El editor Devolver Digital y el estudio de desarrollo independiente sudafricano Free Lives (Broforce, Genital Jousting, Gorn) han anunciado Terra Nil, un “juego de construcción de ciudades a la inversa que persigue la restauración del ecosistema”. Esto significa que los jugadores en lugar de empezar a levantar una urbe sobre un prado verde, deberán conquistar el yermo y restaurarlo para que la flora y la fauna lo habite de nuevo. El título para PC aún no tiene fecha de lanzamiento, pero ya sabemos que estará disponible mediante Steam.
“Terra Nil reta a los jugadores a rejuvenecer el medio ambiente del mundo”, dice la descripción oficial del juego ofrecida por Devolver Digital. La recuperación del yerno avanzará a lo largo de diferentes fases, empezando por un sistema de agua, purificación del suelo y cultivación de la primera vegetación, para posteriormente embarcarse en tareas más ambiciosas como restaurar la biodiversidad, arreglar el clima e introducir vida silvestre, para finalmente reciclar todas las estructuras y dejar el entorno totalmente recuperado.
El anuncio y los primeros detalles de Terra Nil ha estado acompañados de un tráiler donde se puede ver cómo será la mecánica y el aspecto gráfico del juego.
La campaña de Terra Nil ofrece todo un planeta para restaurar con diferentes regiones geográficas, cada una con sus retos, flora y fauna. Todos los mapas se generan por procedimientos “con paisajes pintados a mano en los que cada elemento, salvo las rocas, se mueve y respira”. Además, cada región cuenta con un clima con patrones únicos y Free Lives promete que incluso dentro de una misma región no habrá dos partidas iguales. Durante todo el juego acompañarán una “meditativa banda sonora y de la detallada paleta de sonidos”.
Terra Nil aún no tiene ni fecha ni ventana de lanzamiento, pero todos los interesados podrán probar el juego a partir del 16 de junio a las 19:00 hora peninsular como parte del Steam Next Fest. Este evento organizado por Valve se extenderá hasta el 22 de junio y permitirá probar demos de cientos de juegos para PC, ver transmisiones de desarrolladores y chatear con los equipos sobre los juegos que tienen entre manos.