korchopan escribió:
El problema de la sobreexplotación de Mario no creo que sea que haya muchos Mario world o lo que sea, creo que el problema es poner al mismo personaje en todo tipo de juegos con lo que hay gente que ve sobreexplotada esa imagen, el personaje, no el juego en sí. Si creasen personajes distintos que no estuviesen relacionados se verían de forma muy distinta esos juegos para los no fans, pero al poner a los mismos personajes en distintos tipos de juegos pues hay gente para la que pierde atractivo. Por supuesto para los fans es una marca distintiva que les gusta. Para mí, personalmente, a esos personajes no les veo gran atractivo por no tener una historia con un mínimo de elaboración, vamos, que lo de la princesa Peach raptada y rescatada por unos fontaneros para mí no es suficiente para tanto uso de los personajes. Sí es divertido como un plataformas pero para mí sería lo mismo si hubiese tantos juegos distintos con Rayman, u otro así, de personaje.
Ahora en el caso de Ratchet&Clank sí, hay muchos juegos ya para PS3 y eso no sería un problema si no fuese porque tampoco parece que cada juego sea un bombazo, sería mejor reducir número y mejorar calidad, horas y meter variedad dentro de cada juego en vez de sacar un juego por cada idea que tengan.
Creo que la mayoría de los que se quejan de la sobreexplotación del personaje son los que no les gusta el personaje ni sus juegos, y hablan por meter cizaña. Lo digo sinceramente y por propia experiencia, son cosas que se hablan en los foros, pero personalmente no he conocido a nadie que se queje de estas cosas o que dejen de jugarlos porque se cansen del personaje.
Si mañana empiezan a sacar un mario kart, un super mario land y un mario RPG pero con personajes desconocidos, esa gente seguiría sin comprarlos, los fans se cabrearían y las ventas de esos juegos bajarían muchísimo.
Lo de la historia de los personajes me parece un absurdo, pedirle argumento a un super mario es como pedirselo a un tetris, algo innesario y estúpido. Incluso como call of duty, resistance o killzone, la gente quiere pegar tiros.
El argumento se lo pides a un uncharted, un last of us, un fable, un alan wake. Las historias de ratchet son malos con ganas, ni falta que le hace. Estos juegos necesitan buenas mecánicas, ser divertidos, largos y carismáticos. Mario ni tenía argumento antes ni lo tiene ahora ni lo tendrá, y a nadie le ha parecido menos juegazo un mario 3, el 64 o el galaxy por ello.