Devolver Digital no deja de presentar juegos y el último en unirse a su nómina ha sido Sumerian Six, una aventura táctica en tiempo real desarrollada por Artificer, el estudio responsable de Showgunners. El título no tiene fecha de lanzamiento, pero ya lo podéis probar en una demo que encontraréis en Steam.
Sumerian Six se ambienta durante la Segunda Guerra Mundial y sigue al Enigma Squad, un comando compuesto por los mejores científicos del planeta, que combinan sus habilidades para realizar misiones secretas en la lucha contra el Tercer Reich. Esta aventura los llevará viajar a través de varios continentes junto a diferentes aliados como la química exiliada Rosa Reznick, Wojtek el hombre oso y el psicoanalista esotérico Siegfried von Adelsberg. Su objetivo final es frustrar una conspiración nazi liderada por su excompañero, Hans Kammler, quien pretende utilizar una poderosa sustancia mística llamada Geiststoff.
Durante las misiones los jugadores deberán usar las habilidades únicas de los científicos, inspiradas en sus respectivas especialidades, y aprender a combinarlas para lograr infringir una gran cantidad de daño. A medida que avance en su misión, el Enigma Squad descubrirá armamento arcanocientífico y ancestrales artefactos sumerios relacionados con las maquinaciones de Kammler. El objetivo de los Nazis pasa por usar las artes oscuras para crear la Wunderwaffe (Arma maravillosa) definitiva. Además de luchar contra soldados armados, los científicos se enfrentarán a mutados con fuerza sobrenatural.
Como es habitual en este tipo de títulos, Sumerian Six ofrecerá diferentes diferentes formas de completar las misiones. Los jugadores podrán enfrentarse a los nazis de forma directa, ser creativos o apostar por el sigilo. Independientemente del estilo de juego, la clave de la victoria se encuentra en combinar los poderes dinámicos del equipo.
Artificer explica que Sumerian Six se inspira en el primer Commandos y eso quiere decir que se centra en la más resolución de rompecabezas y menos en los recursos o en la acción en tiempo real. El título también está inspirado en los juegos de Mimimi (Shadow Tactics, Desperados 3 y Shadow Gambit), "que consideramos los mejores sucesores espirituales del género". "Creo que un género sigue siendo de nicho mientras no tenga nombre; parece que se llama Commandos-like, como los FPS se les llamaba Doom-like en los 90, antes de que el género despegara de verdad", dice el equipo de desarrollo. "En mi opinión, el término más adecuado para los Comandos -like es sudoku de asesinatos".