Finalmente se han confirmado los rumores y CD Projekt Red ha anunciado
The Witcher 3: Wild Hunt para PC y consolas de próxima generación. Según
GameInformer, la revista norteamericana que tiene los primeros detalles, el mayor cambio en el diseño del título será encontrarnos con un mundo abierto, sin pantallas de carga, capítulos o actos.
Este mundo será 40 veces más grande que
The Witcher 2, un 20% más grande que
The Elder Scrolls V: Skyrim y se tardará 40 minutos en recorrerlo a caballo, aunque también existirá la posibilidad de realizar viajes rápidos. Geralt vagará libremente por este mundo, matando monstruos y resolviendo misterios como en los libros de Andrzej Sapkowski.
Aunque Geralt podrá viajar libremente por el mundo, los monstruos no escalarán según su nivel, por lo que algunas zonas serán inaccesibles. Cualquier monstruo, animal o humano podrá atacarnos si nos considera una amenaza. El tiempo se generará de forma dinámica y el tipo de criaturas y sus comportamientos se modificarán según la hora del día y otros factores.
Habrá tres niveles de misiones. El primero serán las propias búsquedas de Geralt, quien matará monstruos para subir de nivel o mejorar su armadura, el segundo serán las misiones principales y el tercero las secundarías. Aunque podemos elegir no seguir la línea argumental principal, esto tendrá repercusión en la historia.
En la portada de
GameInformer, Geralt aparece montando a caballo acompañado de una mujer. Si
The Witcher 3: Wild Hunt se parece más a los libros de Andrzej Sapkowski este personaje podría ser Cirilla, hija de Pavetta, cuyo destino está ligado al de Geralt.