Annapurna Interactive ha anunciado y mostrado el primer tráiler de The Lost Wild, un survival horror en primera persona donde hay que sobreponerse a los dinosaurios. El título se encuentra en manos del estudio británico Great Ape Games y su lanzamiento está previsto para el 2024 en PC mediante Steam. De momento no se ha hablado sobre una posible versión para consolas.
The Lost Wild se describe como “un juego de dinosaurios inmersivo y cinemático que captura la majestuosidad y el terror de las bestias más magníficas de la naturaleza”. El título enviará a los jugadores a una selva prehistórica y los situará “directamente en el centro de la cadena alimenticia”, motivo por el cual se recomienda mantener la cabeza baja, mantenerse alerta y evadir los peligros. “Si todo lo demás falla, corra o intenta intimidar usando armas no letales, lo que da lugar a un juego intenso al estilo del gato y el ratón”, dice la descripción.
Según los primeros detalles ofrecidos por el editor, una de las claves de The Lost Wild más allá de sobrevivir es la exploración. En la isla los jugadores encontrarán instalaciones abandonadas donde podrán buscar objetos útiles para mejorar sus posibilidades de supervivencia, pero a medida que exploren con más profundidad aumentará la exposición a los peligros, que cada vez serán mayores. El objetivo final es desentrañar el misterio en el corazón de la isla.
Como en todo juego de supervivencia donde el protagonista está en una condición de desigualdad, en The Lost Wild lo mejor es moverse en sigilo y esquivar a los depredadores. Para conseguirlo hay que crear distracciones, usar objetos y utilizar el entorno a favor. Como último recurso se puede correr o esconderse hasta que amaine el peligro. En caso de que haya un encuentro con un dinosaurio, aún existe la opción de intimidarlo usando fuego y armamento no letal. Los dinosaurios también se pueden asustar. Además, observar su comportamiento puede ser una buena manera de superarlos.
The Lost Wild también cuenta con una narración. A lo largo de la aventura una misteriosa voz en la radio ofrecerá un rayo de esperanza. Su ayuda será muy valiosa a la hora de recorrer las instalaciones y reconstruir la historia de cómo surgió todo.