Coque_Mad escribió:Viendo que está en pre-alpha no lo esperéis hasta bien entrado el 2019, o puede que incluso más (no mucho).
Creo que será el juego que le ponga la guinda a esta consola.
Lo extraño es que no soltaran la bomba en un E3 como se hizo siempre; creo ha sido un golpe a la desesperada por las ventas de VR y Pro.
Riwer escribió:A mi me gustaria ver una argumentación minimamente coherente a la inversa.
Porque toda mi predisposicion era buena, y estaba convencido de que si tanto critica como opiniones apuntaban a tanto, tenia que ser la hostia.
Me quedé con cara de gilipollas al terminarlo, mas aun porque no soy alguien que se fie ni de la prensa ni de las opiniones ajenas, y para una vez que lo hago, decepcion total.
Veo decir una y otra vez "es una obra maestra", pero a nadie un simple argumento del por qué.
Que es una obra maestra? elegir un mundo post-apocaliptico de zombies? (puede ser una buena base, pero insuficientemente clarmaente para juzgar una historia).
El topico tal vez de hombre quemado e insensible que le toca la fibra sensible proteger una adolescente? (americanada clasica).
Tal vez fue una genialidad la idea de que exista alguien inmune en un mundo de infeccion zombie. (ni seria la primera vez ni es algo "genial").
Y parar de contar. No hay absultamente nada destacable en el juego. Con escenas como la defensa con el rifle francotirador que es un ya "como te flipas", o un tramo final que vale, no te esperas que "tenga que ser así con Ellie", pero joder, yo me pensaba que iba a por la mitad del juego y esperando que lo bueno llegase
Lo unico que me provocó fue ver una peli del monton, con algo de verguenza ajena en escenas como la "pelea" de Joel y su hermano, por ser escenas terriblemente forzadas para mostrar un "eh, mira que adulto es el juego, aunque quede increiblemente sobreactuado".
Sensibilidad? gustos? Afecta, pero no cambia lo que es y lo que no es una historia.
Y desde luego TLOU ni es una obra maestra ni tiene un solo punto de su trama destacable.
Tiene un buen tratamiento de los personajes (con matices) y para de contar.
Que de hecho,el 95% de los jrpgs que he jugado como que se mean en la historia de TLOU en todos los sentidos (profundidad, giros argumentales, impacto, desarrollo) etc y no salen grupos diciendo que son maravillas y mirando raro al que no les guste (que claramente los hay en todos los casos).
Y si yo vengo aqui es a comentar mi experiencia, porque compré el primero, me lo pasé, me parecio una gran mierda y lo vendí.
A unos les extrañará, como a mi extraña que lo que no pasaria de pelicula barata que no veria por segunda vez en cine, tenga la cantidad de fans que tiene.
Nada mas ni nada menos.
Y no me saltes con el arte, que hablas con un dibujante.
abbaco escribió:difusal escribió:La gente que sigue esperando para pasarse a PS4 esta esperando que salgan mas exclusivos. 2 o 3 juegos no es razon para muchos. Call of dutys y Fifas no cuentan te recuerdo
-No me gusta Uncharted, no me gusta Bloodborne, ni Ratchet, Until dawn, inFamous, Tearaway, Gravity Rush, Yakuza... etc.
-No me gustan los juegos que tengan baja nota en Metacritic (eso sí cuando es de las otras, es que han sido juegos incomprendidos)
-No me gustan los juegos nicho (lease cualquier japonesada que luego en otra consola si son aplaudidas)
Exclusivos hay varios, pero si nada te gusta o les pones peros a todo pues
Durandarte escribió:El primero fue grandioso y la tematica post apocaliptica en general me encanta.
Como dato el primero se anuncio el 10/12/11 y acabo saliendo el 14/6/13 mas o menos año y medio, asi que como minimo a mediados del 18 podria salir.
Pero bueno, para este año que entra hay muy buenos juegos aun por salir, cuando le toque a este pues ahi estaremos para disfrutarlo (almenos yo).
ithan_87 escribió:@paulcarrack No creo que la gente le de palos a Sony por sus lanzamientos. Está claro que tiene juegazos, pero es que el problema es que todos esos juegos que has comentado no han sido lanzados (obviamente), de tal forma que más de la mitad fueron anunciados hace tiempo. Si a eso le sumas el lanzamiento intergeneracional de PS4 Pro (si te pasas por el canal de YT de Sony, verás que su presentación o tráiler tiene muchísimos más dislikes, algo inconcebible en la marca). Es así de sencillo. No creo que los más críticos con Sony dijeran que Uncharted 4 fuera malo, el problema es la política que está llevando a cabo la empresa, los continuos fallos del sistema, el modo online cuestionable...Es así. Los juegos, gracias al de arriba, los hacen los demás.
@pomaniac De ND precisamente el Uncharted 4 sufrió retrasos, varios además, desde que fuera anunciado. No de forma tan acusado como otros tipo The Witcher III o el propio The Last Guardian (lo de este último era tal, que ya se me han quitado las ganas de comprarlo), pero claro que ha recibido retrasos.paxama escribió:ithan_87 escribió:Salto la banca. Toma regalo de navidad que nos han dado
¿Regalo de navidad? Cuando salga este juego algunos ya habremos dejado de jugar a los videojuegos
Pues a ver si no tarda tanto como el zelda de tu avatar y no sufre los mismos retrasos
Saludos
A ver si es verdad Que Naughty te oiga.
PD: Creo, ahora en serio, que comparar una saga de más de 25 años como Zelda con TLOU...es patinar un poquito, y sin hielo, pero oye...todos somos diferentes.
ElGuaperas escribió:vicora escribió:Pues tendré que hacerme con una ps3 y el primero a ver que tal esta porque este me ha llamado la atención (el anterior también pero la ps3 la deje pasar en su momento)
El 1 lo tienes lara la PS4 remasterizado
Riwer escribió:Debo ser el único al que el primero le pareció un truño importante xD
vicora escribió:ElGuaperas escribió:vicora escribió:Pues tendré que hacerme con una ps3 y el primero a ver que tal esta porque este me ha llamado la atención (el anterior también pero la ps3 la deje pasar en su momento)
El 1 lo tienes lara la PS4 remasterizado
no tengo ps4 y no tengo intencion de comprarla a corto plazo
leewix escribió:El trailer no me dice nada de nada... Esperaba algo más, pero fue el mejor juego de PS3, así que seguro que será un juegazo.
¿No hay ni fecha aprox?
ithan_87 escribió:@paxama
Perdona, al Zelda lo has metido tú en un hilo que está relacionado con TLOUII, pero oye, tú mismo...En ningún momento hice exclusivo que los retrasos sucedieran únicamente en este juego, máxime cuando ni sabemos cuándo se va a lanzar (si me apuras, hasta la consola desconocemos casi), y tu coges y me sueltas lo de Zelda sin beberlo ni comerlo. Pues oye, tres cuartos de lo mismo, Zelda es un juego que debió lanzarse hace dos años en WiiU y te lo digo abiertamente, ¿y qué? Pero si quieres comparar esta saga, no es lo mismo hacer un juego de esta envergadura a hacerlo con una saga reciente, simplemente. De todas formas es que somos todos los usuarios que lo hemos dicho: pedazo de juego, será un grande probablemente, pero cuando salga muchos ya habremos dejado de jugar a esto. Nada más.
Perdona, al Zelda lo has metido tú en un hilo que está relacionado con TLOUII, pero oye, tú mismo...En ningún momento hice exclusivo que los retrasos sucedieran únicamente en este juego, máxime cuando ni sabemos cuándo se va a lanzar (si me apuras, hasta la consola desconocemos casi), y tu coges y me sueltas lo de Zelda sin beberlo ni comerlo. Pues oye, tres cuartos de lo mismo, Zelda es un juego que debió lanzarse hace dos años en WiiU y te lo digo abiertamente, ¿y qué? Pero si quieres comparar esta saga, no es lo mismo hacer un juego de esta envergadura a hacerlo con una saga reciente, simplemente. De todas formas es que somos todos los usuarios que lo hemos dicho: pedazo de juego, será un grande probablemente, pero cuando salga muchos ya habremos dejado de jugar a esto. Nada más.
yamakazy escribió:pedazo de video !!!! alguien ha encontrado el trailer subtitulado ?
oscar_fv escribió:ithan_87 escribió:@paxama
Por lo que dices tienes pensado dejar de jugar pronto?
Yo tambien creo que sony lo ha hecho muy mal, solo anuncia juegos sin fecha o para dentro de tanto tiempo que es como si no tuvuesen fecha.
Que sabemos fijo? Que horizon sale a principios del año que viene? Aun se retrasará...
ithan_87 escribió:oscar_fv escribió:ithan_87 escribió:@paxama
Por lo que dices tienes pensado dejar de jugar pronto?
Yo tambien creo que sony lo ha hecho muy mal, solo anuncia juegos sin fecha o para dentro de tanto tiempo que es como si no tuvuesen fecha.
Que sabemos fijo? Que horizon sale a principios del año que viene? Aun se retrasará...
Hombre, uno va teniendo ya una edad en la que cada vez tiene menos tiempo de coger un mando
Beta Reverse escribió:(Hay spoilers)
Si el excepcional trabajo artístico de TLOU en lo que se refiere a los escenarios abandonados, a los diseños de personajes, a los clickers o al diseño de mapas te pareció "un truño importante", replantéate tu hobby.
Beta Reverse escribió:La gigantesca grandeza del título como juego, al margen de sus sobresalientes aspectos técnicos, es que integra la narrativa de manera absolutamente perfecta con el gameplay, de manera que jamás tienes la sensación de hacer nada "porque es lo que toca", y en todo momento está presente el sentido de tu viaje y el paulatino descubrimiento de tu acompañante.
Beta Reverse escribió:Si a ti te parece que coger a un héroe de acción como Bob (el de la ciudad) y convertirlo después en un gay es algo que se suela hacer mucho en los juegos, me parece que no jugamos a la misma clase de juegos. También tengo mis reticencias a la hora de pensar que juegues a muchos títulos en los que uno de los malos (Dave) trate de violar a una protagonista que es apenas una adolescente. Y esto son solo un par de detalles argumentales en mitad de una cantidad ingente de matices en los personajes que verdaderamente importan en el juego, que son Joe y Ellie.
Beta Reverse escribió: Es en la evolución de su relación donde también el título brilla no ya como un simple juego, sino como una obra de arte del entretenimiento audiovisual, y es que llegas a empatizar tanto con ambos que acabas por comprender perfectamente a Joel y su decisión de no salvar a la humanidad.
Beta Reverse escribió:Que un juego consiga hacerte pensar así solo se puede explicar por el brillante guión que tiene, y cómo ese mundo deshumanizado que forja a los personajes acaba por crear un vínculo indestructible entre ellos. Quien piense que TLOU es un juego de zombies, es que no ha entendido una verdadera mierda.
metalacran escribió:@Riwer Una cosa es decir con respeto que el juego no te guste personalmente, y otra decir que es un truño importante... cuando técnicamente ha sido lo mejor de la generación pasada. El diseño de personajes, la ambientación, la física de las partículas y la iluminación tienen un nivel altísimo. Una gran banda sonora, una buena jugabilidad, una buena duración... El argumento, te podrá gustar más o menos, aburrirte, etc... pero catalogarlo como tal, en fin...
A ver si dejamos las manías de que si algo no nos gusta sea una mierda, un truño, esté sobrevalorado o demás pamplinas. No será tan truño cuando se ha llevado más de 200 premios a juego del año.
Edy escribió:Riwer escribió:Debo ser el único al que el primero le pareció un truño importante xD
En absoluto ... a mi me parecia una demo tecnica muy bonita... a las 6 o 7 horas lo deje, porque no me llamaba nada la atencion.
ithan_87 escribió:Hombre, uno va teniendo ya una edad en la que cada vez tiene menos tiempo de coger un mando
Riwer escribió:A mi me gustaria ver una argumentación minimamente coherente a la inversa.
Porque toda mi predisposicion era buena, y estaba convencido de que si tanto critica como opiniones apuntaban a tanto, tenia que ser la hostia.
Me quedé con cara de gilipollas al terminarlo, mas aun porque no soy alguien que se fie ni de la prensa ni de las opiniones ajenas, y para una vez que lo hago, decepcion total.
Veo decir una y otra vez "es una obra maestra", pero a nadie un simple argumento del por qué.
Que es una obra maestra? elegir un mundo post-apocaliptico de zombies? (puede ser una buena base, pero insuficientemente clarmaente para juzgar una historia).
El topico tal vez de hombre quemado e insensible que le toca la fibra sensible proteger una adolescente? (americanada clasica).
Tal vez fue una genialidad la idea de que exista alguien inmune en un mundo de infeccion zombie. (ni seria la primera vez ni es algo "genial").
Y parar de contar. No hay absultamente nada destacable en el juego. Con escenas como la defensa con el rifle francotirador que es un ya "como te flipas", o un tramo final que vale, no te esperas que "tenga que ser así con Ellie", pero joder, yo me pensaba que iba a por la mitad del juego y esperando que lo bueno llegase
Lo unico que me provocó fue ver una peli del monton, con algo de verguenza ajena en escenas como la "pelea" de Joel y su hermano, por ser escenas terriblemente forzadas para mostrar un "eh, mira que adulto es el juego, aunque quede increiblemente sobreactuado".
Sensibilidad? gustos? Afecta, pero no cambia lo que es y lo que no es una historia.
Y desde luego TLOU ni es una obra maestra ni tiene un solo punto de su trama destacable.
Tiene un buen tratamiento de los personajes (con matices) y para de contar.
Que de hecho,el 95% de los jrpgs que he jugado como que se mean en la historia de TLOU en todos los sentidos (profundidad, giros argumentales, impacto, desarrollo) etc y no salen grupos diciendo que son maravillas y mirando raro al que no les guste (que claramente los hay en todos los casos).
Y si yo vengo aqui es a comentar mi experiencia, porque compré el primero, me lo pasé, me parecio una gran mierda y lo vendí.
A unos les extrañará, como a mi extraña que lo que no pasaria de pelicula barata que no veria por segunda vez en cine, tenga la cantidad de fans que tiene.
Nada mas ni nada menos.
Y no me saltes con el arte, que hablas con un dibujante.
metalacran escribió:@Riwer Te pido perdón entonces por no gustarme las mismas cosas que a ti y no compartir ni tener una visión crítica válida y única, que por supuesto es la tuya. A partir de este momento me esforzaré y pasaré de todo aquello que la gente considera "bueno" en el mundo audiovisual para no defraudarte ni que pierdas la esperanza.
A los demás foreros, ahorraros lo que opinéis ya que nuestra crítica no es para nada válida ni respetable como bien nos remarca el compañero en cada uno de sus mensajes. Saludos.
Riwer escribió:metalacran escribió:@Riwer Te pido perdón entonces por no gustarme las mismas cosas que a ti y no compartir ni tener una visión crítica válida y única, que por supuesto es la tuya. A partir de este momento me esforzaré y pasaré de todo aquello que la gente considera "bueno" en el mundo audiovisual para no defraudarte ni que pierdas la esperanza.
A los demás foreros, ahorraros lo que opinéis ya que nuestra crítica no es para nada válida ni respetable como bien nos remarca el compañero en cada uno de sus mensajes. Saludos.
Por qué? Acaso no es precisamente lo contrario lo que pasa?
Porque aqui si no idolatras exageradamente TLOU: "no entiendes de videojuegos, es imposible que lo digas en serio, no tienes criterio" bla bla.
@Sheenmue Veo que realmente insistis mucho en el desarrollo de los personajes de Joel y Ellie, y yo no veo nada de especial en los desarrollos de dicho personajes.
Sus comportamientos son lineales y predecibles (de hecho no soy el primero que ha dicho aqui que tlou le resultó predecible), y no hay evolución en ellos salvo la linea guiada del topico.
Ellie aceptando a Joel.
Joel rompiendo su dureza para encariñarse con Ellie.
Si es que el topico ni siquiera sale del manual, porque en dicho topico el "hombre duro y cerrado" lo es porque perdió un hijo/a. (principio de TLOU, principio que ves, miras a la portada y eres capaz de predecir el 101% del juego, el 1% sobrante porque cualquiera habria imaginado un final superior).
Aunque no estoy diciendo que el desarrollo de los personajes sea malo ojo. Simplemente son correctos. Y ya que nombras a lost odysee, es que en practicamente la mayoria de jrpgs decentes tienes historias mas elaboradas, enreversadas (facil, Tlou no tiene nada ahi), y personajes MAS profundos. Si, fisicamente no parecen realistas (de hecho en la mayoria ni se busca por estilo), pero es ya me estais dando a entender de que solos sois capaces de empatizar con unos personajes de una historia segun la calidad grafica de estos y de sus animaciones.
Y es que repites "uno de los mejores videojuegos de toda la historia". A mi Tlou me parece bastante inferior a Resident Evil 1 y 2 (aunque tenga tlou personajes mas trabajados, que no diseñados), y tampoco los considero uno de los mejores videojuegos de la historia (en cambio si MGS 1 o FFVII por ejemplo).
Por no decir que .. (Spoiler)
Que al final te salgan con que "es que tenemos que fundirle el seso a Ellie, y ni siquiera sabemos si va a servir de algo", me pareció de improvisación absurda mientras bebes unas birras.
No se como alguien se puede tomar en serio que tengan un inmune único habiendose ido la humanidad a la mierda y la conclusión sea "vamos a probar a ver que pasa, y si no, estabamos jodidos igual".
No hombre no, lo logico (y por cazurro que fuese el grupo de investigación en cuestion) seria mantenerla viva para experimentación, generación de anticuerpos etc (porque no se infecta, siendo una infección).
Pero bueno, es que tampoco tiene mucho sentido darle muchas vueltas mas.
Para vosotros es la repera para mi una pelicula aburrida (que ya veremos como terminan en esta segunda parte).
Wghos7 escribió:Mola, pero no lo espero hasta 2018 como pronto...
@moiky Están desesperadísimos vendiendo el doble de lo que vende su competencia más directa.
metalacran escribió:@sirmac el problema es que nuestra opinión no importa, la única válida es la suya y según el somos una decepción que valora mierda como oro. Respeto cero... una cosa es dar su opinión y otra tildarnos de gente que no entiende de nada entre otras perlas. Pero como se dice: Don't feed the troll
Sarnal escribió:@Riwer, tu crítica a este juego basada en tus gustos personales es perfectamente válida como cualquier otra, sin embargo no me parece acertado que, dedicándote a ello como bien comentas, no muestres cierto respeto al considerar/denominar el título, trama o apartado artístico como "truño" teniendo en cuenta el trabajo que hay detrás y que he de deducir que sabes bien de qué se compone. Es un título que se lanzó sin prometer nada, una forma de no encasillarse en Uncharted y que por cierto les salió bastante bien. Al igual que tú soy muy crítico en esta generación porque peco del lastre que conlleva haber nacido en la generación Post Atari, la época dorada del videojuego en su verdadero significado (entonces conocidos como sistemas de entretenimiento) y considero títulos como Resident Evil 1 y 2 bastante por delante de los muchos actuales en cuanto a "sensaciones" se refiere (puedo citarte otros: FF VII, Alone in the dark, Silent Hill...).
En cuanto al título que nos concierte y volviendo a la noticia, he visto que se ha anunciado por parte de ND que Ellie será la protagonista, y en base a rumores surgidos a través del trailer de que Joel incluso podría estar muerto... solo conjeturas. En todo caso, no sé si sería buena idea dar protagonismo a un personaje que en la primera parte jugaba un papel secundario y dejar al principal como mera parte de la historia narrativa, por lo que siento cierto escalofrío tremendamente familiar (ejem... Metal Gear Solid 2: sons of Liberty). Toca esperar acontecimientos
Visitor escribió:Ps4 debe tener su tlof 2.
Huele a que saldrà al final de vida de ps4 ... 2018 ? Y remaster hd 8k para ps5, jajaja.
Oystein Aarseth escribió:Visitor escribió:Ps4 debe tener su tlof 2.
Huele a que saldrà al final de vida de ps4 ... 2018 ? Y remaster hd 8k para ps5, jajaja.
8K en ps5? que primero lleguen a los 4K(nativos) y ya después hablamos de 8K
Sobre el juego pues bueno a mi esta saga no me dice nada pero pues tiene su publico y lo respecto aunque creo que algunos exageran, he visto videos de tios llorando por el tráiler.
Llorar por un vdeojuego!!!, como si no hubiera otras cosas mas importantes en la vida porque afligirse pero bueno, cada uno vive esto que le sale de las pelotas