eoliTH escribió:Nadie está pidiendo gráficos de Atari 2600. Pero alguna razón debe haber por la que la gente adora el buen pixel art en videojuegos..
Supongo parecida razon por la que hasta dos años atras, en mi almacen tenia muchisimos juegos de pokemon de GameBoy, y no los queria ni dios
Salio el Pokemon Go, y me la he pasado vediendo pokemons de gameboy clasica a saco.... todo el mundo quiere uno..
tal vez moda? se acordaron de eso que ya se habian olvidado? recuerdos del pasado que regresan?
Otra opcion es la falta de personalidad de los sistemas actuales... hoy en dia es todo igual, millones de colores, resoluciones altisimas, etc
Quedaron atras las caracteristicas de cada sistema, que determinaban los juegos, la paleta de la Atari ST o EGA del PC, el FM de la Megadrive, la pantalla de la Game Boy clasica... etc etc
Personalmente cuando veo los juegos modernos "pixel art" o sea, en baja definicion, no se bien que estoy viendo... es una megadrive? es una atari? es un PC EGA? no es nada y me invento algo que se vea "retro"?
A mi me gustan los juegos en resoluciones baja para el estandar actual, 320x240 por ejemplo, pero solo le veo logica si lo vas a jugar en un CRT... en un TFT no se.. se me hace raro de cojones!!
pero la paradoja aqui es que muchas veces, alguno de esos titulos pixel art, los intentas arrancar en resoluciones nativas, o sea, el juego correra a 1920x1080 pero "simula" 320x240, y no dejan... minimo 1024x768 o similar pide...