?
SOADxt escribió:
De donde has sacado esa info?

Esa info es del fake ese que salio hace tanto tiempo en la Meristation y demás, asi que...
ojala lo saquen,aunque lo veo dificil...
Aku escribió:Esa info es del fake ese que salio hace tanto tiempo en la Meristation y demás, asi que...

ami ya me sono raro que sacara esa info tan precisa si aun no se sabe ni si saldra [+risas]
Pues yo creo que le pondrán offline un jugador y tb puede que hagan un server propio para DS,con mapas distintos a los de pc(con el mundo más pequeño)y que cada mapa ocupara una pantalla exacta,así sería mucho más fácil y no tardaría tanto en cargar.Y si no,por lo menos que se puedan echar batallas por wifi aunque se distancie tanto del RO original
Pablosnikov escribió:Pues yo creo que le pondrán offline un jugador y tb puede que hagan un server propio para DS,con mapas distintos a los de pc(con el mundo más pequeño)y que cada mapa ocupara una pantalla exacta,así sería mucho más fácil y no tardaría tanto en cargar.Y si no,por lo menos que se puedan echar batallas por wifi aunque se distancie tanto del RO original

Cuando dices que ocupe una pantalla es que el tamaño del escenario de juego sea la pantalla DS y no mas? asi no se podria jugar xD
Maggot16 escribió:Cuando dices que ocupe una pantalla es que el tamaño del escenario de juego sea la pantalla DS y no mas? asi no se podria jugar xD

Juas, ya me estoy imaginando prontera en un cuadradito de 256x192, estando ahi todo apretujado... y bueno los merchant con los cartelitos taparian la pantalla y no se podria ver nada [qmparto] [qmparto]
el juego no se veria mal a la resolucion de la pantalla, lo unico que molestaria serian los stats y mensajes, pero eso podria ponerse en la pantalla superior para no molestar
Yo creo que SI se puede hacer un Online decente, no vamos a decir 1000 jugadores por servidor, pero el juego podria separarse por mapas o zonas, que hagan servidores con zonas donde quepan 50 jugadores, asi de esta forma, zona de ciudad, donde haya hueco te metes, zona de la explanada de la ciudad y te metes...

Yo prefiero que tenga graficos decentes pero no buenos y tenga un buen online, unos graficos estilo LOST MAGIC que perfectamente los mueve el procesador de 33MHz y que dejen el de 66 exclusivamente para procesar el online...

De todas formas todas estas suposiciones las tienen que solventar los programadores, no voy a pedir un MMORPG pero si voy a pedir un buen online puesto que la gracia de este juego es el online... que hagan pruebas, miles de pruebas para saber cuanta gente puede estar online, que optimicen el juego al 150%, que aprovechen la memoria de la consola y su potencia al 120% que saquen si es necesario un cartucho de RAM de expansion... Pero que hagan un buen juego, un Ragnarok Online con expansion de RAm por 50€ y jugar gratis por internet asegura unas ventas millonarias....
La verdad, es que yo jugué en su día al Ragnarok Online y no veo tan difícil hacerlo funcionar (en una version más reducida y optimizada) pero si no es 100% online. Me explico: El juego tendría que ser offline con posibilidad de jugarlo cooperativamente (con el codigo amigo o lo que sea). Algo así como por ejemplo el Monster Hunter Portable (de la PSP, no sé en otras plataformas) en las que hay una especie de sala en la que aparece el listado de gente que está dentro y te permite formar grupos de tal modo que puedas jugar con varios a la vez.
No sé, la verdad es que no conozco las limitaciones de la consola pero seguro que algún sistema se sacarán para que funcione (expansion packs he leído por ahí, que serían muy buena opcion).
Calintz escribió:Lo que estaría cojonudo es que implementasen un offline decente en el que poder levelear tranquilo, así por lo menos te quitarías idiotas del online de los que solo saben decir "PvP" "lvl?"... Y si meten gráficos 2D BIEN HECHOS, por mí de puta madre.

Jugué en el server de Base Avalancha y lo dejé porque la gente era insoportable, aparte que de vez en cuando daba un lag del cagarse vivo. Luego me metí en ExcalibuRO y ahí aguanté bastante tiempo, pero lo dejé ya por aburrimiento.

Para eso tienes RBO (Ragnaron Battle Offline) una obra maestra para PC, con modelos parecidos al flash, pero diferente, no sabría explicarte.
Tiene 3 epansiones, las cuales añaden mayor maximo nivel, mas pantallas y nuevos modos.
Bueno no te cuento mas que esto no es a lo que esta dedicado el hilo, buscate info por google.

Yo opino que tal como dicen el nombre es Ragnarok Online, esta claro que será online, tendrá sus limitaciones y tal, pero tambien lo de "pues nunca se ha visto un MMORPG en una portatil" ¿Porqué no podría ser este el primero?
No se, yo soy fanatito 100% del RO y espero buenos resultados.
Un saludo.
es posible que desarrollen un cartucho con mas memoria y dejen un espacio para actualizaciones.
aunque me gustaria mas ver un ff cristal chronicles masivo online :cool:
Para que van a sacar un juego que no puedas salir de tu zona "wifi", en mi caso no podria salir de mi casa. Estos juegos deberian ser offline y conectarse para pelear dependiendo del nivel que tengas, o incluso para hacer ciertas instances con un grupito de gente.

Pero el MMORPG lo veo chungo en DS :/
Si hacen "algo" parecido a un mundo persistente, lo primero imprescindible para poder jugar sera que los pj se guarden en los servidores, si no el juego se ira a la mierda por los cheats y partidas creadas, por que doy por echo que si existiera un juego asi tb lo haran los cheats y creadores de partidas.

Una idea, estaria cojonudo que la gente pudiera jugar por nintendo wifi (del modo que consigan implementar mejor, x jugadores o Pw ) y que crearan un servidor para pc para poder crear un servidor privado con x jugadores, ya lo veo "Ro ElotroLado".

Un saludo.
a mi me gustaria verlo la verdad [jaja]
Si hacen "algo" parecido a un mundo persistente, lo primero imprescindible para poder jugar sera que los pj se guarden en los servidores, si no el juego se ira a la mierda por los cheats y partidas creadas, por que doy por echo que si existiera un juego asi tb lo haran los cheats y creadores de partidas.

de haber chetos lo habra, ojala nintendo haga algo con ese tipo de gente, lo mas logico como dices es que los datos del juego los suban al servidor y cuando quieras volver a jugar se descarguen, eso al menos evitaria el editar los .sav
Bueno nose si sera 100% fiable pero encontre esto en mi busqueda diaria de cosas interasantes x youtube.

http://es.youtube.com/watch?v=c_i-QOdptkY

Juzgad vosotros yo no lo he conseguido pillar solo he visto que en la pantalla del pc sale reflejado lo el movimiento hecho en la ds. Puede k sea alguien k se lo a currao para hacer del cliente del pc a la Ds y aunke en la DS no se aprecia nada por algo se puede empezar no?
Aunke estoy muy arisca a.... hacerme ilusiones opino que es bastante dificil hacer un "cortar pegar" desde PC a DS no quieras hacer en una portatil lo que haces en un PC con conexion a internet.
Le saco los dientes a todo gravity si no sacan RO DS
me wele a ke no... que quieres ke te diga... ojala me equivoque xD
Pues yo lo veo factible. Llamadme ingenuo, pero... por que no? Todos habeis dado por hecho que saldra con unos graficazos y que debido a eso no podra mantener a muchos jugadores en pantalla, por lo que no podria ser MMORPG... Bien... y si reducimos los graficos? Si se optimiza esta consola al maximo... el heroes of mana puede meter bichos a punta pala en el mapa. Es cierto que no son los mas detallados, pero... para vosotros, que seria mas importante? Poder jugar con un monton de gente, o unos graficazos que te descuelguen la boca? Yo prefiero a la gente. En cuanto a las expansiones y demas... a ver, a mi se me ocurren varias maneras: en primer lugar, para que queremos la expansion de memoria ram? Ya era hora de usarla en algo mas que el puñetero navegador... En segundo lugar, si los mapeados fueran en 2D (como todo el juego) dudo que ocuparan mucho. Tan raro de ver seria que al propio cartucho de DS le incluyeran un lector de tarjetas micro SD para almacenar? Igual es una idea tonta, pero alguno recuerda el pass key 2? Se metia por el cartucho y luego una parte de el sobresalia y se quedaba por detras de la consola. Tan raro seria? No se... igual yo me estoy haciendo pajas mentales, pero joder... si a dia de hoy compañias como m3 han conseguido hacer cartuchos flash para ds y gba, por que nintendo no podria tomar parte de eso para crear un juego MMORPG?
Bueno nose si sera 100% fiable pero encontre esto en mi busqueda diaria de cosas interasantes x youtube.

http://es.youtube.com/watch?v=c_i-QOdptkY

Juzgad vosotros yo no lo he conseguido pillar solo he visto que en la pantalla del pc sale reflejado lo el movimiento hecho en la ds. Puede k sea alguien k se lo a currao para hacer del cliente del pc a la Ds y aunke en la DS no se aprecia nada por algo se puede empezar no?
Aunke estoy muy arisca a.... hacerme ilusiones opino que es bastante dificil hacer un "cortar pegar" desde PC a DS no quieras hacer en una portatil lo que haces en un PC con conexion a internet

ese video es mas viejo que matusalen, no se si sera sierto, pero en teoria podria funcionar.

Pues yo lo veo factible. Llamadme ingenuo, pero... por que no? Todos habeis dado por hecho que saldra con unos graficazos y que debido a eso no podra mantener a muchos jugadores en pantalla, por lo que no podria ser MMORPG... Bien... y si reducimos los graficos? Si se optimiza esta consola al maximo... el heroes of mana puede meter bichos a punta pala en el mapa. Es cierto que no son los mas detallados, pero... para vosotros, que seria mas importante? Poder jugar con un monton de gente, o unos graficazos que te descuelguen la boca? Yo prefiero a la gente. En cuanto a las expansiones y demas... a ver, a mi se me ocurren varias maneras: en primer lugar, para que queremos la expansion de memoria ram? Ya era hora de usarla en algo mas que el puñetero navegador... En segundo lugar, si los mapeados fueran en 2D (como todo el juego) dudo que ocuparan mucho. Tan raro de ver seria que al propio cartucho de DS le incluyeran un lector de tarjetas micro SD para almacenar? Igual es una idea tonta, pero alguno recuerda el pass key 2? Se metia por el cartucho y luego una parte de el sobresalia y se quedaba por detras de la consola. Tan raro seria? No se... igual yo me estoy haciendo pajas mentales, pero joder... si a dia de hoy compañias como m3 han conseguido hacer cartuchos flash para ds y gba, por que nintendo no podria tomar parte de eso para crear un juego MMORPG?

ya se ha hablado hacerca de como la DS podria mover el ragnarok, si esta bien optimisado y comprimido podria ser facilmente movido por la DS, en cuanto a las actualizaciones, yo creo que podria ocuparse una memoria flash en el slot-2 para guardar los archivos, pero dudo que hagan algo asi, porque podria darse para el uso de carga de backups, pero creo que con un cartucho bastaria, sin tener actualizaciones, para una portatil estaria bien.
y como te comunicarias con los demas? porque la gracia de los mmorpgs son eso, la comunidad... y el micro de la ds es un poco digamos jaco... y en psp el control tb lo seria al no tener tacticl (digo lo de la psp porque el micro con auriculares es mejor).

Ojala me equivoque ya que me encantaria poder jugar a un mmorpg en una portatil, pero creo que todavia falta unos grados mas para que esto se lleve a cabo
La comunicacion? Un teclado en la pantalla tactil no supondria un problema tan chungo de solventar. Y en cuanto a lo del micro... alguna vez has probado a comprar unos auriculares con micro que se venden por ahi? Por que asi si que funciona bien...
Respondiendote, lestar. El tema de la memoria flash que podrian usar para otras cosas... No se... Podria ser factible que crearan un cartucho con una memoria de... digamos... 4gb SIN entrada de ningun tipo, para que no se pudiera acceder a dicha memoria desde un ordenador? No se, a mi opciones se me ocurren muchas para solventar el problema de las actualizaciones, el problema es que no tengo ni los conocimientos ni el dinero necesario para llevarlo a cabo.
1RV1N3 escribió:La comunicacion? Un teclado en la pantalla tactil no supondria un problema tan chungo de solventar. Y en cuanto a lo del micro... alguna vez has probado a comprar unos auriculares con micro que se venden por ahi? Por que asi si que funciona bien...
Respondiendote, lestar. El tema de la memoria flash que podrian usar para otras cosas... No se... Podria ser factible que crearan un cartucho con una memoria de... digamos... 4gb SIN entrada de ningun tipo, para que no se pudiera acceder a dicha memoria desde un ordenador? No se, a mi opciones se me ocurren muchas para solventar el problema de las actualizaciones, el problema es que no tengo ni los conocimientos ni el dinero necesario para llevarlo a cabo.

Tonces me callo... no sabia que hubiera pa la ds microfono de auricular... porque comunciarse via teclado e sun poco jaco para decir e tio vamonos de parti aki busca healer i que tal te va la vida? xD
Esto es un Fake como una casa... y en caso de ke saliese el multiplayer online seria en plan Animal Crossing... olvidaos de Un JUEGO ONLINE MASIVO con peña a saco!!

Aunke debo admitir ke me encantaria, y se podria convertir en uno de los mejores juegos de DS sin duda, Pero de verdad creeis que podrian hacer un server gratuito para un online como ragnarock??? creo ke no... Aunke ojala!! y kien lo haria?? (El server) nintendo o la compañia desarrolladora??.... seria gratuito??

Un sueño ke dudo se haga realidad...
mmmm si! por tema economico se podria hacer, un servidor global. Recuerda las ventas que tiene la DS en todo el mundo. Si en vez de valer io ke se 45 lo ponen a 50 euros... 5 euros de juego destinados a servidor + banner publicitarios dentro + implementacion de dinero real a cambio de cosas.... of course que se podria mantener. Saldra en ps3 el angel love un mmo gratuito (creo que hasta la bajada de la store es gratuita) porque se mantienen por publi i demas que te comente antes. Si a eso le añadimos la gente que tiene ps3 y la gente que tiene DS, la gente que tiene DS es muchiiiiiiisima mas, por lo que pagaran mas un anuncio publicitario en ds que en ps3 por logica... Si que se puede hacer... ahora que seria un trabajo de mil pares de narices... tambien.

No tiene que ser masivo masivo, es decir... si se lo curran como en el guild wars, podriamos ver a la gente en las ciudades, y cuando salgamos de party solo ver a nuestro grupo! seria mas limitado, pero asi era el guild wars y no lleba a la altura del wow (para mi) pero era una pasada igualmente
weno yo soy reacia a creerme esta noticia (ojala me ekivoke) pero almenos al ver el eso en youtube se puede hacer algo "por algo se empieza no?" pero en fin me pongo a pensar y por ejemplo en el RO se necesitan muchas teclas sobretodo algunos jobs (priest) se llega a usar todas las letras del teclado ( o casi todas) con un comando que hay para jugar mejor "battlemode" en fin se me ocurren mil cosas por las que no es "plausible" hacer la mudanza del RO a una Makina portatil...

PD: y si lo pensais muchos teneis wifi en la calle no lo niego....pero en España o Europa no todo el mundo en su casa tiene wifi y si lo tiene es el de su modem router de casa que cuando se aleja unos metros de la señal la ds no pilla nada, en tokyo la verdad alli si lo veria rentable pero para sakarlo en europa...mu sacrificao se tiene que ser pa hacer un server y mantenerlo online 24h al dia 7 dias a las semana!

Weno nada mas k me hago muy pesada y en fin ke no os suba mucho la ilusion porque luego te aplasta.

xOxO's
¿Quién ha dicho que tenga que salir en Europa?

Vamos que eso es lo último que yo me esperaría, Europa... buff.

Un saludo.
Parece ser que esta confirmado que no es fake, pero lo que esta claro esque no será un mmorpg.

Es sencillamente imposible, aunque podría salir un buen juego con un buen modo cooperativo.
creo que podria ser un RPG cualquiera, con wifi para comercio, a lo mas tenchu, y peleas con a lo mas 3 personas.
Yo digo que si es posible hacer un MMORPG, pero sin actualizaciones. [fumando], las actualizaciones dentor del juego es lo unico que veo imposible al menos claro que el cartucho tengo memoria virtual o una Sd como una Flash XD.
kaiseki escribió:¿Quién ha dicho que tenga que salir en Europa?

Vamos que eso es lo último que yo me esperaría, Europa... buff.

Un saludo.

A mi con que salga en ingles... gracias a la multiregion de nuestra DS!! Y gracias tambien a la importacion! XD
1RV1N3 escribió:
A mi con que salga en ingles... gracias a la multiregion de nuestra DS!! Y gracias tambien a la importacion! XD

Pues claro, vamos que no se quien será el iluso que lo piensa verlo por estos lares...
Aunque pensandolo bien podría salir, al igual que hay un servidor oficial de RO español, nada es imposible :D.
Pero en principio no se me habría ocurrido.

Un saludo.
Esto es un Fake como una casa..

en la pagina de GunHo, desarrolladora del juego sale el anuncio, asi que no es fake, a no ser que nos esten tomando el pelo los mismos creadores, segun pone saldria a principios del 2008 en japon y ve a saber tu si sacaran una version en ingles o español.

ojala el juego realmente sea un MMO y no un RPG offline con un online cutre para un par de jugadores, que los datos del juego se guarden en servidores, para evitar chetos como cuando uno sube su equipo pokemon en el pokemon DP, en cuanto a actualizaciones, si meten todo lo necesario en el juego no se necesitarian, pensemos que es una portatil, y si no caben mas jugadores en un servidor que los mandes a otro, realmente si lo hacen bien puede resultar, el online de nintendo es bastante bueno como para no aprovecharlo en un MMO, y tambien puede que se creen servidores alternativos, como el del Animal crossing
lestar escribió:

en la pagina de GunHo, desarrolladora del juego sale el anuncio, asi que no es fake, a no ser que nos esten tomando el pelo los mismos creadores, segun pone saldria a principios del 2008 en japon y ve a saber tu si sacaran una version en ingles o español.

ojala el juego realmente sea un MMO y no un RPG offline con un online cutre para un par de jugadores, que los datos del juego se guarden en servidores, para evitar chetos como cuando uno sube su equipo pokemon en el pokemon DP, en cuanto a actualizaciones, si meten todo lo necesario en el juego no se necesitarian, pensemos que es una portatil, y si no caben mas jugadores en un servidor que los mandes a otro, realmente si lo hacen bien puede resultar, el online de nintendo es bastante bueno como para no aprovecharlo en un MMO, y tambien puede que se creen servidores alternativos, como el del Animal crossing

Que haría falta para poder montar un servidor alternativo? Es una duda que me ronda la cabeza :-?

Se sabe algo más del RO?

PaZ!
Que haría falta para poder montar un servidor alternativo? Es una duda que me ronda la cabeza

ni idea, pero si lograron hacer uno del animal crosing no oficial, creo que sea podria hacer uno para el futuro ro
92 respuestas
1, 2