[Anunciado] RPG Maker DS

en la famitsu de esta semana se ha anunciado este "Juego" que es un creador de juegos RPG al estilo RPGMaker.

Imagen
Hay alguna fecha concreta?

edito: esperemos que salga en español [+risas]
Mooooooooooooooooooooooooooola.

Es igualito que el RPG Maker de psx.

El único fallo que le veo a estos RPG Makers es que tienes que aprovechar todo el material del juego, ya que no puedes importar tus propias imágenes (ojalá se curren algo así con la conexión Wi-Fi...).
Yo con que lo veamos en inglés ya me conformo...
wof toma ya que caña! un RPG MAKER para DS Gracias HIBIKI por la informacion!.
Bof, nunca entenderé como sacan RPG Makers para consola. Deberían sacarlos para PC y que se pudiera exportar a consola (como el Indie Game Maker pero en bueno xD)
Así ni puedes compartir bien ni puedes meterle scripts/recursos propios.

Pero bueno, que se interesen en sacar más de estos productos siempre es una buena noticia para los que los utilizamos xD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
ostias..se sabe la fecha?
es que un rpg maker pa la DS viene de lujo y cómodo con el stylux, eso de estar tirao en la camita o en el sofá mientras haces tu jueguecito tiene su punto...aunq se hechará de menos no poder meter imagenes y scripts y todo eso pero weno.... no se le puede pedir más...aunq igual con la DSI al tener targeta DS y camara igual se curran algo

lo malo que estos juegos pa consola casi nunca llegan a europa [buuuaaaa]
¿Se sabe si se pueden dibujar tus propios sprites?
Supongo que en la DSi tenga una función de importar tus sprites desde la tarjeta SD y que se puedan mandar por Wifi para los usuarios de DS y DS Lite.
Ponisito escribió:¿Se sabe si se pueden dibujar tus propios sprites?

En el RPG Maker de PSX se podían hacer sprites con una paletas bastante limitadas, y luego los podias guardar en la Memory Card para pasarlo a tus colegas.

Si hacen lo mismo pero cambiando la memory card por el Wi-Fi se habrán portado sobradamente bien.
[360º] Guay.

Yo tambien espero que salga al menos en inglés y que al menos no esté limitado a lo que traiga el cartucho. Quizás hagan descargas DSi para bajar nuevos objetos.

No le perderemos de vista. [sonrisa]
Ponisito escribió:¿Se sabe si se pueden dibujar tus propios sprites?

En una pagina vi que ponia que se dibujaria al estilo de Draw to life.

Saludos!
pues yo soy un gran fan de los rpg maker de pc, y los rpg maker de consola no me atraen mucho por lo limitados que son, pero si se empeñan con este puede salir algo bueno, al ser de ds ya con la tactil gana puntos, el hacer un mapeado se hace algo mas facil y rapido, tambien se puede usar para crear recursos personalizados a los drawn to life, y si usan el wifi para compartir juegos, puede ser algo muy bueno e interezante, a esperar mas informacion
Bueno, está interesante... No me llama mucho la atención pero igual sale algo bueno.
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
psch,caca seguro...Y capadisimo tambien,seguro.
Y encima,para una portatil,cuando estas cosas requieren mucho tiempo y dedicacion....
Sinceramente,no se quien se va a tirar una o 2 horas con la DS en el sofa o en el bus haciendo el juego.
Entonces perfecto si se pueden crear sprites. Además tengo bastante experiencia con los makers. (fui admin de RPGMakerXP.com durante 7 años).

Ahora el tema es que haber si a Enterbrain nos va a joder o por lo menos que lo saque en inglés.
KURONOGANTZ escribió:psch,caca seguro...Y capadisimo tambien,seguro.
Y encima,para una portatil,cuando estas cosas requieren mucho tiempo y dedicacion....
Sinceramente,no se quien se va a tirar una o 2 horas con la DS en el sofa o en el bus haciendo el juego.

Hay gente que le dedica mucho más de 2 horas. En concreto un amigo hizo con el RPGmaker de PC tres entregas de un juego. la 1ª te la pasabas en 1/2 hora. la segunda en 4 horas. Pero la tercera eran unas 15h. Llegó a ocupar un CD entero!!!! y encima eran cachondísimos
ajavier84 escribió:

Hay gente que le dedica mucho más de 2 horas. En concreto un amigo hizo con el RPGmaker de PC tres entregas de un juego. la 1ª te la pasabas en 1/2 hora. la segunda en 4 horas. Pero la tercera eran unas 15h. Llegó a ocupar un CD entero!!!! y encima eran cachondísimos
ç

no se de quien hablas. xD
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
ajavier84 escribió:

A eso me refiero,yo he hecho muchos juegos con el rpg maker y requiere sesiones largas de dedicacion,no es como ha dicho uno por ahi arriba "tumbarte en la cama o en el sofa" y hacer el juego.
Anda que no te tienes que tirar horas si quieres hacer un juego medio decente....y francamente,yo en la nds,no lo veo.
lo de titarse al sofá solo era una forma de hablar...se de sobra que hay q tirarse muchas hora para hacer un juego decente....yo he usado mucho el rpg maker desde el primero que salio y sé como va :-P

pero con la DS se lo podrian currar muy bien si se ponen
Pues, bien que disfruté en la version Advance haciendome un buen juego en su momento (y eso que estaba en japonés todo, pero me puse y me salio un jueguecillo de 2 horas).
Podrian salir cosas interesantes de aqui x3
no se... yo dudo que la comunidad de creadores que se vaya a formar ahora sea ni la quinta parte de lo que era en los buenos tiempos de hellsoft, ni en tamaño ni en calidad. Además, siempre es más comodo usar estos programas en un pc, el rpg maker lo he usado muchisimos años, pero pienso que este me dará mucha pereza. Para escribir los textos por ejemplo, que tortura por dios...
bilboide escribió:no se... yo dudo que la comunidad de creadores que se vaya a formar ahora sea ni la quinta parte de lo que era en los buenos tiempos de hellsoft, ni en tamaño ni en calidad. Además, siempre es más comodo usar estos programas en un pc, el rpg maker lo he usado muchisimos años, pero pienso que este me dará mucha pereza. Para escribir los textos por ejemplo, que tortura por dios...

Hombre, quitando ciertos juegos como de Testament, Fox, Soeufans y alguno que otro los demás eran cosas cutres con el RTP. Así que no sería muy distinto de lo que se puede hacer con el de la DS.

Si viene en inglés, yo me voy a poner al 100% con ello.
había muchos proyectos enormes, que aunque la mayoría quedaran en proyecto tenian una pintaza increible, y las demos estaban geniales
bilboide escribió:había muchos proyectos enormes, que aunque la mayoría quedaran en proyecto tenian una pintaza increible, y las demos estaban geniales

Ese es el gran problema del RPG Maker, que la gente se liaba a hacer grandes proyectos y luego no acababan ni la mitad.

Yo siempre que lo he usado era para hacer cosas cortas y entretenidas, y pocas veces dejaba algo a medias. Vamos, nunca me he tirado más de un par de semanas en un mismo proyecto, y hice varias cosas que molaban lo suyo. Historias cortas, o juegos de minijuegos, coliseos chorras y cosas así era para lo que valía el RPG Maker.

No entiendo eso de que el juego si no es inmenso no puede ser bueno.
la verdad creo que es una excelente idea, si se puede dibujar sprites aún mejor. creo que este juego + la scene puede dar cosas interesantes.. compartir juegos no sería mas que pasar unos .sav. esperemos que llegue a occidente y la gente se digne a comprarlo y no simplemente a descargarlo...estas cosas hay que apoyarlas!
sale el 28 de enero de 2010 si os fijais bien en la imagen sale la fecha
27 respuestas