El 2019 no terminará sin que el juego de gran estrategia Stellaris reciba una nueva expansión, según ha anunciado Paradox Interactive durante la PDXCON 2019 que este fin de semana se celebra en Berlín. Debido a este evento, tanto el juego base como sus expansiones ya disponibles se despachan hasta el 21 de octubre en Steam con descuentos de hasta el 75 %.
La nueva expansión de Stellaris recibe el nombre de Federations, está centrada en la diplomacia y se pondrá a la venta antes de terminar el año. El complemento ofrecerá a los jugadores un nuevo abanico de trucos para sacar ventaja a los enemigos y los aliados, con nuevas opciones para influir, manipular y dominar sin disparos. El objetivo es cumplir con la frase “el arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar” atribuida a Sun Tzu.
Entre las características de Federations tenemos nuevas capacidades para poner en práctica la diplomacia, que permitirán a los jugadores desarrollar la cohesión interna de sus federaciones y desbloquear recompensas para todos los miembros. También se introduce un senado galáctico en el que se podrán votar una serie de resoluciones políticas con el objetivo de llegar a poder dominar la agenda legislativa. En esta cámara será posible proponer todo tipo de iniciativas o incluso sancionar a quienes desafíen la comunidad.
En cuanto a las civilizaciones, con Federations se introducirá un nuevo sistema de orígenes que permitirá desarrollar los antecedentes de un imperio y modificar las condiciones iniciales. El objetivo es sentar unas bases. Por último, tenemos nuevas construcciones incluyendo el Gigante, una gran base estelar móvil que hace las veces de base de reparación incluso en territorio enemigo, o el Megastillero, una nueva megaestructura que desarrollar flotas.
Además, el 24 de octubre Stellaris recibirá el Lithoids Species Pack a cambio de 7,99 euros. Este contenido incluye una selección de modelos de naves y retratos de la civilización de los litoideos, formada por roca sapiente y que come minerales para subsistir. También son longevos y pueden colonizar casi cualquier entorno. Su estilo de juego se centra en la producción de minerales, una colonización agresiva de los mundos más marginales y el rechazo a ceder ni un trozo de su imperio debido a su valor sedimental.