Shuhei Yoshida, responsable de los juegos
indies en PlayStation, se ha dejado ver en el Summer Game Fest 2021 para anunciar junto al desarrollador independiente Ska Studios a Salt and Sacrifice, la secuela de Salt and Sanctuary (2016). La primera entrega fue muy bien recibida, así que la segunda parte conserva muchos de sus elementos pero también añade de nuevos, como un modo cooperativo y mecánica de invocación. La previsión es que Salt and Sacrifice esté disponible durante el primer trimestre de 2022 en PS4, PS5 y PC (Steam).
“Al mirar atrás, no tengo muy claro qué fue lo que mejor funcionó de Salt and Sanctuary, aunque tampoco hay una única respuesta correcta”, dice James Silva, fundador (y único empleado) de Ska Studios. “Para algunos, lo mejor era el
lore. Para otros, el elaborado árbol de habilidades. Algunos se identificaban más con el ADN del luchador. Pero para muchos, la ausencia de un cooperativo en línea era la carencia más destacada, lo que me lleva a Salt and Sacrifice”.
“Salt and Sacrifice expande el mundo de Salt and Sanctuary al explorar una nueva era y una nueva región, y también un nuevo papel: el inquisidor marcado”, añade Silva. El inquisidor marcado es un criminal condenado al que la justicia perdonó a cambio de una vida dedicada al servicio de la guerra contra los magos, unas criaturas malignas. Los magos deambulan por el mundo convocando secuaces y perseguir a un mago es un largo ejercicio en el que es igual de probable que tu presa se enfrente a ti que a otros magos rivales.
Ska Studios reconoce que a día de hoy aún hay dudas sobre qué sistemas y temáticas llegarán o no al corte final, pero hay una cosa muy clara: Salt and Sacrifice “contará sin ninguna duda con multijugador online”, dice Silva. Para añadir un cooperativo a su nuevo juego Ska Studios se ha convertido en un equipo de dos trabajadores con la contratación de Shane Lynch, un amigo del fundador que tiene una amplia experiencia en programación de redes.
Salt and Sacrifice se está creando desde cero como un juego multijugador, así que el cooperativo es un modo completo que se puede jugar online y de forma local. Además, ambos jugadores comparten progreso. Otra de las novedades de la secuela serán las mecánicas de invocación para invocar a un aliado aleatorio o unirse a un anfitrión aleatorio. "Sacrifice hace énfasis tanto en la exploración como en la caza de magos", señala Silva.
Fuente: PlayStation Blog