El mercado de los MMO
free-to-play es muy suculento, pero no son pocos los jugadores que lo rechazan debido a que por norma general los juegos que encajan en este género están ligados a un sistema
pay-to-win (pagar dinero para obtener ventajas). Esto lo parece saber muy bien Tencent, que ha anunciado Tarisland como un MMORPG para móviles y PC que “se esfuerza por crear un entorno justo para todos los jugadores”. El título, del que ya tenemos un primer tráiler y detalles, estará disponible a finales de año con progresión cruzada completa.
La acción de Tarisland transporta a los jugadores a Taris, un mundo donde la aparición de la vida desencadenó un conflicto que amenaza la propia supervivencia del planeta. Taris es un mundo con diferentes biomas, entornos y civilizaciones, cada una de ellas con su propia cultura, que en su conjunto ofrecen un mundo habitado por distintas razas, algunas muy populares y otras totalmente desconocidas. Los jugadores explorarán, lucharán y completarán misiones a lo largo y ancho del mundo de Taris haciendo uso de diez modos de juego diferentes.
Tarisland permitirá elegir entre nueve clases distintas (ranger, paladín, guerrero, mago, sacerdote y bardo entre otras), cada una de ellas personalizable para que se adapte a las preferencias y estilo de juego de cada uno. Todas las clases cuentan con dos especializaciones y más de 40 talentos, así como conjuntos de equipamiento, asignado libre de puntos de atributo y monturas. Se trata de un MMO donde el juego cooperativo, la estrategia y la combinación de habilidades se presentan como la clave para superar los jefes de las mazmorras.
La progresión en Tarisland se basará en un sistema de temporadas, que será el encargado de ofrecer de forma regular nuevos contenidos JcE (Jugador contra Entorno) y JcJ (Jugador contra Jugador). Llegados a este punto es donde Tencent promete ofrecer un juego justo. “Por ejemplo, los objetos que mejoran los atributos solo se pueden intercambiar, y los recursos del juego se intercambian directamente entre los jugadores, creando un sistema económico real”, dice la compañía. “El mismo enfoque equitativo se aplica también al JcJ, no es necesario jugar sin parar para avanzar y el sistema
pay-to-win no forma parte de este MMORPG”.
“Tarisland es un proyecto en el que nuestro equipo ha estado trabajando con pasión durante los últimos tres años. Para algunos de nosotros, es un juego que soñábamos con crear y compartir con los jugadores desde hace casi una década”, dice YangMin, productor de Tarisland. “Estamos volviendo al fundamento básico de lo que es un MMO, prestando atención a los detalles más pequeños y refinando la jugabilidad al máximo”.