"Estupendamente innovadora" son las humildes palabras que el director de la ficticia The Deadly Tower of Monsters escoge para referirse a su obra maestra en forma de película de serie B, que servirá de escenario para el título recién presentado por Atlus.
El juego, desarrollado por el estudio chileno ACE Team (Zeno Clash), cuenta con una ambientación muy personal, basada en el aspecto de las películas de ciencia ficción de bajo presupuesto de los años 50 y 60. En escenarios y objetos encontraremos frecuentes guiños al
atrezzo cutre, y particularmente los enemigos finales no ocultarán demasiado bien sus orígenes de cartón piedra y poleas.
Con una perspectiva cenital, manejaremos a uno de los tres héroes protagonistas con la posibilidad de alternar entre ellos en los puntos de guardado, contando con una amplia variedad de armas para derrotar al desorganizado contingente enemigo. El factor del desplazamiento vertical será también determinante en el juego, puesto que la estructura de la titular torre nos obligará a lanzarnos al vacío para encontrar nuevos caminos, o a enfrentarnos a enemigos capaces de volar entre niveles.
The Deadly Tower of Monsters estará disponible en otoño como descarga digital para PC y PS4, y seguramente mostrará más sobre su desarrollo en el E3 la semana que viene.