Los aficionados a Warhammer podrían tener dificultades para dar abasto con toda la oferta de videojuegos basados en la franquicia de The Games Workshop que se encuentran en desarrollo. Si a principios de año saciaban su sed de estrategia en la extravagante dimensión de
Battlefleet Gothic: Armada y pronto podrán disfrutar de
toda la destrucción que puede causar un Inquisidor o la guerra absoluta de
Dawn of War 3 además de la experiencia cooperativa de
End Times - Vermintide que llega a consolas después su paso por ordenadores, ahora le llega el turno de nuevo a los fans de... los turnos, precisamente, ya que la distribuidora Slitherine Ltd. acaba de anunciar el lanzamiento este mismo noviembre de Sanctus Reach, un nuevo título en ese subgénero de estrategia.
El nuevo juego nos lleva a una era de guerra infinita en el universo Warhammer, con el imperio de los hombres amenazado por los ataques en planeta tras planeta de los Orkos y la oportunidad de ofrecer un último bastión de resistencia manejando a un contingente de los Lobos Espaciales en Alaric Prime.
El título incluirá dos campañas completas,
Stormclaw y
Hour of the Wolf, donde controlaremos a fuertes contingentes de unidades del bando humano que trasladan a los videojuegos las figuras más conocidas de entre los Lobos del Espacio del juego de mesa. Prometiendo un desarrollo pausado pero ágil, el estudio Straylight apunta a una secuencia cíclica de empleo de puntos del turno, elección de una fuerza de combate y sus habilidades y lucha contra los Orkos, conservando las evoluciones y equipamiento de las unidades entre episodios y enfatizando los aspectos tácticos como el aprovechamiento de la ventaja del terreno.
Warhammer 40K: Sanctus Reach incluirá también modalidades para las batallas individuales, en las que sí podremos controlar a la facción Orka, así como un generador de mapas y encuentros multijugador. Los héroes más conocidos de los Lobos Espaciales y varios de los campeones Orkos aparecerán como unidades especiales, y el número de las normales alcanzará la treintena para cada facción.
El juego incluirá solamente el inglés como idioma disponible para su interfaz y un aspecto técnico discreto, que por otra parte permite su ejecución en ordenadores poco potentes que cumplan los requisitos mínimos de 2GB de RAM y una GPU DirectX 9 con 512MB.
Fuente: Página del juego en Steam