Después de algún que otro rumor, finalmente asistimos al anuncio de Star Wars Eclipse, otro juego con licencia de Lucasfilm Games que se encuentra en manos de Quantic Dream, el mismo estudio que ha dado vida a títulos como Detroit: Become Human, Beyond: Two Souls y Heavy Rain. El estudio francés no solo trabaja por primera vez en una franquicia de un tercero, sino que también debuta como desarrollador multiplataforma.
Star Wars Eclipse se ambienta en la Alta República, la nueva era en el universo de Star Wars a la que hasta ahora solo hemos podido ver en novelas y tebeos, así como en las referencias que se han dado a lo largo de la saga cinematográfica. La era de la Alta República se distingue por una República Galáctica en apogeo y una época dorada para la Orden Jedi, cuya actividad se extendía por toda la galaxia. También era un tiempo de expansión y exploración de los Territorios del Borde Exterior, unas tierras peligrosas.
Quantic Dream ha detallado que Star Wars Eclipse utilizará la experiencia del estudio en la entrega de narrativas ramificadas y en esta ocasión espera ir más allá. “Las elecciones del jugador estarán en el centro de la experiencia, ya que cada decisión puede tener un gran impacto en el curso de la historia”, dice el equipo francés. La campaña del título permitirá viajar hasta nuevos lugares para explorar a través de historias inéditas y personajes únicos, cada uno con su propio camino, habilidades y rol a desempeñar.
En el desarrollo de Star Wars Eclipse están implicados los estudios que Quantic Dream tiene en París y Montreal. El estudio será el responsable de publicar el título.