Electronic Arts ha anunciado formalmente el desarrollo de Star Wars: Squadrons, un juego de batallas espaciales en primera persona para PlayStation 4, Xbox One y PC (Origin, Steam, Epic Games Store) que estará disponible el 2 de octubre de 2020 a cambio de 39,99 euros. El título se encuentra en manos de Motive Studios (Star Wars Battlefront II) y tendrá soporte para PlayStation VR y dispositivos de realidad virtual en PC.
Star Wars: Squadrons ambienta su acción después de los eventos narrados en Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi (la tercera entrega de la trilogía original). El título presenta una campaña para un jugador cuya historia tiene lugar después de la Batalla de Endor, permitiendo a los jugadores ponerse en la piel de pilotos del Vanguard Squadron de la Nueva República o el Titan Squadron del Imperio Galáctico y entrar en batalla a bordo de múltiples cazas estelares.
Sin embargo, la principal baza de Star Wars: Squadrons es un modo multijugador con combates 5 contra 5 y juego cruzado entre todas las plataformas. Algunos de los escenarios confirmados incluyen el gigante gaseoso Yavin Prime y la luna destrozada de Galitan, mientras que entre los cazas espaciales disponibles encontramos a X-Wing, A-Wing, Y-Wing, U-Wing, TIE Fighter, TIE Interceptor, TIE Bomber y TIE Reaper. Las naves pueden ser modificadas y personalizadas con artículos que solo se pueden conseguir jugando.
Electronic Arts ha confirmado que ofrecerá más detalles del título así como su primera muestra de jugabilidad durante el
EA Play que se celebrará el 19 de junio a las 1:00 hora peninsular española. La campaña de reservas de Star Wars: Squadrons ya está activa y se bonifica con los siguientes contenidos cosméticos:
- Traje de vuelo de Recluta de la Nueva República (épico)
- Traje de vuelo de As del Imperio (épico)
- Apariencias de caza estelar de Recluta de la Nueva República (poco común)
- Apariencias de caza estelar de As del Imperio (poco común)
- Pegatina de Recluta de la Nueva República (común)
- Pegatina de As del Imperio (común)
A pesar de que algunos títulos de Star Wars recientes de como
Star Wars: Battlefront II permiten pilotar cazas estelares, hace más de una década desde que apareció un juego dedicado a las batallas especiales. El último fue Star Wars Rogue Squadron III: Rebel Strike (2003) para GameCube. Antes varios títulos habían explorado este género, incluyendo la serie Star Wars: X-Wing cuyas cuatro entregas se pusieron a la venta durante los años 90.