Koch Media ha anunciado y mostrado con un tráiler The Siege and the Sandfox, el primer título del desarrollador británico Cardboard Sword. Nos encontramos ante un “‘stealthvania”, es decir, un juego que mezcla el metroidvania con el sigilo, todo ello amenizado con unos gráficos en 2D de estilo 16 bits. El lanzamiento del juego está previsto para el 2023 en PC mediante Steam, Epic Games Store, GOG.
Desarrollado con Unreal Engine, The Siege and the Sandfox permite a los jugadores explorar el palacio y las antiguas prisiones de un reino sitiado en un mundo continuo y no lineal. Nuestro protagonista llamado Sandfox tiene como objetivo adentrarse en las ruinas y “descubrir la verdadera amenaza de un mal transmitido por la arena”. Si quiere conseguirlo deberá usar el sigilo para escabullirse por los entornos, incapacitar a los enemigos o pasar por los escenarios sin alertar a nadie ni ser visto por los enemigos.
Sandfox tiene la capacidad de correr, saltar, deslizarse y brincar entre paredes para ascender. También puede agarrarse a los márgenes de un puente para superar a sus enemigos por debajo y, en caso de que sea visto, siempre queda la opción de correr y buscar algún elemento que permita dejar atrás a los perseguidores. Por ejemplo, una puerta. Durante su aventura Sandfox podrá encontrar nuevos objetos y equipamiento, así como una serie de herramientas que le permitirán llegar a lugares antes inaccesibles.
Por otro lado, Cardboard Sword indica que las animaciones de The Siege and the Sandfox están hechas a mano, mientras que el sistema de música dinámico creará tensión y resaltará el peligro función de la jugabilidad. Y como en muchos otros metroidvania, en este no faltarán los diferentes personajes que a lo largo de la aventura ayudarán a nuestro protagonista siempre que se abone el importe necesario.
“Estamos muy contentos de lanzar nuestro primer juego, The Siege and the Sandfox, con la ayuda de Koch Media”, dice Olly Bennett, director ejecutivo de Cardboard Sword. “Este proyecto es una apasionada combinación de juegos de sigilo y de la era de los 16 bits, traída al mundo moderno con hermosos efectos visuales y técnicas. Queríamos hacer algo nuevo y a la vez nostálgico y Koch nos ha ayudado a conseguirlo”.