Anunciado The Spectrum, una recreación moderna del ZX Spectrum con 48 juegos preinstalados

La lista de consolas u ordenadores retro que vuelven apelando a la nostalgia de los jugadores con una réplica suma un nuevo nombre con ZX Spectrum, el microordenador doméstico fabricado por la británica Sinclair Research que originalmente se puso a la venta en 1982. La recreación moderna del dispositivo recibe el nombre de The Spectrum y estará disponible en Europa (incluyendo España) el 22 de noviembre por un precio de 99,99 euros. Una vez más este producto llegará a las tiendas de la mano de Retro Games y Plaion.

The Spectrum cuenta con 48 juegos preinstalados incluyendo Phantis, Manic Miner, The Hobbit, Target: Renegade, Match Day II, Saboteur, Alien Girl, Head Over Heels, The Great Escape y Army Moves (la lista completa la encontraréis al final de la noticia). A nivel de mejoras modernas, tenemos una salida HD de 720p a través de HDMI para conectarlo a televisores modernos y cuatro puertos USB que pueden utilizarse para gamepads y joysticks. Además, réplica presenta el reconocible teclado "de goma" con teclas totalmente funcionales.

Al igual que otras réplicas, los juegos The Spectrum tienen la posibilidad de rebobinar hasta 40 segundos para echar una mano a la hora de superar niveles difíciles, cada título cuenta con cuatro ranuras para guardar partidas, hay una opción de filtro CRT para reproducir los televisores de antaño y una funcionalidad que permite a los jugadores añadir sus propios títulos a través de una memoria USB. También tenemos programación BASIC, así que los desarrolladores podrán echar mano a su creatividad como antaño.

A continuación los 48 juegos incluidos en The Spectrum desde el lanzamiento. Todos cuentan con licencia oficial y pueden jugarse utilizando solo las teclas, igual que cuando se lanzaron originalmente.

• Alien Girl: Skirmish Edition
  • Ant Attack
  • Army Moves
  • Auf Wiedersehen Monty
  • Avalon
  • Bobby Bearing
  • Cosmic Payback
  • Devwill Too
  • Exolon
  • Fairlight
  • Firelord
  • Football Manager 2
  • Freddy Hardest
  • The Great Escape
  • Head over Heels
  • Highway Encounter
  • The Hobbit
  • Horace Goes Skiing
  • Jack the Nipper
  • Knot in 3D
  • The Lords of Midnight
  • Manic Miner
  • Match Day II
  • Movie
  • Nodes of Yesod
  • Penetrator
  • Phantis (Game Over II)
  • Pheenix
  • Pyracurse
  • Quazatron
  • Robin of the Wood
  • Saboteur! Remastered
  • Shovel Adventure
  • Skool Daze
  • Snake Escape
  • Spellbound
  • Starquake
  • Starstrike II
  • El Stompo
  • Stonkers
  • TCQ
  • Target: Renegade
  • Technician Ted - The Megamix
  • Tenebra
  • Trashman
  • The Way of the Exploding Fist
  • Wheelie
  • Where Time Stood Still
Añadir que en Game hay una edición limitada "Azpiri" que incluye:

Diseño especial con artes de 4 juegos con ilustración de Alfonso Azpiri incluidos en el ordenador (Phantis, Army Moves, Wells & Fargo y Viaje al Centro de la Tierra)

Imagen
Me hubiera gustado que estuviera Sir Fred.
Igual me lo pillo, fue mi primer ordenador y le metí no sé cuantas horas.
El primer ordenador que tuve, luego llegó Amstrad CPC 464 y me enamoró la informática y los videojuegos.

Hablando del cacharro, carísimo para el nicho que es, me sigo quedando con mi spectrum original que lo tengo tuneado
Por cierto, no incluye Donkey Kong, ni Arkanoid ni muchos buenos juegos... Tendrán que hackearlo.

[beer]
Frange escribió:El primer ordenador que tuve, luego llegó Amstrad CPC 464 y me enamoró la informática y los videojuegos.

Hablando del cacharro, carísimo para el nicho que es, me sigo quedando con mi spectrum original que lo tengo tuneado
Por cierto, no incluye Donkey Kong, ni Arkanoid ni muchos buenos juegos... Tendrán que hackearlo.

[beer]

Yo todavía tengo mi amistad cpc 464 con monitor de fósforo verde,que tiempos.
Me esperaré al 128k + :p
Frange escribió:Por cierto, no incluye Donkey Kong, ni Arkanoid ni muchos buenos juegos... Tendrán que hackearlo.

[beer]

Benzo escribió:hay una opción de filtro CRT para reproducir los televisores de antaño y una funcionalidad que permite a los jugadores añadir sus propios títulos a través de una memoria USB.
Carlitosguay escribió:Me hubiera gustado que estuviera Sir Fred.
Igual me lo pillo, fue mi primer ordenador y le metí no sé cuantas horas.
pues imagínate yo compañero [enfa] solo tienes que ver la foto de mi perfil.

De todas formas el catálogo es realmente bueno y cuenta con múltiples joyas como Skool Daze, The Great Escape, Movie, Where Time Stood Still, Saboteur o los españoles Phantis y Viaje al Centro de la Tierra (este último solo la edic. Azpiri)

Todo lo demás lo pondremos en un pis plas en nuestro pendrive.

Gracias a las facilidades que otorgan los emuladores actuales para poder guardar (lo de echar para atrás no me gusta usarlo) me pude pasar después de 35 años el mítico Abu Simbel Profanation y también el Where Time Stood Still. (este último incluido en el catálogo).

Jugar a Spectrum sigue siendo divertidísimo después de tanto tiempo, esos sonidos y esos gráficos tan característicos siempre se quedarán en nuestro corazón.

En lo que a mi respecta cae el día 1 sin falta (reservé hace un par de días la edic. Azpiri en game.es)
Arkziel escribió:
Frange escribió:Por cierto, no incluye Donkey Kong, ni Arkanoid ni muchos buenos juegos... Tendrán que hackearlo.

[beer]

Benzo escribió:hay una opción de filtro CRT para reproducir los televisores de antaño y una funcionalidad que permite a los jugadores añadir sus propios títulos a través de una memoria USB.

Me pasa por no leer. Gracias por la puntualización

@mingui lo tengo a 2 metros de mi ahora mismo [beer]
https://www.elotrolado.net/hilo_the-spectrum-lanzamiento-22-11-2024-99-99eur_2501877

El hilo oficial, podeis visitarlo.

Desde Mayo habia rumores en el canal del spectrumero Javi ortiz.

Y el 23 de Agosto, salto la noticia al ver paginas de reserva de " The spectrum ", no ha sido oficial hasta hoy ha las 15:00, que se a hecho oficial.

https://retrogames.biz/

Gracias Benzo, por poner la noticia... [beer]
Me pareció leer hace un tiempo que también emulaba el 128K... el Where the time stood still es de 128K de hecho.
Tengo la cinta en la mano... [360º]
Curioso que no hayan incluido ningún juego de Ultimate.
Eran de los que mejores.
Hay muchos proyectos ya funcionando sobre el ZX spectrum incluso en su carcasa original.
No se si este merecerá mucho la pena.
Saludos.
No están green beret ni Game over,ni phantomas!!!

Ni la abadía del crimen!!! [snif]
underdpt escribió:Añadir que en Game hay una edición limitada "Azpiri" que incluye:

Se viene para casa !!!!!!
@Frange Yo lo tengo todo en la casa del pueblo montado y funcionando,al igual que mi maquina más preciada,un commodore amiga 500 con su monitor e impresora originales,todo un tesoro.
Spectrum no he tenido nunca,tengo por aquí un commodore 64 para restaurar al que le falta el modulo de cassette.
No sé por qué pero spectrum nunca me llamó la atención.
Lo que si estoy en busca es en un Atari st,lo tenían mis colegas en la época del amiga y me gustaría tener uno.
tengo el Zx 128+2A con mas de 300 juegos en casette y lo conservo como oro en paño, pero 48 juegos solos con el pedazo de catalogo que tiene esta joya (mas de 15.000) me parece ridículo. Encima unos títulos. que vamos.... no son de lo mejor.

Goody
La abadia del crimen
Robocop
Strider
Ghost and Goblins
Sir Fred
LA Armadura sagrada de Antiriad
Galaxy Force
Army MOves
Etc....

Los juegos que han puesto son una castaña
@mingui en mi casa también hubo un Commodore 64 directamente, por lo que Spectrum nunca me llegó a llamar del todo. Salvo cuando iba a casa de algún familiar y era el que tenían, claro.
O Dae_soo escribió:Me esperaré al 128k + :p

en la lista hay juegos que sólo funcionaban en el 128k, por ejemplo el Where Time Stood Still
En la lista de juegos en mi opinión faltan Laser Squad y Knightlore y parece muy pobre para el enorme catálogo de Spectrum
El teclado es funcional, pero ¿no es muy pequeño para jugar seriamente con él?
Me falta el Batman de 1986 de Ocean... [mamaaaaa]
Recordad que se pueden jugar juegos cargados en una memoria USB, así que se puede disfrutar de todo el catálogo. Incluso juegos modernos.

Yo tengo reservada la Azpiri. [plas]
Todos estos cacharros tienen el objetivo de vaciar los bolsillos de los nostálgicos que tienen una cierta edad.
¿Dejara anadir juegos nuevos de base sin hacer nada?
Para todos los que dicen que son pocos juegos. Se puede cargar con pendrive cualquier juego. Y al ser abandonware es legal ir a world of spectrum y descargar las cintas legalmente
que fue del C64 con teclas de verdad? se sigue vendiendo? le perdi la pista....
Ailish escribió:Para todos los que dicen que son pocos juegos. Se puede cargar con pendrive cualquier juego. Y al ser abandonware es legal ir a world of spectrum y descargar las cintas legalmente

Igualmente, preferiría que los tuviese ya en la memoria y no tener que estar con usbs, que ya ves tu lo que ocupa cada juego de Spectrum...

Sigo diciendo que estaría bien que le abriesen las tripas y poder incluirlos en su propia memoria interna
Mira que tuve el 48K pero ni con tu dinero. Ni una más me cuelan.

A 100 pavazos.
@Frange Estaria bien pero peor es otros chismes emuladores que tienes que modearlos. Yo tb hecho en falta clasicos como phantomas en el recopilatorio
Que recuerdos

...

Es posible que caiga mas por nostalgia de la primera "consola" que me regalo mi padre que por uso
Genial.
Ahora ojalá se animen a sacar un msx o msx2
Cada vez está más cerca el CPC mini ^^
Wenas

Está muy guapo, eso si, spectrum y moderno xddd no deberían aparecer en la misma frase, aunque sea disfrutable no es lo mismo.
Eso de estar cargando una cinta y que te apareciese el device i/o error es inolvidable jajajaja , el tener que calibrar el azimut y cruzar los dedos 5 min para que saliera el juego, el encanto de un crt o comprar los juegos casi sin info, ahí a ciegas viendo la carátula y las fotos de atrás del casette [+risas] [+risas]
Casi en cada juego descubrías un género nuevo y disfrutabas como un cachorro. Que tiempos.
Yo en mi caso tuve un MSX que compartía el 90% del catálogo, para mi el mejor sistema de esta época, superior a cpc464, commodore 64 y spectrum sobretodo por los juegos de cartucho de Konami y algunas más. Eso sí, el catálogo del spectrum era el más completo.

Esta recreación podría servir para que algunos chavales vean lo que había sin salir corriendo de primeras, pero viendo el panorama de hoy que lo quieren todo ya, todo es gráficos y frames y lo que diga su youtuber favorito con menos criterio que una mosca, pues para los nostalgicos que no sean muy puristas y para de contar.

Dangaioh escribió:Genial.

Ojalá, con su carga por cartucho y usb y cae fijo.

Salu2
piiiiiiiiiiiii pí piiiiiiiiiiiiiii piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
piiiiiiiiiiiii pí piiiiiiiiiiiiiii piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
KAREZiJA está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Muy cuco, pero... 100 pavazos.
Si hacen lo mismo con el Amstrad CPC 464, caigo.
Le falta entrada de audio de 3.5mm para cargar cintas...
mingui escribió:
Frange escribió:El primer ordenador que tuve, luego llegó Amstrad CPC 464 y me enamoró la informática y los videojuegos.

[beer]

Yo no conocí el spectrum pero el Amstrad de mi hermano recuerdo exprimirlo de enano con el arkanoid, el bruce lee, el renegade, barbarians, los gremlins, rainbow islands y varios mas que no recuerdo los nombres pero vaya, viciadas y nostalgia pura.

Como se me quedó grabado en la memoria que tenía que introducir para jugar “run” y el nombre del juego y que el arkanoid era también “run”.

Que afortunado eres de conservar semejante reliquia!!! Eso si que es para disfrutarlo y enseñárselo a los peques, jeje.
Dangaioh escribió:Genial.

Otro que se apuntaba a comprarlo pero ideal MSX2+
Con este me inicie yo en el mundillo. Puede que lo compre, aunque este guardado en un cajon durante algun tiempo.
Venga, reservado. Puede ser la maquina mas importante en mi vida de jugon pues con ella iniciamos el camino. VIVA EL VICIO.
Mi primer ordenador!!
La de horas que le he echado,seguramente caiga por nostalgia...y acompañe a la reliquia que aun conservo,para volver a darle al jet-pac ,batman de jon ritman,commando,metrocross,atic atac,renegade,wec lemans etc,etc...vaya catalogazo tenia.
antonioc4 escribió:
mingui escribió:

[beer]

Yo no conocí el spectrum pero el Amstrad de mi hermano recuerdo exprimirlo de enano con el arkanoid, el bruce lee, el renegade, barbarians, los gremlins, rainbow islands y varios mas que no recuerdo los nombres pero vaya, viciadas y nostalgia pura.

Como se me quedó grabado en la memoria que tenía que introducir para jugar “run” y el nombre del juego y que el arkanoid era también “run”.

Que afortunado eres de conservar semejante reliquia!!! Eso si que es para disfrutarlo y enseñárselo a los peques, jeje.

Los peques flipan al ver una caja con la pantalla verde [qmparto] ,dicen,esto está roto,no tiene colores,que le ha pasado a la tele que está gorda,que pendrives más raros,cosas así.
La cara que ponen merecen la pena haber guardado estos trastos tantos años.
JoseAtk escribió:tengo el Zx 128+2A con mas de 300 juegos en casette y lo conservo como oro en paño, pero 48 juegos solos con el pedazo de catalogo que tiene esta joya (mas de 15.000) me parece ridículo. Encima unos títulos. que vamos.... no son de lo mejor.

Goody
La abadia del crimen
Robocop
Strider
Ghost and Goblins
Sir Fred
Galaxy Force
Army MOves
Etc....

Tiene opción de carga de juegos por USB. Hay que leer la noticia entera.
Me alegra ver en los comentarios a gente con las mismas inquietudes y que empezaron a trastear con el Spectrum como yo.

No creo que lo compre porque no jugaría, y perdería la magia que aun tengo en mi memoria.
Majedugo escribió:
JoseAtk escribió:tengo el Zx 128+2A con mas de 300 juegos en casette y lo conservo como oro en paño, pero 48 juegos solos con el pedazo de catalogo que tiene esta joya (mas de 15.000) me parece ridículo. Encima unos títulos. que vamos.... no son de lo mejor.

Goody
La abadia del crimen
Robocop
Strider
Ghost and Goblins
Sir Fred
Galaxy Force
Army MOves
Etc....

Tiene opción de carga de juegos por USB. Hay que leer la noticia entera.

pues si, solo he leído 4 lineas y poco mas, pero si es asi mejor pues.
Yo ya tengo reservada la edición Azpiri.

PD: Load""
Marietti escribió:Yo ya tengo reservada la edición Azpiri.

PD: Load""

Intro....Play. [+risas]

Usa el comando mergue. [bye]
Horas y horas al Astro Marine corps y al target renegade :p
Mayor_Jasón está baneado por "Troll"
Para mi falta el más mítico de todos, el Pssst
81 respuestas
1, 2