La Fundación Raspberry Pi amplía su gama de productos con Raspberry Pi 400, un teclado compacto que en su interior esconde un ordenador basado en ARM. El dispositivo, inspirado en las computadoras domésticas de los años 1980 (Commodore 64, Amstrad y Spectrum), se puede adquirir como un producto independiente por 72,59 euros o mediante un kit que también incluye ratón, un cable HDMI, fuente de alimentación USB-C, tarjeta microSD de 16 GB con Raspberry Pi OS preinstalado y una guía del usuario por 102,95 euros.
El hardware de Raspberry Pi 400 incluye una
Raspberry Pi 4 ligeramente más rápida con un procesador Broadcom de cuatro núcleos Cortex-A72 (ARM v8) de 64-bit a 1.8GHz y 4 GB de memoria LPDDR4-3200. Respecto a las conexiones, tenemos wifi de doble banda (2.4/5.0 GHz), Bluetooth 5.0 BLE, ethernet Gigabit, GPIO de 40 pines, dos USB 3.0, un USB 2.0 y dos Micro HDMI con soporte para doble monitor y hasta 4K60Hz. El almacenamiento pasa por un
slot para la tarjeta Micro SD y la alimentación por un conector USB-C.
El teclado de la Raspberry Pi 400 está disponible en diferentes distribuciones, incluyendo la QWERTY con disposición española y 78 teclas tipo chiclet.
En el Reino Unido, Estados Unidos y Francia, la Raspberry Pi 400 ya se encuentra disponible, mientras que en Italia, Alemania y España las unidades deberían llegar en los vendedores autorizados a lo largo de la próxima semana. Al igual que España, el resto de países tienen a la venta una versión del dispositivo con un teclado acorde a su disposición QUERTY (Reino Unido), QWERTZ (Alemania) o AZERTY (Francia). La guía oficial de Raspberry Pi para principiantes incluida en el kit está disponible en múltiples idiomas, incluido el español.
Raspberry Pi 400 se presenta como un ordenador de precio asequible y fácil de usar. Su objetivo es que pequeños y grandes aprendan a programar, pero Raspberry Pi OS también permite trabajar con documentos, navegar por Internet, editar vídeo, ejecutar juegos (incluyendo emuladores), hacer videollamadas… Además, desde la Fundación Raspberry Pi también apuntan a las empresas, ya que por sus características la Raspberry Pi 400 puede usarse como un ordenador de escritorio.
¿Dónde comprar Raspberry Pi 400? En la página oficial de Raspberry encontraréis los vendedores oficiales para la
Raspberry Pi 400 y la
Raspberry Pi 4 Desktop Kit. El ratón, la fuente de alimentación, el cable HDMI y la guía oficial también se pueden adquirir por separado.
Fuente: raspberrypi