Anunciado South of Midnight, el nuevo juego de Compulsion Games (We Happy Few)

Compulsion Games, el equipo responsable de We Happy Few, ha anunciado su nuevo proyecto, un juego de acción y aventura en primer persona llamado South of Midnight que estará disponible para Xbox Series, PC y Game Pass. El título aún no tiene fecha de lanzamiento, pero sí un primer tráiler y los pocos detalles que nos deja la literatura oficial y unas declaraciones del equipo de desarrollo.

South of Midnight es un juego de acción y aventuras en tercera persona ambientado en el sur profundo de Estados Unidos. Los jugadores se ponen en la piel de Hazel, que explora los mitos y encuentra criaturas del folclore sureño en un mundo macabro y fantástico. "Cuando el desastre golpea su ciudad natal, Hazel será llamada a convertirse en una Weaver: una reparadora mágica de lazos y espíritus rotos", dice la descripción oficial. "Imbuida de estas nuevas habilidades, Hazel se enfrentará y someterá a criaturas peligrosas, desenredará las redes del pasado compartido de su propia familia y, si tiene suerte, encontrará el camino a un lugar en el que se sienta como en casa".


A pesar de que South of Midnight está ambientado en una versión del mundo moderno, la mayor parte de los escenarios por los que viajarán los jugadores son rurales. El mundo del juego está influenciado por dos géneros de la literatura y películas: el realismo mágico y el gótico sureño. Compulsion Games piensa en películas como La noche del cazador (1955) y los trabajos de William Faulkner, ganador del Premio Nobel de Literatura y considerado como uno de los creadores más importantes de literatura estadounidense y literatura sureña en particular. El estudio sostiene que la ambientación sureña ha sido poco tratada en los juegos.

“El título está vagamente inspirado en mis visitas a granjas olvidadas y lugares abandonados en Mississippi”, dice el director creativo David Sears. “He encontrado artefactos de la Guerra Civil y rarezas más modernas. Como un árbol con cabezas de muñecas clavadas en todas partes. ¿Por qué estaba ahí en medio de la nada? Alguien se tomó muchas molestias para llevar todas esas cabezas de muñecas al medio del bosque para luego clavarlas en ese árbol. Ese es el tipo de cosas que puedes esperar de nuestro mundo en South of Midnight. Se basa en el mundo real, pero en ocasiones pienso que el mundo real es más extraño de lo que nos gustaría pensar”.
Es el juego que más dudas me ha generado , imagino que irá en la misma línea .
Realmente no se sabe nada, pero el estilo artístico me ha llamado muchísimo la atención.
2 respuestas