Anunciado The Eternal Life of Goldman, una aventura de desplazamiento lateral inspirada en las fá...

El editor THQ Nordic suma un nuevo juego a su cartera. Se trata de The Eternal Life of Goldman, una aventura de plataformas de desplazamiento lateral desarrollada por Weappy Studio, la compañía chipriota responsable de This Is the Police y Rebel Cops. El título se ha anunciado con un primer tráiler con gameplay y se encuentra en desarrollo para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam).

The Eternal Life of Goldman presenta una aventura inspirada en las antiguas fábulas que promete ofrecer una campaña donde se entrelazan leyendas, cuentos de hadas y mitos. El objetivo final es derrotar a una deidad, pero antes de llegar al enfrentamiento final contra este misterioso enemigo que nadie ha visto (pero del que todo el mundo habla), los jugadores explorarán un "enorme archipiélago dibujado a mano y con una animación fotograma a fotograma". El mejor aliado del héroe es un bastón con habilidades desbloqueables y piezas que se pueden mejorar para ampliar las opciones tanto de exploración como de combate.


"The Eternal Life of Goldman es el resultado de años de trabajo de personas que aprecian y disfrutan de los mismos dibujos, cómics y juegos que tú", dice Weappy Studio. "Queríamos hacer un juego en 2D sin concesiones y de una belleza abrumadora, así que volvimos a las raíces del género y tomamos el camino más difícil posible: dibujar, colorear y animar a mano meticulosamente con técnicas clásicas fotograma a fotograma. No hemos escatimado en nada y los resultados merecen la pena. En The Eternal Life of Goldman no hay dos salas o paisajes iguales. Cada espacio, objeto, personaje y efecto visual están planeados y ejecutados hasta el más mínimo detalle".

"¿Recuerdas lo que sentiste antaño cuando viste tu primer juego de plataformas de 16 bits? Queremos que vuelvas a sentirlo o que lo experimentes por primera vez, si es el caso", añade el equipo de desarrollo.

Además de apostar por el dibujo a mano, The Eternal Life of Goldman busca destacar por darle una vuelta al género de los juegos de desplazamiento lateral, algo que espera hacer incluyendo todo lo bueno y eliminando los puntos más frustrantes. Esto significa que se trata de un título que exige precisión, pero sin llegar al extremo de obligar a memorizar una secuencia de acciones. "La clave del éxito es la improvisación y el ingenio", dice Weappy Studio.
Desjobernao está baneado por "Troll"
Un juego estilo cup head aunque con otra ambientación.
Bienvenidos sean este estilo de juegos.
Wow, que buena pinta tiene.
Esa increíble intro con animación alucinante, la banda sonora, el gran estilo gráfico. Si hacen bien los deberes en marketing como hasta ahora, podría ser un plataformas bastante popular.
Artísticamente están muy chulos estos juegos. Pero no está ya el género un tanto saturado?
Buf que pintaza! Espero que que jugablemente no defraude. Guardado en deseados.
Puro arte!!!!
Day one en casa....... [babas]
También está en desarrollo para Switch (que en la redacción de noticia se ha pasado incluirlo).
Estoy tirando dinero a la pantalla y no me deja comprarlo. Madre mía del amor hermoso, santificado sea en tu nombre, me cagon mis muelas. Qué cosa más bonica.
Tiene una pinta muuuuy buena. A ver qué tal sale
Tiene una pinta genial y obviamente destaca su nivel artístico, pero... ¿no están todos los juegos 2D dibujados a mano?
logame escribió:Artísticamente están muy chulos estos juegos. Pero no está ya el género un tanto saturado?


Hombre es que si nos ponemos así, todos los géneros menos dos o tres están saturados 🤣
Me gusta pero oportunidad perdida de meter al profesor Tornasol como protagonista xD
El diseño del personaje y sus habilidades me recuerdan bastante al juegazo de Ducktales de Capcom, protagonizado por el Tío Gilito.
Me recuerda un poco al estilo de animación de Don Bluth, el de Dragon's Lair.
Billie_Joe escribió:profesor Tornasol


Realmente "dibujado a mano" es una forma coloquial de referirse a la animación "straight ahead", que básicamente es dibujar todos y cada uno de los frames de la animación. Normalmente los juegos se hacen con animaciones "pose to pose", donde dibujas (o posas, si estás utilizando un dibujo con controles tipo marioneta o un modelo 3D) solo los fotogramas clave, y dejas que el ordenador (antiguamente un aspirante) interpole el movimiento entre ellos.

Cuando un juego es 2D normalmente nos referimos a juegos con desplazamiento en dos dimensiones, pero en realidad podría ser un juego hecho con modelos 3D, por lo que no tienen por qué estar "dibujados a mano". En caso de ser dibujos también pueden realizarse con vectores, donde el artista no tiene por qué realizar trazos a mano. En su lugar, el dibujante va colocando puntos en un espacio y el ordenador interpola las líneas entre esos puntos. Usar vectores no excluye que se puedan trazar a mano.
17 respuestas