Las compañías Seed Interactive e Illumination Games han anunciado la próxima llegada a la consola híbrida de Nintendo de Skies of Fury DX, un arcade de vuelo que ya conocemos por su versión para dispositivos móviles con
Android e
iOS ambientado en uno de los episodios más dramáticos de la Primera Guerra Mundial.
Con un enfoque absoluto en las misiones de combate aéreo y un estilo gráfico distintivo y minimalista, este título intentará trasladarnos a una época en la que la poco desarrollada tecnología de vuelo convertía la experiencia del combate entre pilotos en un ejercicio más simple, pero al mismo tiempo muy exigente para los los combatientes.
En el juego podremos llevar a cabo múltiples misiones de combate aéreo protagonizadas por los pilotos británicos y alemanes durante el período conocido como "Abril Sangriento". Este fue el mes de 1917 en el que las fuerzas aéreas de la corona intentaron (sin mucho éxito) imponerse al dominio germano de los cielos sobre escenarios del conflicto como el de la batalla de Arras.
Como podemos ver en el tráiler presentado, la versión para Switch incluirá mejoras de carácter técnico y también nuevas opciones como el modo multijugador en pantalla partida. Dado que cuando el juego esté disponible en una fecha todavía por especificar se venderá por un precio fijo, en esta edición DX se descartará el sistema de microtransacciones de la versión para móviles, probablemente con una conversión similar a la que planteó el equipo de
Gear.Club Unlimited.
Entre las características mencionadas en la
web oficial del juego se encuentra la disponibilidad de hasta 10 aviones basados en las máquinas reales de la época, con modalidades de combate y supervivencia en solitario o hasta para cuatro jugadores (siempre en modo local). El número de misiones asciende a la centena y las posibilidades de personalización y mejora de los aviones se ligarán al progreso y a la habilidad del jugador.
Fuente: Página web del juego