Offworld Industries, el estudio canadiense responsable del FPS táctico Squad, ha anunciado el desarrollo de Starship Troopers: Extermination, un
shooter cooperativo que debutará mediante el acceso anticipado de Steam en 2023. Como indica el nombre del título, nos encontramos ante un juego basado en la saga cinematográfica Starship Troopers, cuya primera entrega llegó a los cines hace 25 años. Hace poco
apareció un rumor que hablaba sobre un reinicio más fiel a la novela de Robert A. Heinlein en la que se basan las cintas.
Starship Troopers: Extermination es un
shooter cooperativo basado en escuadrones de 12 integrantes que se inspira en la película de 1997. El título pondrá a los jugadores en la piel de un soldado integrado en la Deep Space Vanguard, un grupo de fuerzas especiales de élite dentro de Mobile Infantry que lucha contra la amenaza de los arácnidos. En concreto, la acción se desarrollará en Valaka, un planeta hostil donde tocará luchar contra hordas de alienígenas insectoides. Para hacer frente a los bichos, los jugadores contarán con un arsenal compuesto por todo tipo de armas, incluyendo a Morita, el rifle de asalto estándar.
En el universo de Starship Troopers el único bicho bueno es un bicho muerto. Como en todo juego cooperativo, los jugadores de Starship Troopers: Extermination deberán trabajar en equipo para cumplir con los objetivos, conseguir recursos, construir y defender la base de operaciones y, al final, lograr llegar con vida al punto de extracción para escapar juntos de una sola pieza. El título ofrecerá diferentes personajes que se dividen en tres clases (asalto, apoyo y defensa), un sistema de progresión por clase y un sistema de ping para poder señalar de forma fácil y rápida puntos de interés y amenazas.
Cuando esté disponible en el acceso anticipado de Steam, Starship Troopers: Extermination ofrecerá un gran mapa dividido en cinco zonas y cinco tipos de enemigos diferentes (Drone, Warrior, Gunner, Plasma Grenadier y Tiger Elite). La previsión de Offworld Industries es que el juego se mantenga en desarrollo y bajo la protección del acceso anticipado durante un año, tiempo durante el cual la oferta de contenido se ampliará.
Fuente: Gematsu