Anunciado The Spectrum, una recreación moderna del ZX Spectrum con 48 juegos preinstalados

En pleno 2024, hay maravillas para el zx spectrum, que con una llave usb funcionaran en " The spectrum "

Imagen

El mundo del zx spectrum, tiene creadores fantasticos!!!

https://fransouls.itch.io/cursed-castle-2

Hasta un nuevo Batman, y es que el zx spectrum lleva más de 10 años en su segunda edad dorada...

Comentar que se podra modificar, a vuestro gusto, gracias a la scene, el menu principal, que puede llevar en portada hasta 255 juegos a elegir.

22-11-2024 !! Ya queda menos!!!! [beer]
Pura nostálgica, qué tiempos de disfrute. A 100 no creo que lo pille.
Pero se le podrán poner juegos?
Yo es que si no puedo jugar al World Destruction, no lo compro.
Vale, si, podré disfrutar del WD con las teclas 😍😍
por cierto, no fue mi primer ordenador, fue el segundo.
primero tuve un zx 81 con expansión de memoria a 16k 😅😅
Xcala666 escribió:
Dangaioh escribió:Genial.
Ahora ojalá se animen a sacar un msx o msx2

Otro que se apuntaba a comprarlo pero ideal MSX2+

Que saquen un msx con capacidad de msx2+, como este spectrum que llega a 128k
El problema es que msx es un standard con lo que hay muchas máquinas msx. ¿cuál imitar? supongo que el Philips VG 8020.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... VG8020.jpg
@Jormavio Mítico ese Phillips era el que tuve, que nostalgia y como flipaba con los cartuchos
El mundo del spectrum, lo titula asi en portada:

Todo sobre The Spectrum, la nueva réplica del mítico ZX Spectrum

https://www.elmundodelspectrum.com/todo-sobre-the-spectrum-la-nueva-replica-del-mitico-zx-spectrum/

El mundo del spectrum

Conclusiones

Nos encontramos ante una nueva opción de disfrutar del Spectrum de forma actualizada respetando al máximo la experiencia original. Si bien hay cosas que podrían haber mejorado todavía más el resultado, podemos afirmar que el trabajo realizado es bueno.

The Spectrum viene como alternativa a distintas placas y dispositivos de todo tipo que existen actualmente, cubriendo las necesidades de aquellos que no quieren ninguna complicación (enchufar y jugar) y que buscan además una estética bonita y cerrada y a ser posible con todo lo necesario, incluyendo el teclado.
Algo así como el Spectrum Next pero más económico.

Respecto al precio podemos afirmar que es contenido. Ni barato ni caro. Algunos podrán afirmar que sí es elevado pero en la actualidad es muy difícil optar a hardware tan personalizado y de nicho por menos de 100 €.

Entrar en el enlace para ver más información del mundo del spectrum, relativa a " The spectrum "

https://www.elmundodelspectrum.com/todo-sobre-the-spectrum-la-nueva-replica-del-mitico-zx-spectrum/
Que buena noticia.

Me gusta la edición de game, pero la caja del oficial me gusta mucho también.

No se cual pillar. jejeje
SUGUSAPPLE escribió:No están green beret ni Game over,ni phantomas!!!

Ni la abadía del crimen!!! [snif]

Y tanto que sí ese Green beret y los phantomas 1 y 2

Javi Ortiz, nos deleita con su sabiduria, sobre " The spectrum ", mirar el video atentamente.

Recordaros que hay hilo sobre " The spectrum ", en el otro lado, desde el mes de Mayo, que lo filtro en un video El spectrumero Javi Ortiz!!!

Poner vuestras opiniones, reservas,etc...En este hilo:

https://www.elotrolado.net/hilo_the-spectrum-lanzamiento-22-11-2024-99-99eur_2501877

Gracias a todos los que ayudan a los programadores, y a todos los que siguen apostando por el mitico zx spectrum.

Felicidades a todos, por adquirir " The Spectrum " [beer]
Jormavio escribió:
Xcala666 escribió:

Otro que se apuntaba a comprarlo pero ideal MSX2+

Que saquen un msx con capacidad de msx2+, como este spectrum que llega a 128k
El problema es que msx es un standard con lo que hay muchas máquinas msx. ¿cuál imitar? supongo que el Philips VG 8020.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... VG8020.jpg

Yo aún tengo el MSX Philips VG 8010 totalmente operativo.
Que recuerdos jugando al Track & Field 1 de Konami en formato cartucho.
Yo para que cargue los juegos instantáneamente como hace mi TV Box del año de Maricastaña con su emulador Android no lo compro. Lo suyo es que hubiese funcionado con cintas y tardasen cinco minutos en arrancar (se puede hacer con el emulador). Ahí sí sería la experiencia más "real", como la Atari 2600+ de Plaion, que aunque es emulación, funciona con cartuchos independientes como la original.

Y si estáis pensando que van a sacar los modelos que hizo Amstrad de Spectrum como los +2, +3, etc. vais dados porque los de Retro Games solo sacan el primer modelo del cacharro en cuestión (como el Atari 400 que emula juegos de XL y XE más avanzados que el original no cargaba).
Había un juego de tortugas ninja? No sé si a alguno le suena, era peque y no recuerdo el nombre.. recuerdo aquello cargando durante muchos minutos para luego jugar con 4 píxeles., y aún así parecía magia

Luego la game boy trajo otro tipo de magia
joakylla escribió:Había un juego de tortugas ninja? No sé si a alguno le suena, era peque y no recuerdo el nombre.. recuerdo aquello cargando durante muchos minutos para luego jugar con 4 píxeles., y aún así parecía magia

Luego la game boy trajo otro tipo de magia

Si, había varios juegos de las tortugas, el primero era este:

Que salió también en nes.

Y también salió la versión del arcade:

En pleno 2024, sigue muy vivo el zx spectrum, tiene una extensa biblioteca de videojuegos, más de 14.000.

Si fue el ordenador de tu infancia, o si deseas jugar a miles de juegos adictivos, y muchos con una calidad envidiable, no debes dejar de jugar al zx spectrum, en todas sus variantes y posibilidades.

" The Spectrum " es una opción más a lo que represento en los miticos 80 el zx spectrum, que a dia de hoy sigue muy vivo. [oki] [beer]

https://www.elotrolado.net/hilo_the-spectrum-lanzamiento-22-11-2024-99-99eur_2501877
Mi primer ordenador y el mas querido, solo hay que ver mi nick XD

Caerá seguro, a ver como podemos jugar a otros títulos no incluidos en el "pack"...
Para los que dudan de si podran poner juegos...

https://www.youtube.com/watch?v=WxovqyG45oM

En ese video de retropixelados, nos muestra como poner juegos en the 400 mini, que el sistema por usb sera lo mismo en " The spectrum ".

Recordar, que seguramente la placa, memoria, etc no sera muy diferente a la de the 400 mini.
Yo al final también lo he reservado en el Game; personalmente tenía un MSX, pero a falta de que saquen una réplica de este, y teniendo en cuenta que la mayoría de los que clásicos que tenía en cassette erá ports de Spectrum tenerlo es casi obligado para los nostálgicos. XD XD
Y si más adeltante hicieran una réplica de este tipo pero de un MSX pues también se iría al carro, pero no sé, no tengo mucha esperanza en que eso suceda.
underdpt escribió:Añadir que en Game hay una edición limitada "Azpiri" que incluye:

Diseño especial con artes de 4 juegos con ilustración de Alfonso Azpiri incluidos en el ordenador (Phantis, Army Moves, Wells & Fargo y Viaje al Centro de la Tierra)

Imagen
pilladisima
Estoy leyendo que 100 pavos por una recreación como ésta con juegos (y además ampliables via USB) os parece caro. Hoy día que por cualquier chorrada electrónica (y perdón por la expresión) te cobran mínimo 50 euros, no sé qué precio lo veríais "justo"...

No sé, al que viviera la época se le deberían saltar los ojos de alegría y encima con la edición "Azpiri".

PD: El problema del MSX/MSX2, etc. es que al ser un estándar (como el PC) los de Retro Games pensarían, ¿cuál modelo era más icónico para replicar? ¿El Hit-Bit de Sony (que dudo que le den la licencia Sony), el de Philips, el de Toshiba? Así que dudo que hagan un MSX pues tendrían que negociar con varias empresas (entre ellas Microsoft).
VEGASFII escribió:Estoy leyendo que 100 pavos por una recreación como ésta con juegos (y además ampliables via USB) os parece caro. Hoy día que por cualquier chorrada electrónica (y perdón por la expresión) te cobran mínimo 50 euros, no sé qué precio lo veríais "justo"...

No sé, al que viviera la época se le deberían saltar los ojos de alegría y encima con la edición "Azpiri".

PD: El problema del MSX/MSX2, etc. es que al ser un estándar (como el PC) los de Retro Games pensarían, ¿cuál modelo era más icónico para replicar? ¿El Hit-Bit de Sony (que dudo que le den la licencia Sony), el de Philips, el de Toshiba? Así que dudo que hagan un MSX pues tendrían que negociar con varias empresas (entre ellas Microsoft).

Sobre lo primero la verdad a mí no me parece caro, es un capricho para nostálgicos, el que simplemente quiera jugar tiene emuladores para pc y consolas chinas a patadas.

Sobre MSX eso pensé yo también, que igual el mayor problema sería ese, no sé si usando una réplica del Spectravideo tendrían menos problema, aunque no sé si sigue existiendo o tendría algún problema de hacerlo no existiendo ya la empresa; pero vamos tampoco lo espero a corto plazo la verdad.
Ya un puntazo sería una edición especial Konami con portada de sus clásicos. por pedir...
Batty
Emilio Butragueno
Goody
Uno que ibas con un Jet pak como el helicopter flash y se te acababa la gasolina ?
Jabato

Recordaros, que el hilo creado para " The spectrum " lo teneis a vuestra disposición, para comentar, preguntar, exponer... [beer]
Si no recuerdo mal, plaion fue la compañía de móviles que organizó el kickstarter de matsuno para hacer unsung story. Meses después matsuno desapareció de dirección pero se quedaron con el dinero
INCUBUS escribió:Mira que tuve el 48K pero ni con tu dinero. Ni una más me cuelan.

A 100 pavazos.

Lo compré nada más salir, el 48K, y eran unas 42.000 cucas, es decir, unos 240 y pico euros de ahora... entonces.
Su precio original fue de 52.000 pesetazas en 1983-84.
Salvando las distancias, 100 euros son 16.000 pelas... de ahora.

Para MSX, ya se está haciendo un MSX3 nativo "sin emulación" en 3 formatos distintos, uno de ellos es un cartucho que convierte cualquier MSX en un MSX3
kitus77 escribió:

Para MSX, ya se está haciendo un MSX3 nativo "sin emulación" en 3 formatos distintos, uno de ellos es un cartucho que convierte cualquier MSX en un MSX3

Ostia que guapo,no lo sabía
Aqui uno que la tuvo…que tiempos.
La 128k☺️.
pemagiar escribió:Yo al final también lo he reservado en el Game; personalmente tenía un MSX, pero a falta de que saquen una réplica de este, y teniendo en cuenta que la mayoría de los que clásicos que tenía en cassette erá ports de Spectrum tenerlo es casi obligado para los nostálgicos. XD XD
Y si más adeltante hicieran una réplica de este tipo pero de un MSX pues también se iría al carro, pero no sé, no tengo mucha esperanza en que eso suceda.

Pues yo creo que tiene más esperanza el MSX mini que el CPC464 mini que a mí me encantaría.

Pero he caido sin dudar con el Spectrum, le tengo mucho cariño aunque no lo tuve nunca, porque mi mejor amigo sí que lo tenía y jugábamos los sábados de mañana en su casa.

EDIT: Con la tontería, me he vuelto a pasar el Sabrewulf en el Rare Replay estos días. Qué puñetera es la nostalgia!!
bartletrules escribió:
pemagiar escribió:Yo al final también lo he reservado en el Game; personalmente tenía un MSX, pero a falta de que saquen una réplica de este, y teniendo en cuenta que la mayoría de los que clásicos que tenía en cassette erá ports de Spectrum tenerlo es casi obligado para los nostálgicos. XD XD

Pues yo creo que tiene más esperanza el MSX mini que el CPC464 mini que a mí me encantaría.

Pero he caido sin dudar con el Spectrum, le tengo mucho cariño aunque no lo tuve nunca, porque mi mejor amigo sí que lo tenía y jugábamos los sábados de mañana en su casa.

EDIT: Con la tontería, me he vuelto a pasar el Sabrewulf en el Rare Replay estos días. Qué puñetera es la nostalgia!!

A mí me pasa exactamente igual sobre el Spectrum, los dos microordenadores que me llaman a mí de esa época son el MSX, porque era el que tenía, y el Spectrum porque lo tenían conocidos, los otros es más que no los conocí más allá de verlos en elos escaparates y obviamente las revistas.
Sobre el MSX sí creo que acabarán sacándolo y lo reservaré fijo en cuanto se pueda al igual que he hecho con el Spectrum; el CPC sí que es más complicado pero vamos tampoco lo descartaría porque supongo contarán con que mucha gente de esa época se está pillando microordenadores que no tenía, como es nuestro caso con spectrum, y al final muchos acaban pillando todos los sistemas.
81 respuestas
1, 2