Anunciado The Stone of Madness, un juego de sigilo táctico desarrollado por The Game Kitchen (Bla...

El estudio sevillano The Game Kitchen tiene un nuevo proyecto cuyo género se aleja y mucho de la acción y plataformas de Blasphemous, el trabajo que los ha situado en el mapa. Su nueva propuesta desarrollada en colaboración con Teku Studios (Candle) se llama The Stone of Madness, y es un juego de sigilo táctico ambientado en un monasterio español del siglo XVIII que estará disponible a principios de 2025 para PS5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam y Epic Games Store. A pesar de las diferencias, ambos títulos tienen dos cosas en común: España y las pinturas de Francisco de Goya.

The Stone of Madness lleva su sigilo táctico en tiempo real y perspectiva isométrica a un monasterio español del siglo XVIII que también sirve como manicomio y prisión inquisitorial. "Cinco prisioneros, martirizados con crueles castigos, locura y desesperación, unirán fuerzas para plantar cara a sus fobias y locura, descubrir los misterios del monasterio y encontrarán una manera de escapar", dice la sinopsis oficial del título. El monasterio está blindado y huir no será una tarea sencilla para nuestros protagonistas Agnes, Leonora, Eduardo, Amelia y Alfredo, pero ninguno de ellos está dispuesto a abandonar la misión.


Los jugadores alternarán el control de los personajes y deberán usar sus habilidades únicas y mejorables para deshacerse de los enemigos, ya sea mediante la eliminación o la distracción. La combinación de las habilidades de los personajes será una de las claves para tener éxito. El entorno también puede echar una mano, mientras que por los rincones del monasterio se pueden encontrar herramientas y pistas, lo que hace de la exploración un elemento importante.

Los jugadores deberán tener en cuenta la salud mental de los personajes, cada uno de los cuales tiene un historial de traumas y fobias. Hay que controlar la cordura para evitar brotes de paranoia, demencia o ataques violentos que afectarán al control. Además, de noche en el monasterio se manifiestan los habitantes paranormales que amenazan la cordura de los protagonistas. Se recomienda diseñar el plan de noche para ejecutarlo por el día.

El entorno visual de The Stone of Madness ha sido dibujado y está inspirado en la obra de Francisco de Goya. El objetivo de The Game Kitchen es que los jugadores se sientan como si estuvieran dentro de uno de sus cuadros.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
No me convence como se ve, ese estilo artístico le quita el toque oscuro que se presupone a la trama, pero si el gameplay esta trabajado la historia es buena y el doblaje es tan bueno como el de Blasphemous, caera
A este lo tenía fichado pero no me gustan los efectos esos lilas, y no me esperaba cosas mágicas y raras, me esperaba algo real, una aventura rompe cabezas de escapar de algún sitio medieval.

El apartado visual me gusta con esos dibujos.
¿Pero este juego no lo había presentado ya hace unos años Teku Studios (los de Candle)?

La historia detrás del desarrollo del proyecto ha tenido que ser fascinante. Me alegra mucho ver que finalmente va a ver la luz :)
Han pensado en los dos videojuegos españoles más reconocidos y los han fusionado: Commandos y La Abadía del crimen.

¡Qué cachondos!
A la saca para switch en físico.
Como confío en ellos y quiero Blasphemous 3, aunque no me convenza demasiado el trailer, este lo compro si o si.
ByR escribió:Como confío en ellos y quiero Blasphemous 3, aunque no me convenza demasiado el trailer, este lo compro si o si.

Con tu dinero puedes hacer lo que quieras, ¡faltaría más!
Chrysalis escribió:¿Pero este juego no lo había presentado ya hace unos años Teku Studios (los de Candle)?
)


Sí. Lo desarrollan conjuntamente, aunque creo que el tiene más peso en sí es Teku.

@Benzo se tendría que añadir a la noticia
No me ha convencido. Vale, juntas dos joyas del soft español como son La Abadía del Crímen y Commandos, más un estílo artístico a lo Hollywood Monsters, y te sale esto, pero no lo veo.
St. Anger escribió:Han pensado en los dos videojuegos españoles más reconocidos y los han fusionado: Commandos y La Abadía del crimen.

¡Qué cachondos!


He pensado lo mismo XD
Los fondos tienen todo el rollo del Candle. Me alegra ver qué Teku sigue en activo, su anterior juego me encantó, así que este es compra obligada.
@Benzo, pequeña errata:

y el pintos Francisco de Goya


Chrysalis escribió:¿Pero este juego no lo había presentado ya hace unos años Teku Studios (los de Candle)?

La historia detrás del desarrollo del proyecto ha tenido que ser fascinante. Me alegra mucho ver que finalmente va a ver la luz :)


Pues por lo que he podido encontrar sí. Se anunció por parte de Teku Studios, el como han llegado a estar involucrados las otras partes lo desconozco. Pero básicamente esto es lo que he encontrado con una pequeña búsqueda.

https://www.facebook.com/TekuStudios/
https://www.vidaextra.com/industria/nue ... iglo-xviii
https://areaxbox.com/index.php/2021/05/ ... u-studios/

En cualquier caso, ya me interesó en su momento y continuaremos siguiéndole la pista.
*y el pinturas Francisco de Goya*

magnifico
Oye pues lo poco que se ve, me parece que luce muy bien.

A ver que tal este giro tan brusco de tipo de juego, está muy bien que se propongan nuevos retos.
Kraibag escribió:
Chrysalis escribió:¿Pero este juego no lo había presentado ya hace unos años Teku Studios (los de Candle)?
)


Sí. Lo desarrollan conjuntamente, aunque creo que el tiene más peso en sí es Teku.

@Benzo se tendría que añadir a la noticia


Pues sí, es el mismo proyecto. Sin embargo, Teku no aparece en ningún sitio. Ni en el tráiler, la web oficial, la ficha de Steam... He tenido que ir a su Twitter para ver que, efectivamente, trabajan en el proyecto. Ya está añadido en la noticia.
Se ve interesante, pero es como que no encaja el estilo artistico del juego con el resto de arte no?

Por ejemplo en el segundo 22, cuando eliges que personajes usar en ese dia, los "retratos" se ven rollo oscuro/realista mientras que los personajes son cartoon, lineas demasiado definidas y muy coloridas, un estilo darkest dungeon creo que les iria mejor.

Aun asi, el resto del juego tiene pinta de estar muy bien, le seguire de cerca.
ElBarto escribió:Se ve interesante, pero es como que no encaja el estilo artistico del juego con el resto de arte no?

Por ejemplo en el segundo 22, cuando eliges que personajes usar en ese dia, los "retratos" se ven rollo oscuro/realista mientras que los personajes son cartoon, lineas demasiado definidas y muy coloridas, un estilo darkest dungeon creo que les iria mejor.

Aun asi, el resto del juego tiene pinta de estar muy bien, le seguire de cerca.


Como las cinemáticas de Blasphemous 2, que no están mal hechas, pero no encajan con el resto del juego. Es tan obvio que no sé cómo dan luz verde a esas decisiones.
No me convence en lo artistic, parece que han recortado en graficos.
Blasphemous es un juegazo y el dos le tengo esperando pero este va a ser que no.
Pues a mi me ha encantado, me ha entrado por los ojos pero bien. Me encanta artisticamente y la época y ambientación me flipa. Lástima que nunca he sido muy de juegos de sigilo, esto como juego de rol con decisiones y combates por turnos hubiera estado bien guapo, aún así si puedo lo probaré.

La verdad es que tendría que ponerme con blasphemous algún día.
Tiene una pinta magnífica y el diseño artístico me parece muy logrado. Se vendrá día 1 para casita.
Guapo guapo. Este se viene para casita día 1, todas las ediciones que existan.
Sabía que The Game Kitchen iban a presentar algo pero no me esperaba esto. Mmmm, no es mi estilo. Pero viniendo de quien viene habrá que darle una oportunidad…

Un saludo
El juego pinta bien, pero lo noto demasiado tosco y lento. Les daría una oportunidad si le dan mas fluidez/velocidad. Me pareciera que van a camara lenta tal y como está.
Lo hubiera dejado en pixel art, este estilo artistico que esta muy bien para 2D o aventuras graficas no lo termino de ver :(
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Kraibag escribió:
Chrysalis escribió:¿Pero este juego no lo había presentado ya hace unos años Teku Studios (los de Candle)?
)


Sí. Lo desarrollan conjuntamente, aunque creo que el tiene más peso en sí es Teku.

@Benzo se tendría que añadir a la noticia

Eso explica muchas cosas. Me da que se queda en la tienda salvo sorpresa mayuscula
Wenas

N-N escribió:
St. Anger escribió:Han pensado en los dos videojuegos españoles más reconocidos y los han fusionado: Commandos y La Abadía del crimen.

¡Qué cachondos!


He pensado lo mismo XD


Wenas

Ya somos tres [+risas] [+risas]

Estoy de acuerdo con casi todos los comentarios, se podría mejorar tanto el estilo artístico como la velocidad, que da la sensación de movimientos muy lentos.

Salu2
Habra que seguirle la pista o a deseados.
Mayor_Jasón está baneado por "Troll"
Tiene muy buena pinta. Habrá que darles apoyo porque esta gente se lo merece. Lo único que espero es que sea más o menos abierto en el sentido de que haya varias formas de escapar de las salas o los guardas. Muchos juegos de este tipo al final solo hay una manera de pasar cada sección y le resta mucha rejugabilidad, por no decir toda. A ver si hacen edición física con en blasphemus 2
Parece como si hubiese dos direcciones artísticas. Los escenarios me gustan, pero los personajes... Me chirrían un poco.

Mayor_Jasón escribió:Tiene muy buena pinta. Habrá que darles apoyo porque esta gente se lo merece. Lo único que espero es que sea más o menos abierto en el sentido de que haya varias formas de escapar de las salas o los guardas. Muchos juegos de este tipo al final solo hay una manera de pasar cada sección y le resta mucha rejugabilidad, por no decir toda. A ver si hacen edición física con en blasphemus 2


No es precisamente lo contrario? Dirigía que una de las características de los juegos tipo "commandos" es que hay varias maneras de pasarse las pantallas.
yo veo parecido a la abadia del crimen
31 respuestas