El editor THQ Nordic suma un nuevo juego a su cartera. Se trata de The Eternal Life of Goldman, una aventura de plataformas de desplazamiento lateral desarrollada por Weappy Studio, la compañía chipriota responsable de This Is the Police y Rebel Cops. El título se ha anunciado con un primer tráiler con
gameplay y se encuentra en desarrollo para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam).
The Eternal Life of Goldman presenta una aventura inspirada en las antiguas fábulas que promete ofrecer una campaña donde se entrelazan leyendas, cuentos de hadas y mitos. El objetivo final es derrotar a una deidad, pero antes de llegar al enfrentamiento final contra este misterioso enemigo que nadie ha visto (pero del que todo el mundo habla), los jugadores explorarán un "enorme archipiélago dibujado a mano y con una animación fotograma a fotograma". El mejor aliado del héroe es un bastón con habilidades desbloqueables y piezas que se pueden mejorar para ampliar las opciones tanto de exploración como de combate.
"The Eternal Life of Goldman es el resultado de años de trabajo de personas que aprecian y disfrutan de los mismos dibujos, cómics y juegos que tú", dice Weappy Studio. "Queríamos hacer un juego en 2D sin concesiones y de una belleza abrumadora, así que volvimos a las raíces del género y tomamos el camino más difícil posible: dibujar, colorear y animar a mano meticulosamente con técnicas clásicas fotograma a fotograma. No hemos escatimado en nada y los resultados merecen la pena. En The Eternal Life of Goldman no hay dos salas o paisajes iguales. Cada espacio, objeto, personaje y efecto visual están planeados y ejecutados hasta el más mínimo detalle".
"¿Recuerdas lo que sentiste antaño cuando viste tu primer juego de plataformas de 16 bits? Queremos que vuelvas a sentirlo o que lo experimentes por primera vez, si es el caso", añade el equipo de desarrollo.
Además de apostar por el dibujo a mano, The Eternal Life of Goldman busca destacar por darle una vuelta al género de los juegos de desplazamiento lateral, algo que espera hacer incluyendo todo lo bueno y eliminando los puntos más frustrantes. Esto significa que se trata de un título que exige precisión, pero sin llegar al extremo de obligar a memorizar una secuencia de acciones. "La clave del éxito es la improvisación y el ingenio", dice Weappy Studio.