Anunciado RuneScape: Dragonwilds, un juego de supervivencia cooperativo

Jagex, un estudio británico ampliamente conocido por el desarrollo del veterano MMORPG RuneScape y Old School RuneScape, ha anunciado una expansión de la franquicia con RuneScape: Dragonwilds, un juego de supervivencia cooperativo con fabricación de equipo y de mundo abierto. El título estará disponible durante la primavera para PC mediante el acceso anticipado de Steam, lugar que si todo va bien abandonará a principios de 2026.

RuneScape: Dragonwilds propone a los jugadores adentrarse solos o en equipos de tres a las tierras de Ashenfall, un continente que forma parte de Gielinor, el mismo mundo donde se ambientan el resto de juegos de RuneScape. En este continente amenazado por los dragones los jugadores deberán subir de nivel, armarse, recolectar materiales, fabricar equipo, construir, perfeccionar sus habilidades, descubrir secretos ancestrales y prepararse para hacerles frente. El objetivo final es sobrevivir, averiguar por qué se está filtrando una magia salvaje y transformadora por las tierras de Ashenfall y derrotar a la Reina Dragón.

Jagex promete ofrecer una aventura totalmente nueva que "mezcla la alta fantasía con elementos de rol ligeros y la emblemática tradición de RuneScape" en un continente de Gielinor hasta ahora inexplorado. En Ashenfall los jugadores encontrarán tanto criaturas conocidas del universo RuneScape como nuevos enemigos incluyendo los garou.

El equipo de desarrollo explica que las pruebas alfa de RuneScape: Dragonwilds empezaron a finales de 2024, y en primavera de 2025 con el lanzamiento del acceso anticipado la comunidad se podrá involucrar en el proyecto. En su estado actual el juego contiene las primeras regiones, el sistema de supervivencia, las habilidades y hechizos de RuneScape, la creación de equipamiento, el sistema de construcción, el sistema de combate, mazmorras y el primer dragón. Durante el acceso anticipado se añadirán más sistemas, hechizos, misiones, enemigos, habilidades, eventos de temporada, recursos y más.

RuneScape: Dragonwilds aún no tiene precio de lanzamiento, pero los interesados deben saber que este subirá cuando el juego salga de la fase de acceso anticipado.
Hostias qué cosa más genérica [carcajad]
Sheri escribió:Hostias qué cosa más genérica [carcajad]

Cuando lo ví en X estaba convencido de que era un April's Fools.
Vaya vaya vaya .... aparece el singular Split Fiction y POF!!! ahora apareceran juegos cooperativos como setas .... cuando era y deberia ser OBLIGADO en cualquier juego de este estilo, cojones.
Esperando la noticia: "una puta compañía desarrolla un puto juego con historia para un puto jugador"
Tras las últimas monetizaciones que anunciaron para runescape jaggex se puede ir a mamarla con su clon del darksouls multiplayer
MessMessi escribió:Esperando la noticia: "una puta compañía desarrolla un puto juego con historia para un puto jugador"

Literalmente unas pocas noticias más abajo: hilo_mindseye-el-nuevo-juego-del-productor-de-gta-estara-disponible-el-10-de-junio_2516795#p1755796597

O también la de los lanzamientos del mes, con clair obscur como juego destacado. O el Nintendo Direct de la semana pasada, con Metroid Prime 4 como piedra angular del evento
Darkw00d escribió:
MessMessi escribió:Esperando la noticia: "una puta compañía desarrolla un puto juego con historia para un puto jugador"

Literalmente unas pocas noticias más abajo: hilo_mindseye-el-nuevo-juego-del-productor-de-gta-estara-disponible-el-10-de-junio_2516795#p1755796597

O también la de los lanzamientos del mes, con clair obscur como juego destacado. O el Nintendo Direct de la semana pasada, con Metroid Prime 4 como piedra angular del evento

Son muy pocos para mi gusto, sobre todo porque vengo de la época en la que todos los juegos eran para un jugador, porque no existía el online.
MessMessi escribió:
Darkw00d escribió:

Son muy pocos para mi gusto, sobre todo porque vengo de la época en la que todos los juegos eran para un jugador, porque no existía el online.

Hombre, nos ha jodido. Una limitación técnica precisamente lo que demuestra es que el interés por los juegos online estuvo ahí desde el principio, solo que sin las herramientas para aprovecharlo.

Igualmente, desde principios de año tuvimos un nuevo Like a Dragon, un Assassins Creen nuevo, un nuevo Civilization, Avowed, Kingdom Come Deliverance 2, el Atomfall y el Kazhan que acaban de salir... y lo que se viene para el resto: Doom Dark Ages, Anno 117, Death Stranding 2, Hades 2, Pokemon Legends... joder, hasta GTA 6. Y sin mencionar remakes ni puestas al día, que las hay, como las de tony hawk 3+4, MGS3, Xenoblade, Dragon Quest I+II.... O juegos sin todavía fecha, porque Nintendo saca nuevo hardware y muy raro sería no ver un Mario o algún juego single player también por parte de ellos este año. Ni contando juegos de menor presupuesto que vayan soltando durante el año.... Y todo viniendo de un año, 2024, donde los seis nominados a GOTY fueron juegos single player.

Yo también vengo de esa época y me parece una cantidad más que aceptable. Obviamente hay que compartir el pastel ahora con otras tendencias de otra gente que también disfruta de los videojuegos a su manera, pero no puede uno encerrarse en una actitud de niño pequeño y quejarse de que no quiere que los demás prueben de su pastel. Sobretodo si ese pastel ahora es tan enorme que apenas puedes comertelo solo
Darkw00d escribió:. Obviamente hay que compartir el pastel ahora con otras tendencias de otra gente que también disfruta de los videojuegos MAL, pero no puede uno encerrarse en una actitud de niño pequeño y quejarse de que no quiere que los demás prueben de su pastel. Sobretodo si ese pastel ahora es tan enorme que apenas puedes comertelo solo

Te he arreglado el mensaje que tenía una errata [carcajad]
Es broma, si es que te entiendo, pero me sigue fastidiando cuando salen juegos de temáticas que me molan pero son online multijugador; y a lo mejor los que salen offline pues no me gustan nada; como me ha pasado con avowed, que no es mal juego, pero cuando lo jugué tenía un "algo" que me tiraba para atrás (creo que eran los colores chillones del mundo y los diseños de algunos personajes, que me sacaban constantemente de la inmersión que requiere un juego de este palo). Entonces, suma una cosa y otra, y al final no puedes evitar que te moleste la situación actual, aunque solo sea un poco.
MessMessi escribió:
Darkw00d escribió:

Yo vengo de una época, en la que los juegos cooperativos locales eran la mayoría. Creo que eso se fue perdiendo, y estamos en un momento en que estos juegos cooperativos se agradecen. Jugar con mi pareja, o mi hija no tiene precio. Que me gustan los juegos solitarios. Pro un 50%50 está más que bien equilibrado
11 respuestas