Anunciado Resident Evil para Nintendo DS

Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
pues pa los ke no han jugado al RE1 (soy el único?) y tengan la ds es una buena opción de jugar a un clásico con algunas novedades jugables, y los ke se quejan tanto de los gráficos no hace falta que se repitan tanto, si eske esta claro ke la psp tiene mejores graficos y ke la DS no puede hacer grandes despliegues visuales en 3D, aunke a mi los graficos ya no me impresionan mucho, nose... con la xbox mira ke hay juegos con gráficos acojonates y solo me he pasado el nnja gaiden y un par mas.... (y direis: y pa ke tenes la xbox? eske la scene da mucho de si...) yo con ke tengan una calidad entre psx y n64 tan contento, ademas la pantalla de la DS es muy pequeña y no creo que unos graficos topedeguais tuviesen tanta importancia como en una pantalla tan grande como la de psp.... yo prefiero esperar a ke salga para criticarlo a gusto ycon razón...
Arlan Ashald escribió:yo no tengo ninguna portatil (ni de sobremesa), la unica q tuve fue la gp32 y la vendi pq apenas jugaba (siempre me pasa igual con las portatiles, acaban en el cajon).

Referente a frikisnintenderos, tios aceptar q esta vez sony os la ha clavado bien, ha exo las cosas mu bien y ha sacao una portatil en la q al fin se puede jugar con juegos de buena calidad 3d pq la ds solo tiene texturas borrosas y modelos poligonales cutres, ademas hablais de refritos en un post q trata de un juego del 96 creo recordar q es el RESIDENT EVIL DE PSX dioss Q ES EL RESIDENT EVIL 1 jajaj Q NOVEDAD!!

Tanto ds como psp tienen refritos pero los de psp son e mas calidad y tp son refritos totales, nintendo es mas maestra en eso solo tienes q mirar a la gba donde el 90% de los juegos de rol y muxos de plataformas eran de supernes..y vamos ds con mario kart, mario DS y Resident evil 1 no es q haya sacao una saga nueva o haya innovao muxo en juegos... (en soplar y tocar pantallitas si xDDDD)en resumen q paso de las portatiles pero pienso q sony lo ha exo muxo mejor y este resident evil da pena...


Tampoco tengo intención de comprarme ninguna portátil, aunque veo a las dos como muy buenas máquinas.
Tal y como dices, en las dos consolas abundan los refritos, pero que los refritos están mejor refritos en PSP, están más buenos técnicamente; en cambio cuentas que a los refritos de DS se les puede soplar y tocar las pantallitas.
Si no se tiene ninguna consola se puede elegir tranquilamente si dar más valor a una interfaz diferente o a la potencia técnica.
Pero si se tienen otras consolas de sobremesa, que en donde destacan sobre las portátiles es en el aspecto técnico, tenemos para elegir a una DS con refritos a los que se les puede soplar y tocar pantallitas, y a una PSP con refritos; las dos desfasadas técnicamente respecto a las grandes. De nuevo se puede elegir qué aspecto valorar más de cada una, pero teniendo en cuenta qué obtienes de diferente con cada consola poseyendo una grande, y aún más considerando el precio de todas las consolas grandes y pequeñas, personalmente creo que me decantaría por comprar primero una DS, que no sólo me da el refrito. Pero vaya, es cuestión de gustos.
Para ver grandes juegos en la DS, las compañías se tienen que olvidar del mercado, y empezar de 0, con nuevas ideas, como si de los primeros juegos de PC se tratase. El lápiz da muchísimo juego, y sólo se preocupan por versionar juegos que funcionan en las de sobremesa y añadirles alguna gilipollez para excusar el lápiz.

Ah, y el de "frikisnintenderos" que vuelva a la cuna.
yo creo q hicieron un gran error. capcom debio finalizr y mejorar el RE0 que estaban haciendo para N64. les hubiera quedado mejor,no? por ejemplo Rebbecca en la pantalla de arriba y billy en la pantalla tactil.asi podrias esar observando a los 2 simultaneamente.. X-D
A ver, me reitero en mi anterior afirmación, los screenshots de Nintendo DS NO LE HACEN JUSTICIA A LA CONSOLA. En movimiento y ya no digamos en "directo", la cosa gana muchísimo más de lo que imagináis.

Solo téneis que ver screenshots de cualquier juego y luego echar un vistazo a algún video hands-on de esos que hay por ahí o probarlo vosotros mismos. La diferencia es abismal. Así que no dudo que este Resident Evil DS será gráficamente de lo mejorcito. Por no decir que para empezar los fondos son totalmente 3D, lo que ya lo hace automáticamente superior (técnicamente) a Resident Evil 1, 2 y 3.

Un saludo
a ver,si criticais el juego tecnicamente,acezlo dentro de las posibilidades de la consola, no comparando con la psp ya k no tienen nada k ver la una de la otra.
psp es para jugar a juegos de ps2 en la calle y la DS te ofre jugar a juegos de n64 en la calle,pero los k la tenemos y le sabemos sacar el gusto es por sus juegos k usan la tactil,dan mas posibilidades de crear juegos ingeniosos y mas cosillas,abra gente k sabra a k me refiero.

k aunk sean portatiles y salidas por las mismas fechas,nintendo aposto por las posibilidades de control e interactuacion no por potencia.

asi k por favor,lo dicho,criticad los juegos dentro de las posibilidades de la consola.

P.D:avecino los mismos estupidos comentarios comparativos cuando aparezca revolution y compañia :P ...
Solo opino que tanto la sombra de chris como la del zombie son mejorables no??? es que ese "circulo" bajo los personajes que da horrible, conste que tengo todos los resident, y la NDS y aun juego al RE DC de la PSX jejeje...
Saludos!!!
Yo no sé la gente que se queja de que la PSP sólo ofrece ports...

Solo es ver el catálogo de DS y...

Yoshi's Touch & Go!
Wario Ware Touched
Super Mario 64 DS
Metroid Prime
Mario Kart DS
Kirby
NFSU

Y así a porrón, ¿qué pasa que por llevar el lapiz ese ya no son refritos?

Que vale, que Nintendo ha innovado con el lapicito dichoso, pero eso no le da derecho a explotar TODAS sus sagas (A la espera de Pokémon...) con la única novedad del lapicito...

Soy usuario de PSP, admito que muchos juegos son ports, remakes, refritos o como queráis llamarlos, pero lo que de verdad me da grima es que digáis que la DS son todo juegos nuevos...

Respecto a RE, creo que ya hemos tenido bastante con el de PSX, el Director's Cut de PSX y el remake de GC...
KoRssO escribió:Yo no sé la gente que se queja de que la PSP sólo ofrece ports...

Solo es ver el catálogo de DS y...

Yoshi's Touch & Go!
Wario Ware Touched
Super Mario 64 DS
Metroid Prime
Mario Kart DS
Kirby
NFSU

Y así a porrón, ¿qué pasa que por llevar el lapiz ese ya no son refritos?

Que vale, que Nintendo ha innovado con el lapicito dichoso, pero eso no le da derecho a explotar TODAS sus sagas (A la espera de Pokémon...) con la única novedad del lapicito...

Soy usuario de PSP, admito que muchos juegos son ports, remakes, refritos o como queráis llamarlos, pero lo que de verdad me da grima es que digáis que la DS son todo juegos nuevos...

Respecto a RE, creo que ya hemos tenido bastante con el de PSX, el Director's Cut de PSX y el remake de GC...


A un juego si se le cambia el control (ya sea mediante una pantalla táctil, trackball, pistola, joystick o cualquier otra cosa, es igual) puede ofrecer una experiencia bastante diferente, así que dependiendo de cómo se haga puede resultar que el juego refrito no lo sea tanto.

Cualquier compañía tiene derecho a explotar todos sus títulos. Además lo tienen muy fácil, apenas gastan recursos en volverlo a sacar al mercado y siguen siendo éxitos de ventas. Incluso aquí ya han dicho que se comprarán expresamente la DS para poder jugar al RE, así que no sólo consiguen venderse sino que además hacen vender consolas. De todas maneras falta ver cómo de refrito será el juego, quizás trae suficientes novedades.
Hace un rato estaba jugando (aunque pocos se lo crean) en un PC "retro" que tengo por casa al Duke Nukem 3D y al Blood de Monolith y la verdad, estan mejor hechos pero de mucho, la DS no esta preparada para hacer graficos 3D como esos, no se que se esperaba la gente.

Luego, lo que me hace gracia es que realmente sea noticia un juego tan mediocre como este, que ya es un refrito refritisimo cuando tenemos otros juegos de DS que realmente si merecen la pena y ni se les da un espacio de noticia.
Edy escribió:Hace un rato estaba jugando (aunque pocos se lo crean) en un PC "retro" que tengo por casa al Duke Nukem 3D y al Blood de Monolith y la verdad, estan mejor hechos pero de mucho, la DS no esta preparada para hacer graficos 3D como esos, no se que se esperaba la gente.
Para empezar, el Duke Nukem no son 3D reales, sino un Mode8 con esteroides.

Para seguir, la DEMO de Metroid Prime Hunters se gasta un nivel poligonal similar a Unreal Tournament I de PC, siendo la resolución de las texturas la única diferencia. Esto es el modelo en BAJA poligonización, visualizado gracias a un programa de la scene de DS que permite explorar los archivos de tal juego bajo MacOS X:

Imagen

Si esto es un modelo versión cutre de la demo que venía con el lanzamiento de la consola, de un juego SIN TERMINAR... imagina la burrada que has dicho en tu brillante post.

Te adjunto para más datos unas screens de los MAPAS de la misma DEMO visualizadas en otro programa, esta vez para PC:
Imagen
Imagen
FIJATE QUE NO HE ACTIVADO LA CASILLA DE "FILTRADO"
Ahora vas y lo cascas.

El mayor problema de Nintendo DS es el tamaño de la pantalla,por culpa de eso no se aprecia bien la calidad que da, bastante mayor de lo que se cree. Un día Nintendo sacará un aparato para ver la consola en la tele y más de uno flipará seguro.

Un saludo
Edy escribió:Hace un rato estaba jugando (aunque pocos se lo crean) en un PC "retro" que tengo por casa al Duke Nukem 3D y al Blood de Monolith y la verdad, estan mejor hechos pero de mucho, la DS no esta preparada para hacer graficos 3D como esos, no se que se esperaba la gente.

Luego, lo que me hace gracia es que realmente sea noticia un juego tan mediocre como este, que ya es un refrito refritisimo cuando tenemos otros juegos de DS que realmente si merecen la pena y ni se les da un espacio de noticia.


Hombre, no creo que sean comparables. Por lo que parece en las fotos el motor que usa el RE es 3D de verdad. El Build del Duke y Blood es un motor 2D que al pasar a la representación en pantalla simula las 3D, y sólo del escenario, todo lo demás son simples sprites.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
pues eso de poder ver la pantalla de arriba (osease donde transcurre la acción) en la tele estaría muy guapo (enFPS y juegos ke utilicen la tactil para controlar la acción), quizá revolution nos de esta opcion???

a mi la demo del metroid me recuerda mucho al quake2
menudas burradas hay que leer... que ds no puede con mas graficos??? esos graficos los puede correr hasta la gba sino mirad el juego este de coches en 3d que ha salido... si comparamos el mario64 con el mario64 en este ultimo veremos que se ha mejorado graficamente por lo tanto este RE es simplemente una puta conversion chapuza. que la ds es mucho mas potente de lo que creeis :P



PD: no todo en la vida son unos jodidos 3d...
Vamos a ver, pero yo he dicho que sean reales o no? es que la gente va de listilla ...

Me resulta gracioso ver que intentais convencer a la gente de que? de que la DS tiene el que? que puede hacer el que? pero vamos, me estais diciendo que teneis parientes en Nintendo Japon? o que?

Digo que un juego como el DUKE o el BLOOD se ven mejor que ese CUTRE RE, me la pela que sea 2D, y es que siendo asi, mas verguenza tendria que darles, teniendo en cuenta que las capacidades 3D de la DS sin las mismas que las de una 3DO ...

Decir que por mucho que intenteis convencer a la gente, ese "juego" es tristemente un port nuevamente de un juegazo de hace casi 10 años, y que tristemente jugarlo en esa consola con esos graficos, es realmente de risa, y no de miedo.

Que la DS es la polla y hace barbaridades en 3D, pues no digo que no, pero vosotros tampoco podeis decirlo porque hasta que haya un juego en la calle que lo demuestre, como que teneis la misma veracidad que yo.
Edy escribió:Hace un rato estaba jugando (aunque pocos se lo crean) en un PC "retro" que tengo por casa al Duke Nukem 3D y al Blood de Monolith y la verdad, estan mejor hechos pero de mucho, la DS no esta preparada para hacer graficos 3D como esos, no se que se esperaba la gente.


Mira que escuchar a tipos como estos que nada mas LADRAN por LADRAR, es algo aburrido.

Es mejor escuchar a personas como Diskun, que se ofrecen a explicar mas detalladamente el tema de los graficos.

Por que a veces seremos tan evidiosos que criticamos por criticar?? Y mas aun cuando no tenemos ni las bases ni los conocimientos para sostener nuestra critica. :-(


Edy escribió:Que la DS es la polla y hace barbaridades en 3D, pues no digo que no, pero vosotros tampoco podeis decirlo porque hasta que haya un juego en la calle que lo demuestre, como que teneis la misma veracidad que yo.


Tu mismo lo dijiste, hasta que este en la calle hay que hablar y juzgar... Entonces para que te pones a criticar el producto cuando ni si quiera esta en la calle ein? SOLO TE CONTRADICES, YA NO SABES NI COMO CORREGIR TU ERROR ANTERIOR :-p

Solo puedo decir que eso de limpiar la sangre en el DS con el lapiz, me parece una idea genial, ademas de que este juego, aunque sea un remake... va ofrecer grandes innovaciones.

Solo es cuestion de esperar un tiempo mas.

Saludos :)
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
las imagenes de la pagina oficial tienen muchisisisima mejor pinta ke los scans esos ke andan rulando por ahí, la pagina esta en japones pero nada mas entrar ya te salen unos scans a tamaño de DS ke pintan muy bien cawento

la peich: http://www.capcom.co.jp/ds_bio/
Yo creo q la DS si tiene buenos graficos,eso lo demuestra en la pantalla de mario 64 DS,donde muestran la cara de mario y yoshi muy bien modeladas,y con una buena cantidad de poligonos.yo creo q la DS si tiene mucho q dar,aparte de graficos.
Claro, como bien lo dice kakashi, es solo cuestion de ver el juego de Mario 64 DS, los graficos son muy superiores a la version original para la N64.

Es solo cuestion de hacer comparativas y no de criticas absurdas :p [ginyo]

[bye]
y digo yo señores....


¿QUE NARICESSSSSS IMPORTANNNNNN LOS GRAFICOSSSSSSS EN UNA CONSOLAAAAAAAA PORTATILLLLLLLL QUE NO PASAAAA LA PANTALLAAAAAAAAAA DE 8 PULGADAS!!!!!!!!


Si no lo digo reviento....


A los graficos le pasa como a los efectos especiales en las películas!! Mejor un buen guión que buenos efectos especiales...

(Toma ya con el Ghosh and Goblin!!!!!!)
Edy escribió:Vamos a ver, pero yo he dicho que sean reales o no? es que la gente va de listilla ...

Digo que un juego como el DUKE o el BLOOD se ven mejor que ese CUTRE RE, me la pela que sea 2D, y es que siendo asi, mas verguenza tendria que darles, teniendo en cuenta que las capacidades 3D de la DS sin las mismas que las de una 3DO ...


Y aún es mucho peor si contamos que no es la primera vez que Nintendo hace esto. Cuando apareció la Super Nintendo ya hacía unos diez años que existía la recreativa de Dragon's Lair, con gráficos mucho mejores que cualquier juego de la consola. ¿No pudieron ni acercarse a lo que ya hacía una década que existía? Bueno, en la recreativa las imágenes simplemente eran de un vídeo y la Super Nintendo las tenía que generar en tiempo real, son tecnologías diferentes, pero es igual. Les tendría que dar vergüenza.

...

No entiendo que pretendes comparar. ¿Estás diciendo que si se pone el Duke o el Blood en la DS se seguirá viendo igual de mal?
Pero Nintendo no esta haciendo el Port o si? [boing]

A la que se tiene que criticar es a Capcom, mas no a Nintendo.. :p
como dije unos posts mas arriba,el problema no es la DS,es capcom,esperemos a que vayan a pulir esos graficos un poco.
quisiera encontrar alguna foto del menu del mario 64 ds,para q vean la calidad grafica de NDS
Diskun escribió:Para empezar, el Duke Nukem no son 3D reales, sino un Mode8 con esteroides.

Para seguir, la DEMO de Metroid Prime Hunters se gasta un nivel poligonal similar a Unreal Tournament I de PC, siendo la resolución de las texturas la única diferencia. Esto es el modelo en BAJA poligonización, visualizado gracias a un programa de la scene de DS que permite explorar los archivos de tal juego bajo MacOS X:

Imagen

Si esto es un modelo versión cutre de la demo que venía con el lanzamiento de la consola, de un juego SIN TERMINAR... imagina la burrada que has dicho en tu brillante post.

Te adjunto para más datos unas screens de los MAPAS de la misma DEMO visualizadas en otro programa, esta vez para PC:
Imagen
Imagen
FIJATE QUE NO HE ACTIVADO LA CASILLA DE "FILTRADO"
Ahora vas y lo cascas.

El mayor problema de Nintendo DS es el tamaño de la pantalla,por culpa de eso no se aprecia bien la calidad que da, bastante mayor de lo que se cree. Un día Nintendo sacará un aparato para ver la consola en la tele y más de uno flipará seguro.

Un saludo


mmmm te fuiste por otro lado

para empezar duke nukem 3d si es 3d, ya que maneja poligonos, los personajes son sprites 2d encima de 2 poligonos, a lo que se le llama 2.5 D pero eso son solo los personajes

ahora el demo de MP: hunters no usa el mismo nivel poligonal que el primer unreal, empezando por los personajes, numero de estos, adornos de los escenarios y la misma complejidad de los escenarios, ya ni hablemos de resolucion de texturas y bitage de estas ni del tamaño del escenario en memoria


a lo mejor usa el mismo nivel de algunos personajes pero el nivel del juego entero


el demo mas o menos es comparable con el port de quake2 para PSX/PSone, pero por las caracteristicas y resolucion MP queda debajo de ese port, basta con ver las texturas y la apreciacion de los poligonos del escenario

el NDS es una buena maquina pero su nivel de graficos apenas si puede compararse con un PSX/PSone, esto en base a las specs

ahora que el NDS tiene algo a su favor(por asi decirlo) y es la pantalla, como dijiste es limitada, pero los juegos son en base a esa pantalla, la cual tiene una resolucion muy baja y por ende los juegos se hacen en base a esa resolucion lo que deja espacio para mas procesamiento y/o texturas al no requerir un framebuffer mayor

aun con un accesorio que pasarala imagen a la TV, esta se veria muy pixeleada, aun si se juntaran los pixeles de las 2 pantallas queda una resolucion parecida a la de PSP, la cual apenas se compara con la resolucion usual en una TV(640x480 sin tomar en cuenta las variantes de despliegue en TV de NTSC y PAL)

para obtener un rendimiento relativamente grande en NDS, es necesario que el poder de los 2 CPU se combine para una sola pantalla como en MP: hunters, en este caso de RE, la calidad grafica probablemente se deba a que quieren usar las 2 pantallas con 3d al mismo tiempo lo que hace que se junten los cpu pero con un framebuffer mayor lo que le consume mas recursos, por lo que no pueden manejar la misma iluminacion del primer RE que no es precisamente un juego puntero de PSX/PSone por el tiempo en que salio, en cambio juegos como MP en donde se combinan los 2 cpu + un framebuffer pequeño debido a la pantalla, dan como resultado un nivel grafico similar a PSX/PSone ya tomando en cuenta todos los juegos, y sin contar la diferencia de resolucion, pero NDS no puede compararse con el nivel de Unreal 1 de PC

pero calma, la consola va empezando, no seria de extrañar que despues se mejorara el nivel visual, pero no es para exagerar, al menos por el momento

EDIT:
aqui unas imagenes que muestran los juegos citados para comparar la calidad, notes que la carga poligonal de unreal esta sobre resoluciones entre 640x480 y 1024x768 que son las resoluciones mas normales de PC para un juego, Quake 2 de PSX tiene que lidiar con una TV con la resolucion que eso conlleva y Metroid prime: hunters tiene que lidiar con una pantalla con una resolucio mucho menor a una tv ya que la otra pantalla es de mapa


el aumento en la resolucion de cada sistema se puede notar en las imagenes de cada juego correspondiente

tambien notese que los 3 juegos son fps, asi que aunque con diferentes engines y en diferentes sistemas, tienen varias cosas en comun, igual puede notarse que Unrea usa una cantidad muy grande de modelos 3d en comparacion a los otros juegos

Metroid primer: hunters (NDS)
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Quake 2 (PSX)
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Unreal (PC)
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notese que algunos modelos de MP: hunters son parecidos en # de poligonos a los modelos de quake 2, y tambien es parecida a algunos modelos de unreal, pero definitivamente unreal maneja una mayor carga general de poligonos por el tamaño de los escenarios y numero de enemigos/persoanjes a la vez

en carga general de poligonos "quake2" y "MP: hunters" son parecidos tanto por la complejidad de los modelos de los personajes como por el tamaño de los escenarios sin contar la resolucion a la que corren

Adjuntos

Jimmyhoo muy buena explicacion/aclaracion la tuya , para quitarse el sombrero [ginyo]
Gats escribió:Jimmyhoo muy buena explicacion/aclaracion la tuya , para quitarse el sombrero [ginyo]


jeje gracias
Gats escribió:Jimmyhoo muy buena explicacion/aclaracion la tuya , para quitarse el sombrero [ginyo]
Te meten dos tecnicismos (mal empleados, por cierto) ¿Y ya crees que es cierto?

Perdona, pero empiezo a meter palabrerío complicado en mis explicaciones y sin tener razon te desbarato todo el argumento xD

Yo demuestro los hechos con imágenes, ahí las tienes, solo hay que verlas.

Un saludo
Jimmyhoo escribió:para empezar duke nukem 3d si es 3d, ya que maneja poligonos, los personajes son sprites 2d encima de 2 poligonos, a lo que se le llama 2.5 D pero eso son solo los personajes


Creo que estás un poco confundido.
Duke3D no es 3D, no usa polígonos. La idea básica con la que trabaja es la misma que la de DOOM o Wolf3D, todo es raytracing/casting. Los sprites del Duke son sólo sprites, no son texturas pegadas a ningún triángulo (o no son 'sprites modernos', muchas definiciones van cambiando con el tiempo).
La definición de 2.5 dimensiones la entiendo más, no como a que haga referencia a que el juego se vea o no por completo en 3 dimensiones, sinó a que éste simplemente representa un entorno más o menos en 3D pero que de forma interna no trabaja más que en 2D (estas definiciones también cambiarán en el futuro, ya que de hecho no hay juegos en 3D, todos se dibujan en el plano 2D que es el monitor).
Jimyhoo escribió:NDS es una buena maquina pero su nivel de graficos apenas si puede compararse con un PSX/PSone
:-| no estoy deacuerdo

por decirlo de forma simple:
la NDS puede representar mas poligonos en pantalla, los "pone" y mueve mejor k una PSX :)
Vaya , perdona diskun , he felicitado a alguien que no tenia razon . Tu post si que estaba currado con fotos y explicaciones .
Siento no tener tu nivel de informatica para entender todo sobre texturas poligonos y demas tecnicismos [tomaaa] , como bien dices con los tecnicismos que habia dicho Jimmyhoo se me ha ido la cabeza :D
Dejemos historias aparte e ironias , solamente esta bien la gente contraste sus opiniones no ? Hay formas de decir las cosas .
No siempre uno mismo va a tener razon , digo yo ...
Bueno espero que no te enfades conmigo amigo diskun , yo sinceramente exprese mi opinion de que el juego lo veia cutre ( por ahora ) por que hay gente que decia que era una maravilla tecnica y bla bla bla , simplemente .
Saludos a toda la gente , no quiero discutir con nadie , si he ofendido a alguien mis mas sinceras disculpas [oki] , deu
bas escribió:
Creo que estás un poco confundido.
Duke3D no es 3D, no usa polígonos. La idea básica con la que trabaja es la misma que la de DOOM o Wolf3D, todo es raytracing/casting. Los sprites del Duke son sólo sprites, no son texturas pegadas a ningún triángulo (o no son 'sprites modernos', muchas definiciones van cambiando con el tiempo).
La definición de 2.5 dimensiones la entiendo más, no como a que haga referencia a que el juego se vea o no por completo en 3 dimensiones, sinó a que éste simplemente representa un entorno más o menos en 3D pero que de forma interna no trabaja más que en 2D (estas definiciones también cambiarán en el futuro, ya que de hecho no hay juegos en 3D, todos se dibujan en el plano 2D que es el monitor).


es muy cierto que todo lo que vemos es a fin de cuentas 2d, pero retomando el caso de duke nukem e incluyendo a doom, estos si son en 3d(internamente claro), manejan objetos poligonales con vertices que son los mismos escenarios con paredes y demas partes

si como quieres ser mas especifico en los conceptos entonces podemos apegarnos a la definicion y a lo que tu te refieres es 2.5D y a lo que yo me refiero es Billboards aunque propiamente son lo mismo y se manejan como sinonimos aunque 2.5D ya no se usa debido a su dificultad de programacion frente al billboard que se considera su sucesor

pero todo esto solo aplica a los personajes no al escenario de duke nukem el cual si es 3d


los personajes son a fin de cuentas sprites, pero como dije estan sobre dos poligonos(que forman un cuadro) esto se maneja asi en los ambientes 3d para lograr que el sprite siempre se vea en direccion a la camara, un sprite internamente maneja coordenadas 2d, si metemos un sprite en un ambiente 3d, este se quedara estatico en unas coordenadas, ademas de que estaria dibujandose como un cuadro

para lograr que un personaje en un sprite(un dibujo pues) este en un mundo 3d, este se incluye como textura en un cuadro formado por 2 poligonos(2 triangulos) o como es la definicion orignal que es la que prefieres, en cuadro con un sprite delimitado por coordenadas 3d en base a un vertice que controla su posicion, este cuadro siempre tendra una orientacion hacia la camara(se le debe programar eso) y a ciertos tonos del sprite se les aplica el alpha chanel que no es otra cosa que transparencias para que se vea unicamente al personaje y no un cuandro con el personaje dibujado encima

esto es tambiene en otros juegos como quake 2, 3 half-life etc pero ya no como 2.5D sino como billboards, pero es mas comodo el termino y 2.5D propiamente ya no se usa, asi que los spirtes de la misma forma se ponen encima de 2 poligonos que volten siempre hacia la camara y con una trasnpaencia aplicada

una forma de ver esto es por ejemplo con un PS2 y el juego final fantasy tactics, si pones el juego con las mejoras a las texturas(en las opciones del PS2), el PS2 querra agregar a los sprites de los personajes una tonalidad o hara una interferencia con el alpha chanel al no tener los mismos tonos por ese cambio que le dio, haciendo que los personajes(que son sprites) se vean como dibujos encima de papeles transparentes


waidlanby escribió: no estoy deacuerdo

por decirlo de forma simple:
la NDS puede representar mas poligonos en pantalla, los "pone" y mueve mejor k una PSX


tu opinion es muy respetable, pero creo que deberias considerar bien las specs de cada consola

aunque como habia dicho el DS tiene una ventaja con la pantalla y los requerimientos de memoria, eso puede compensar y dar algo de ventaja frente a PSX que tiene que lidiar con mas resolucion, pero pues e visto ya varios juegos de DS y frente a los de PSX veo algo dificil lo que dices pero respeto tu opinion
Madre mia estan hablando en un idioma desconocido para mi > < @_@ [mad]

Jajaja, no se crean, de todos los participantes que explican esto de los graficos... es admirable de su parte.

Saludos XD
y no va a salir algo de la saga para el PSP? ein?
kameb escribió:y no va a salir algo de la saga para el PSP? ein?
Obviamente no, Metroid es un juego de la propia Nintendo, al igual que los Mario, Zelda, F-Zero y todas esas fantásticas sagas de leyenda.
No verás este juego en PSP, eso está claro [ginyo]

Respecto a la discusiòn de la carga poligonal que soporta la DS y todo eso, pues... paso de ponerme a contar triángulos en las escenas de Unreal y de Metroid Prime Hunters además que la verdad, me parece un tema casi interminable ^^.

De todas formas por ser webmaster de donde soy (Pulsa el botón Imagen bajo este post y lo sabrás) he podido probar betas de los juegos que se avecinan, como Mario Kart DS, New Super Mario Bros, Snowboard Kids, Viewtiful Joe DS o Metroid Prime Hunters como se suponen que van a ser finalmente. Tienes algún video en la web: Foros > General > Videos e Imágenes De Nintendo Friends.

La próxima oleada de juegos que se acercan para este otoño/invierno dan mil vueltas a todo lo visto en PSX y a la mayoría de lo de 64, por lo menos a nivel poligonal. Garantizado [oki]

Un saludo
Diskun escribió:Obviamente no, Metroid es un juego de la propia Nintendo, al igual que los Mario, Zelda, F-Zero y todas esas fantásticas sagas de leyenda.
No verás este juego en PSP, eso está claro [ginyo]do


Digo yo que igual él se refería a la saga RE, que es de la que va el hilo, aunque no lo parezca [carcajad]
Sigo diciendo que te confundes.

Jimmyhoo escribió:es muy cierto que todo lo que vemos es a fin de cuentas 2d, pero retomando el caso de duke nukem e incluyendo a doom, estos si son en 3d(internamente claro), manejan objetos poligonales con vertices que son los mismos escenarios con paredes y demas partes


El mundo de estos juegos es 2D, todo es plano, no hay coordenada Z, no hay tercera dimensión.
Duke está mucho más elaborado que Doom y se acerca mucho más a la sensación que ofrecería un juego en 3D real, como es la posibilidad de situar diferentes pisos uno encima de otro, pero toda esta elaboración de más no es otra cosa que diferentes trucos para acercarse a esa tercera dimensión. En el fondo los dos juegos funcionan igual.

Jimmyhoo escribió:si como quieres ser mas especifico en los conceptos entonces podemos apegarnos a la definicion y a lo que tu te refieres es 2.5D y a lo que yo me refiero es Billboards aunque propiamente son lo mismo y se manejan como sinonimos aunque 2.5D ya no se usa debido a su dificultad de programacion frente al billboard que se considera su sucesor

pero todo esto solo aplica a los personajes no al escenario de duke nukem el cual si es 3d


Sí, a efectos prácticos el sprite y el billboard podrían verse como la misma cosa y en un juego moderno ambos términos podrían usarse para referirse a lo mismo, aunque de forma tradicional el sprite es propio del 2D y por tanto, al contrario que el billboard, no va buscando el enfoque de la cámara, simplemente se dibuja donde se le indica y ya está.
Estos juegos usan sprites del primer tipo, no billboards. Lo único que hacen al dibujarlos es tener en cuenta la distancia entre la cámara y el objeto para determinar el escalado de tamaño y si delante de él hay alguna otra cosa que no permita dibujarlo por completo. No hacen absolutamente nada más.
No hay diferencia, por ejemplo, entre dibujar un Imp del Doom y dibujar a Bowser en la batalla final del Mario World. Ambos pueden escalarse y ambos pueden dibujarse en cualquier punto siguiendo un orden de preferencia respecto a otros sprites.

El escenario no es 3D, simplemente simula ser 3D al pasar a dibujarse. Internamente todo se opera en 2D. El mundo se dibuja mediante raytracing, con lo que (no se si hace falta que explique de que va, pero bueno), teniendo en cuenta el ángulo de visión de la cámara, se empiezan a lanzar rayos, líneas, hacia adelante, sólo en horizontal, no existe la vertical (no hay 3D).
Cuando uno de estos rayos encuentra la pared tenemos un valor que determina cuánto de lejos esta ese sector de pared. El rayo que se ha lanzado al lado del primero determinará cuánto de lejos estará el sector de pared contiguo, y así sucesivamente.
Una pared, a no ser que esté muy lejos y apenas se dibuje, recibirá varios rayos, estará formada por varios sectores.
Supongamos que estamos mirando una pared en perspectiva. Internamente tendremos la posición de la cámara y una línea en diagonal que marca una pared a la que enfoca la cámara. El juego también guarda la altura del suelo y techo de la habitación en la que se encuentra la pared.
Al lanzarse los rayos contra esta diagonal se tendrán las distancias de cada uno de sus puntos a la cámara. Seguidamente se determina, operando con la altura de la habitación y la distancia obtenida, la altura de cada uno de estos puntos, que se convertirán en sectores de pared. De esta manera, cuanta más distancia exista hacia el punto, menos altura se dibujará, y viceversa.
Dibujados todos los sectores de pared con el tamaño calculado lo que se obtiene es una pared en perspectiva, con uno de los extremos más próximo a la cámara, con todos los sectores intermedios alejándose progresivamente hasta llegar al extremo opuesto totalmente alejado. Sería el dibujado en 3D de la línea diagonal en 2D que se tenía al principio.
Seguramente mirando algún tutorial de raytracing con imágenes se vea más claro que toda esta parrafada.

Jimmyhoo escribió:los personajes son a fin de cuentas sprites, pero como dije estan sobre dos poligonos(que forman un cuadro) esto se maneja asi en los ambientes 3d para lograr que el sprite siempre se vea en direccion a la camara, un sprite internamente maneja coordenadas 2d, si metemos un sprite en un ambiente 3d, este se quedara estatico en unas coordenadas, ademas de que estaria dibujandose como un cuadro

para lograr que un personaje en un sprite(un dibujo pues) este en un mundo 3d, este se incluye como textura en un cuadro formado por 2 poligonos(2 triangulos) o como es la definicion orignal que es la que prefieres, en cuadro con un sprite delimitado por coordenadas 3d en base a un vertice que controla su posicion, este cuadro siempre tendra una orientacion hacia la camara(se le debe programar eso) y a ciertos tonos del sprite se les aplica el alpha chanel que no es otra cosa que transparencias para que se vea unicamente al personaje y no un cuandro con el personaje dibujado encima

esto es tambiene en otros juegos como quake 2, 3 half-life etc pero ya no como 2.5D sino como billboards, pero es mas comodo el termino y 2.5D propiamente ya no se usa, asi que los spirtes de la misma forma se ponen encima de 2 poligonos que volten siempre hacia la camara y con una trasnpaencia aplicada


En esos juegos un billboard típico serían los brillos y destellos de luz, planos mirando siempre a la cámara.
Los marcadores de vida, munición y demás, en cambio, podrían perfectamente estar hechos de dos maneras. Una es siendo billboards como los otros sólo que dibujados en último lugar. Otra es, teniendo la imagen final en memoria, coger los gráficos de los marcadores y combinarlos tal cual (como si tuvieras una imagen en un programa de dibujo y comenzaras a pintar encima).
De las dos maneras se obtiene el mismo resultado, pero de hacerlo con un billboard primero tendría que haberse calculado que la normal del plano del marcador apuntara a la cámara, mientras que de la segunda manera no hace falta hacer nada especial.

En el Doom y el Duke no es tan sencillo porque los sprites no se dejan para el final, no se dibujan encima de todo, pero la forma con la que se les trabaja es la misma, no se tiene en cuenta la cámara para nada salvo, como ya he dicho antes, para establecer el tamaño.

Jimmyhoo escribió:una forma de ver esto es por ejemplo con un PS2 y el juego final fantasy tactics, si pones el juego con las mejoras a las texturas(en las opciones del PS2), el PS2 querra agregar a los sprites de los personajes una tonalidad o hara una interferencia con el alpha chanel al no tener los mismos tonos por ese cambio que le dio, haciendo que los personajes(que son sprites) se vean como dibujos encima de papeles transparentes


No he tocado mucho la PSX, pero siendo una consola pensada para rendir en 3D imagino que la mayoría (¿todos?) los juegos, aún siendo totalmente 2D, no usan sprites 'clásicos', sinó billboards, sprites 3D, sprites modernos o como les llamemos (vamos, una textura pegada a un plano).
Pero vaya, esto ni idea, sólo lo supongo.
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