Titan Forge Games ha anunciado el desarrollo de Smite 2, la secuela de un MOBA que ha conseguido registrar más de 40 millones de jugadores. Smite 2 se presenta como una evolución que tiene como gran novedad Unreal Engine 5, un motor que obligará a empezar de cero. Esto significa que las apariencias de Smite no se podrán transferir directamente a Smite 2, pero se recompensará a los jugadores por su tiempo, dinero y logros. Smite 2 estará disponible en una fecha para anunciar en PS5, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store). La alfa cerrada empezará la próxima primavera y los interesados se pueden apuntar en la
web oficial.
“Smite 2 es la auténtica secuela del gran éxito original, Smite, potenciada con Unreal Engine 5. Tiene todo lo que hace que Smite sea impresionante: una gran lista de dioses jugables de mitologías de todo el mundo, la profundidad de estrategia que solo se ve en los MOBA y el combate repleto de acción en tercera persona que solo encontrarás en Smite”, dice Alex Cantatore, productor ejecutivo, Titan Forge Games. “Pero Smite 2 lleva la acción MOBA al siguiente nivel con impactos, estrategias y creatividad más divinos que nunca”.
Smite 2 tendrá progresión y juego cruzado en PC y consolas. Además de por unos mejores gráficos, Smite 2 apostará por ofrecer a los jugadores más opciones para dar rienda suelta a su creatividad cambiando completamente la tienda de objetos. Los personajes, también llamados dioses, ya no estarán limitados a ser solo físicos o mágicos y cualquiera podrá comprar objetos con Fuerza o Inteligencia para personalizar su estilo de juego. Además, las Habilidades activas, antes llamadas Reliquias, pasarán a los objetos, y cualquier objeto podrá tener una Habilidad activa. Los jugadores que no quieran invertir su tiempo en la configuración del personaje podrán recurrir a un creador automático.
Smite 2 no permitirá que los jugadores transfieran directamente las apariencias de Smite debido al tiempo que se tardaría en adaptarlas a Unreal Engine 5. Según Titan Forge Games, trasladar una apariencia de Unreal Engine 3 a Unreal Engine 5 requiere de unos dos meses y en el juego hay más de 1.600 apariencias. “El desarrollo de Smite 2 comenzó con algunos objetivos fundamentales”, dice Alex Cantatore. “Pero el más importante de todos era: hay que respetar el tiempo, logros y dinero que los jugadores han invertido en Smite”.
Para recompensar a los jugadores, cada gema que se haya gastado en Smite, incluyendo las gratuitas, se transferirá a Smite 2. Estas gemas heredades podrán usarse en Smite 2 para pagar por hasta un 50 % de las nuevas compras en cosas como aspectos, pases de batalla y eventos. Además, a partir del 23 de enero aparecerá el Smite el sistema Divine Legacy, que analizará los logros y proporcionará recompensas en Smite 2 como nuevas versiones, con Unreal Engine 5, de aspectos clásicos de Smite. “Si eres un jugador de Smite veterano, tendrás la mayoría de ellas desbloqueadas el primer día”, comenta Alex Cantatore.
Titan Forge Games asegura que mantendrá Smite operativo tras el lanzamiento de Smite 2.