Valkyria, no eres el único al que le ha decepcionado el juego. A mi el primero me volvió literalmente loco hasta que me hice todos los perfect en todos los juegos, me saqué todas las pruebas de batería, toqué los conciertos... asi hasta estrujar todas las chorradillas que tiene. Tengo claro que es el mejor juego de temática musical en la corta historia de los videojuegos. Derrocha imaginación por todos sus poros, tiene unos gráficos graciosísimos y llenos de carisma y una música absolutamente genial. Genial es la palabra que mejor define al primero y quizá por eso es decepcionante este segundo, por que el primero era demasiado bueno. El de DS se limita a imitar el sistema de juego del de GBA punto por punto pero los nuevos minijuegos no están a la altura en creatividad e implementación del ritmo en los mismos. Pero lo peor es el sistema de juego exclusivamente táctil que supone un paso atrás indiscutible. Con este sistema es imposible ejecutar los juegos con la misma precisión que con un botón, por lo que han tenido que rebajar el nivel de exigencia. Además hace imposibles los juegos de coordinación entre las dos manos (cruceta y botón), desaparecidos en esta versión.
Todo esto no quita que el juego destaque mucho y para bien en el catálogo de DS y que pueda ser muy divertido, sobre todo si no se ha jugado al primero.